NoticiasEl Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá regresa en...

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá regresa en 2022 con 176 obras

-

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) volverá a realizarse del 1 al 17 de abril de 2022 con 36 obras nacionales e internacionales en sala y 140 callejeras tras cuatro años, pues la edición de 2020 no pudo llevarse a cabo.

«Volver a disfrutar del Festival Iberoamericano de Teatro es una alegría para la ciudad. Es la oportunidad de reencontrarnos con la cultura y con el arte», expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante la presentación del FITB.

Entre las obras que se presentarán en el festival aparecen «Encuentros Breves», de Argentina; «Pinocchio», de Inglaterra; «La Mentira Complaciente», de Colombia; «Trilogía de mujer», de España; «Origin of a Tale», del Líbano; «Dots And lines», de Japón, y «Nomad» de Bélgica.

«Vuelven a vivir nuestras salas de teatro, que se suman a las expresiones artísticas que ahora se tomarán las calles de la ciudad. Popularizar el teatro, sacarlo de las salas para que fuera para todos y hacernos parte de él es un legado que vive, que honramos y que apreciamos», recalcó López.

El FITB, por primera vez en su historia, recorrerá otras 10 ciudades colombianas, entre ellas Medellín, Barranquilla, Cali y Pasto, así como tendrá actividades en las 20 localidades de Bogotá.

También contará con un componente digital en el que la ciudadanía podrán disfrutar de nuevas producciones y obras de manera gratuita, ya sea en vivo o en diferido.

«Serán dos semanas en abril, del 1 al 17 de abril, en las que el arte y la creatividad se toman la ciudad con 36 obras nacionales e internacionales, más de 2.300 personas trabajando y esto es increíble porque genera empleo, 110 funciones, 320 artistas, miles y millones de asistentes en las salas y en las calles de Bogotá y otras 10 ciudades del país», destacó la alcaldesa.

Otro de los componentes del festival será el de formación, pues habrá charlas, talleres y seminarios, para actores, directores y miembros del ecosistema de las artes escénicas, así como para empresarios, emprendedores, líderes sociales, instituciones y estudiantes.

«Este es un festival de la felicidad, de volver a vernos viendo cosas sublimes, de compartir afuera del teatro las impresiones que quedaron en el alma, de ver genialidades, palabras e imágenes que nos transformen en mejores seres humanos», expresó la actriz Alejandra Borrero, directora de Casa Ensamble y una de las encargadas de la programación del FITB en 2022.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Últimas noticias

Geraldine Gutiérrez-Wienken: «La poesía es una paradoja, no sabemos qué es, pero es»

"Por mi ojo espacial al ojo de la tragedia he arribado digamos a una cúpula barroca digamos a mi elemento nube digamos...

El Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

El Ateneo de Caracas en este mes de junio tendrá poesía y un taller de escritura. El escritor y...

Dios crea las redes sociales en “Problemas de Conexión”

Dios creó el mundo en 7 días, pero cuanto tardó para crear las redes sociales? En la obra cómica...

La ópera «Capuleti e i Montecchi» de Bellini se estrena en la Sala Simón Bolívar

Este fin de semana se estrena en Venezuela la ópera Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini. La ópera...

Daniela Bouret Vespa: «El Teatro Solís es un templo vivo de las artes»

El Teatro Solís de Montevideo, patrimonio de Uruguay y de Sudamérica es el teatro más antiguo de la región....

El Festival Internacional de las Artes Escénicas «Temporada Alta de Girona» presenta su 31ª edición

El festival internacional de las artes escénicas Temporada Alta de Girona presenta su 31ª edición desde el 7 de...

Más de El Teatro

Daniela Bouret Vespa: «El Teatro Solís es un templo vivo de las artes»

El Teatro Solís de Montevideo, patrimonio de Uruguay y...

RecomendadoTOP
También te puede interesar