EspañaEl Festival de Teatro Clásico de Mérida regresa con...

El Festival de Teatro Clásico de Mérida regresa con siete estrenos

-

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se extenderá del 1 de julio al 27 de agosto, propone 135 representaciones teatrales tanto en el Teatro Romano de Mérida.

Como en las extensiones de Madrid, Cáparra, Medellín y Regina, así como en distintos emplazamientos de la capital extremeña, entre los cuáles repite un año más el emblemático Teatro María Luisa después de su reapertura e inauguración en la pasada edición

Con algunos de los grandes nombres de la escena española como: Belén Rueda, Pepe Viyuela, Sílvia Abril, Pepón Nieto, Cayetana Guillén-Cuervo, Carlos Sobera, Magüi Mira, Luisa Martín, Fernando Soto, Cristina Castaño, Daniel Diges, Ramoncín, Andrés Lima, Paco Mir, Emma Ozores, Pablo Puyol, Antonio Pagudo, Mariano Peña, Chevi Mudaray, Alberto Conejero, Fernando Cayo, Carmen Conesa, Juan Fernández y Elio Toffana entre otros.

Este año, el Festival arrancará de la mano de la Orquesta de Cámara de Zaragoza (Grupo Enigma) con un concierto: Iannis Xenakis, Oresteïa (Orestíada) como gran inauguración.

7  estrenos

Los Gemelos, una coproducción del Festival de Mérida y Verbo Producciones estrenada en la pasada 59ª edición, Las Asambleístas (Las que tropiezan), una coproducción del Festival de Mérida y la compañía catalana El Terrat, el musical Los Titanes.

La Furia de los Dioses, una coproducción del Festival de Mérida y la compañía Rodetacón Teatro, el Centro Dramático Galego con su producción Shakespeare en Roma, una recopilación de obras de temática romana de Shakespeare.

Pandataria, una producción de la compañía Losdedae en colaboración con el Festival de Mérida, Las Nubes, una producción del Festival de Mérida e Hiperbólicas Producciones, La Comedia de los Errores de William Shakespeare, una coproducción del Festival de Mérida y Mixtolobo.

Salomé y El regalo de Zeus, una coproducción del Festival de Mérida, Entrearte Al-Badulaque y La Estampa Teatro.

10 grandes espectáculos encabezan la programación teatral del festival, de los cuáles 7 son estrenos absolutos.

El Teatro María Luisa vuelve a repetir como escenario oficial del Festival de Mérida acogiendo en esta ocasión 7 espectáculos: Medea, una coproducción del Festival de Mérida con la Fundación Juan March, protagonizada por Carmen Cones. Seguirá República de Roma con Miguel Hermoso y Por todos los dioses, un monólogo protagonizado por Fernando Cayo, además de Edipo de Teatro del Temple.

Cristina Castaño se meterá en la piel de Clitemnestra, un espectáculo que vuelve al Festival después de estrenarse en las extensiones de Medellín y Cáparra en 2020. Y para cerrar, dos propuestas llegadas desde Cataluña: En mitad de tanto fuego, un monólogo escrito por Alberto Conejero y dirigido por Xavier Alberti y Odisea, un espectáculo de la compañía Crea Dance, de María Rovira.

Además, el Festival de Mérida contará en una edición más con diferentes actividades para todos los públicos: pasacalles, exposiciones, encuentros, conferencias, teatro familiar, cuentacuentos, proyecciones de cine y más representaciones teatrales.

Entradas ya a la venta

Desde hoy se pondrán a la venta las entradas de todos los espectáculos del Festival y se abrirá la taquilla ubicada junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida, que este año permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 09:30h a 14h y de 17h a 20h.

Además, las entradas pueden adquirirse a través de los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos) y en las direcciones de correo electrónico reservas@festivaldemerida.es y grupos@pentacion.com (sólo grupos).

La venta online se realiza en exclusiva a través de la web oficial del Festival de Mérida.

Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

Ya arrancó la XXV edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino que organiza el IES Santa Eulalia de la ciudad emeritense después de 3 años consecutivos sin poder celebrarse. Se celebra en el Teatro Romano de Mérida durante los meses de abril y mayo

Este Festival destaca por sus características específicamente didácticas pues está dedicado en especial a los jóvenes de Enseñanza Media y, asimismo, los grupos de teatro participantes se componen, en su mayor parte, de alumnos de Instituto.

Según la organización, para seleccionar el espectáculo que formará parte de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se valorará la calidad del espectáculo, su interés artístico y su disponibilidad para la representación en las fechas dispuestas.

Durante las próximas semanas, las gradas del Teatro Romano se llenarán de jóvenes de casi toda España y también de Portugal, que asistirán a diferentes representaciones de obras de teatro griego y romano.

PROGRAMACIÓN DE LA XXV FESTIVAL JUVENIL DE TEATRO GRECOLATINO 2023

“Badarán que Hablar” convoca el VIII Certamen de Microteatro.

Con información del Festival de Mérida
Suscríbete a nuestra Newsletter

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar