Noticias "El triciclo": Diálogos rotos toman su turno en el...

«El triciclo»: Diálogos rotos toman su turno en el Trasnocho

-

La segunda ganadora del III Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural, El triciclo, inicia su temporada este 17 de marzo.

Se trata de una pieza del dramaturgo español Fernando Arrabal, dirigida por Axel Valdivieso, que se pasea entre el humor negro y la sátira.

El triciclo sumerge al espectador en la historia de cuatro indigentes que comparten sus vidas a las orillas de un río que atraviesa la ciudad, y que se dedican a pasear niños en el parque sobre un triciclo alquilado. Las circunstancias de su cotidianidad los conduce a tomar una decisión drástica: cometer un crimen para solventar la deuda de dicho alquiler. El desenlace de la pieza invita a sumergirse en esa cara dura de la sociedad, aparentemente ajena al común de los ciudadanos, y a debatirse entre la postura y la impostura, a una reflexión sobre un sistema de diálogos rotos.

El elenco de El Triciclo está conformado por Adolfo Nittoli, Eulalia Siso, Rafael Monsalve, Moisés Rivas, Aquiles Herrera, y Nereida Machado, bajo la producción general de Erlen Zerpa y el mismo Axel Valdivieso, Sthefany Marquina en la asistencia de dirección, Misael Carpio en el vestuario y Erlen Zerpa en la dirección de arte y escenografía.

A pesar de su juventud, la experiencia en diversos montajes junto a reconocidos creadores del medio teatral caraqueño, animaron a Valdivieso a asumir esta apuesta como director. Actualmente, con 21 años de edad, se encuentra cursando la licenciatura en Artes de la Universidad Central de Venezuela, responsabilidad que comparte con sus funciones como director general de la agrupación Teatro Funámbulo. Valdivieso afirma que «en tiempos de represión y tanta frivolidad ante la muerte, hace falta hablar de esto».

Su formación artística se ha nutrido de los espacios del Centro TET y el Grupo Actoral 80 con creadores como Héctor Manrique, Oswaldo Maccio, y Carlos Sánchez Torrealba.

El festival se orienta a estimular el talento de los creadores escénicos menores de 30 años de edad, según Trasnocho Cultural. 

El Triciclo subirá a escena en 12 exclusivas funciones que tendrán lugar de viernes a domingo desde el 17 de marzo al 9 de abril.  Viernes a las 7:30 p.m. y sábados y domingos a las 7:00 pm.

Las entradas tienen un valor de Bs. 3.000 y pueden adquirirse en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el sótano del centro comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y www.ticketmundo.com.

Deja un comentario

Últimas noticias

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca ha cometido ningún comportamiento legalmente reprobable hacia sus alumnos. "Tanto...

Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a un 100% de capacidad

Después de un año y medio de cierre por el coronavirus, Broadway abrirá sus puertas y los teatros podrán...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha sido acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres...

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...
- Advertisement -

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Más de El Teatro

- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?