DanzaTeatro, danza, música y cine en el Festival La...

Teatro, danza, música y cine en el Festival La Caja al Arte Libre

-

Con una programación que incluye teatro, danza, música y cine, el Festival La Caja al Arte Libre, inicia este 9 de noviembre de 2019 en La Caja de Fósforos de Bello Monte, con el estreno de la obra infantil Dora, la vaca encantadora. Una pieza escrita y dirigida por Ricardo Nortier.

La obra se centra en Dora, una vaca que cantó apenas nació. Siempre ha soñado con ser parte de una gran orquesta y luchará hasta hacer su sueño realidad. Con formato de musical, la obra es protagonizada por  Melba González, Omaira Abinadé, Jesús Carreño, Francisco Aguana, Andreina Crepsac y Luvin Zabala. El montaje estará en cartelera solo por dos fines de semana9, 10, 16 y 17 de noviembre, a las 3:00 de la tarde.

El 9 de noviembre a las 5:00 de la tarde, está reservado para la Orquesta de Rock Sinfónico de Baruta, dirigida por Carlos Ernesto Bello, al frente de una agrupación de jóvenes de entre 15 y 25 años pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas, que se ha caracterizado por la interpretación del  repertorio de rock clásico de todos los tiempos y de gran complejidad, así como clásicos del cine.

El 15, 16 y 17 de noviembre a las 5:00 de la tarde, es el turno de la danza a cargo de Armando Díaz y su propuesta Lo que no se dice, que aborda, desde el lenguaje del teatro físico, la incomprensión de la homosexualidad. No solo por la sociedad latinoamericana en general y la venezolana en particular, sino además desde un ambiente íntimo, familiar. Allí usualmente no se cuenta con herramientas que contribuyan a la aceptación y entendimiento de integrantes con tendencias sexuales alejadas de las convenciones sociales predominantes.

Cómo miran las estrellas es la próxima propuesta teatral de La Caja al Arte Libre. Escrita por Judith Calderón, la obra aborda los límites de la imaginación. Una noche estando en su habitación, Federica, fanática del espacio, sueña que viaja con su amigo imaginario Ignacio a una estrella particular, emprendiendo una aventura galáctica donde tendrá que afrontar dificultades y aprender que lo desconocido puede ser maravilloso. Dirigida también por Ricardo Nortier, la obra cuenta con las actuaciones de Mary Duarte, Diego Abreu, Antonio Ruiz Coello, Victoria Farías, Jeizer Ruiz y Danny Cruz. Estará en cartelera los días 23, 24 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre, a las 3:00 de la tarde.

Durante las mismas fechas, a las 5:00 de la tarde, habrá danza butoh en La Caja de Fósforos. Se trata de El observador silencioso de  Juan Carlos Linares, quien con sus bailarines, desarrollará un discurso escénico divido en varias partes: El Nacimiento, La Gran Tentación, La Renunciación y El Gran Paso, valiéndose para ello del género japonés de la posguerra.

El 23 y 24 de noviembre a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo una muestra de cortometrajes, que brindará a la comunidad un lugar donde todos los sentidos se conjugan para descubrir que realmente somos un todo a través de las diversas expresiones culturales.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

El festival «Suma flamenca» se extiende más allá de la capital de España

Suma Flamenca es una de los festivales de flamenco más importante en el ámbito  internacional. Este año vuelve con...

El Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas se presenta en Zaragoza

El teatro Arbolé de Zaragoza, España será la sede del VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas....

Muestra internacional de teatro «Mujeres que cuentan» celebra su séptima edición

Regresa Mujeres que cuentan en sus séptima edición. Este año cuenta con ocho espectáculos con mujeres procedentes de diferentes...

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que...
- Advertisement -spot_imgspot_img

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de presentarse en España y otras ciudades del mundo con total...

«El bramido de Düsseldorf» confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a la escena teatral caraqueña con la pieza El bramido de...

Más de El Teatro

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!