España Así es la XXI Feria de Teatro de Castilla...

Así es la XXI Feria de Teatro de Castilla y León

-

La Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca y la Asociación Cultural CIVITAS organiza la 21 edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, en esta provinicia de España.

La fiesta se celebrará del 21 al 25 de agosto en Ciudad Rodrigo, que se convertirá en punto de encuentro fundamental para el sector de las artes escénicas y generará un escaparate que contribuya a la dinamización del mercado escénico en el occidente peninsular de este país.

Son 44 las compañías que conforman la programación de esta edición, que un año más se configura como la Feria del Occidente, pues la mitad de las producciones que acoge proceden de territorios del occidente peninsular. La inauguración correrá a cargo de ‘La Cueva de Salamanca’, coproducción de la Universidad de Salamanca, el Centro Dramático Nacional y la compañía Euroescena con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Universidad de Salamanca; un espectáculo de metateatro sobre una pieza del mexicano Ruiz de Alarcón, dirigido por Emilio Gutiérrez Caba.
El teatro de texto es uno de los elementos protagonistas de esta edición, con espectáculos de corte clásico como ‘Comedia Aquilana’ de Nao d´Amores en coproducción con CNTC, ‘Traidor’ de Teatro Corsario,

‘Memorias de ceniza’, primera producción para público adulto de Bambalúa Teatro, ‘Viriato’ de Verbo Producciones y el montaje de teatro y títeres de gran formato ‘No hay burlas con el amor’ de Producciones Esquivas. Los textos contemporáneos tendrán una importante presencia con propuestas como ‘Felicidad’ de Tenemos Gato, ‘Cuando caiga la nieve’ de La Belloch Teatro, o la última producción de La Teta Calva, titulada ‘¿Qué pasó con Michael Jackson?’.

Implicación social del festival

Destacan a su vez varias obras que son reflejo de las preocupaciones de la sociedad actual, una edición donde la mujer y el empoderamiento femenino tiene un protagonismo especial como ‘Elisa y Marcela’ de A Panadería, ‘Fémina, la mujer mueve el mundo’ de Maracaibo Teatro, ‘Violeta’ de Teatrapo, o ‘Desaparezca aquí’ de Patricia Sornosa; así como muchas producciones dirigidas y/o protagonizadas por elencos mayoritariamente femeninos como las de The Bag Lady, De Vacas o la compañía Malicia!.

Los espectáculos dirigidos al público infantil y familiar tendrán lugar por las mañanas; un total de once propuestas, como las producciones para la primera infancia ‘La luna en el jardín’, estreno de Teatro Silfo, ‘La Granja’ de Teloncillo, o ‘Ninhos’ de los lusos Aqui há gato. Y Ruido Interno presentará una propuesta de teatro, danza, magia y mapping titulada ‘Hoy me siento…’, Teatro Che y Moche hará lo propio con ‘Las cuatro estaciones ya no son lo que eran’, Festuc Teatre estrenará en castellano ‘Adiós, Peter Pan’ y la compañía hispano canadiense Claroscuro mostrará ‘Perdida en el Bosco’.

A su vez, habrá montajes de compañías de Castilla y León como ‘Clownbatientes’ de Imaginart, ‘Agallas’ de Kamaru Teatro, ‘De la punta a la tuerca’ del Ballet Contemporáneo de Burgos y ‘Cuentos en verso para niños perversos’ de Baychimo Teatro.

Fuente: Artezblai

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?