DestacadosEl Festival de Jóvenes Directores Trasnocho vuelve en su...

El Festival de Jóvenes Directores Trasnocho vuelve en su tercera edición

-

El concurso Festival de Jóvenes Directores Trasnocho vuelve en su tercera edición para darle la oportunidad a ocho noveles creadores entre 24 y 30 años de presentar en el Espacio Plural del Teatro Trasnocho sus propuestas teatrales y dar a conocer su trabajo como realizadores.
La actividad contará con un jurado integrado por cinco personalidades de trayectoria escénica como la directora y actriz Diana Volpe; la productora y presidenta del Centro Cultural Chacao Claudia Urdaneta; la diseñadora de producción y directora de arte Eva Ivanyi; el músico, director y productor Armando Álvarez, y el productor y director de teatro Dairo Piñeres.

Los miembros del jurado anunciarán su veredicto el 12 de marzo de 2017 y los dos montajes ganadores se presentarán durante tres fines de semana (del viernes 17 de marzo al domingo 2 de abril) en el Espacio Plural, para después ser programados por otros tres fines de semana en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao.

La lista de los competidores que se debaten los dos primeros lugares del concurso está integrada en su mayoría por actores que, tal como afirmaron en una rueda de prensa, decidieron incursionar en la dirección teatral para expandir su experiencia profesional.

Así, Jhonny Romero estará a cargo de la dirección de Casa de sangre y cenizas, original del venezolano José Gabriel Núñez; la directora Greymar Hernández presentará Adiós a todos, del español Luis García-Araus; el actor Pedro Indriago dirigirá Recordando con ira, del británico John Osborne; el actor Juan Bautista estrenará por primera vez en el país la pieza De alta; el actor Carlos Fabián Medina mostrará Tom en la granja, del canadiense Michel Bouchard; Axel Valdivieso será el responsable de dirigir El triciclo, del español Fernando Arrabal; Comegatos estará dirigida por Rafael Barazarte, y Cría de canguros por el comunicador Jesús Navas.

Solveig Hoogesteijn, presidenta del Trasnocho Cultural, explicó que «en vista de los tiempos difíciles que estamos viviendo, el teatro no podrá apoyar económicamente a los directores durante la producción de sus obras. Sin embargo, sí les daremos una mano con la publicidad para que vengan más personas a ver las obras».

«Aquí todos estamos para lamernos las heridas», agrega el actor y próximo creador Juan Bautista. «Por eso, es muy probable que se repitan piezas de utilería en las diferentes propuestas», añade.

En consecuencia y para apoyar las ventas, entre enero y marzo se realizarán conversatorios públicos con expertos para debatir sobre cada montaje.

2 Comentarios

  1. […] pieza teatral fue la primera en abrir el Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural, bajo la batuta del joven Jhonny Romero, quien lleva a las tablas una historia que narra la época […]

Deja un comentario

Últimas noticias

Festival hispano con talento local se celebra por primera vez en Miami

El festival hispano con talento local se celebra en Miami a travès de  HISTEPA (Hispanic Theaters and Producers Association)...

#ConociendoA Mariano Álvarez desde los recuerdos de su hijo y amigas

El actor venezolano Mariano Álvarez es recordado por sus extraordinarias interpretaciones en teatro, televisión y cine. En teatro en...

El festival «Suma flamenca» se extiende más allá de la capital de España

Suma Flamenca es una de los festivales de flamenco más importante en el ámbito  internacional. Este año vuelve con...

El Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas se presenta en Zaragoza

El teatro Arbolé de Zaragoza, España será la sede del VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas....
- Advertisement -spot_imgspot_img

Muestra internacional de teatro «Mujeres que cuentan» celebra su séptima edición

Regresa Mujeres que cuentan en sus séptima edición. Este año cuenta con ocho espectáculos con mujeres procedentes de diferentes...

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que...

Más de El Teatro

El festival «Suma flamenca» se extiende más allá de la capital de España

Suma Flamenca es una de los festivales de flamenco...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!