EspañaEl Festival de Teatro de Olite abre convocatoria para...

El Festival de Teatro de Olite abre convocatoria para artistas y compañías de Navarra

-

El Festival de Teatro de Olite abre convocatoria, el plazo de inscripción será hasta el 24 de mayo. Este festival está dirigido a compañías navarras profesionales para su próxima edición, que tendrá lugar entre el 21 de julio y el 6 de agosto de 2023.

Las residencias se desarrollarán del 21 de julio al 6 de agosto y se llevarán a cabo una en Tafalla y otra en Beire. El Festival decidirá el emplazamiento de ambas residencias y ofrecerá un espacio de trabajo.

Las residencias tendrán una dotación máxima de 6.500 euros (IVA incluido) cada una, aportados por la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana. Las inscripciones se podrán realizar a través de correo electrónico a la dirección programasydifusion@navarra.es, indicando en el asunto: “Convocatoria Residencias Olite 2023”.

La principal novedad con respecto a ediciones anteriores es que se establecen dos categorías de residencia. Una estará destinada a autores, autoras o compañías cuyos componentes sean jóvenes (menores de 30 años) o emergentes que estén iniciando su carrera profesional. La otra residencia se dirige a autores, autoras o compañías con trayectoria profesional consolidada.

Aporte del proyecto postulado al Festival de Olite

Podrán concurrir a estos laboratorios de investigación proyectos relacionados con cualquier aspecto de la creación artística en artes escénicas. Se valorará que el proyecto contemple un apartado educativo o un programa de mediación con el público y que incluya una presentación del trabajo realizado en el formato que la compañía prefiera (conferencia, video, presentación, ensayo abierto, etc).

Asimismo, se valorará la calidad y adecuación del proyecto al objeto, finalidad y ámbito de la convocatoria. La idoneidad del equipo artístico y técnico (en el caso de la Residencia joven, se valorará la formación previa de los solicitantes. Y en el caso de la Residencia consolidada, la trayectoria); la originalidad del proyecto y viabilidad para su futura puesta en escena; y las posibilidades de futura producción y proyección en otros espacios de la Comunidad Foral en la próxima temporada.

La selección de los proyectos participantes se llevará a cabo a través de una Comisión presidida por las directoras artísticas del Festival (María Goiricelaya y Ane Picaza); e integrada por el director del Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Navarra, Lorenzo García; la jefa de la Sección de Programas Artísticos y Difusión, Marisol Martínez; así como dos personas expertas de prestigio reconocido en el ámbito de las artes escénicas de la Comunidad Foral y una secretaría a cargo de un técnico o técnica del Servicio de Acción Cultural.

El resultado de las dos convocatorias se comunicará a las y los interesados antes del próximo 8 de junio. Descarga aquí las bases de la convocatoria.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida regresa con siete estrenos

Con información de Teatro de Olite
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

RecomendadoTOP
También te puede interesar