NoticiasEl ciclo "Poesía y la ciudad" realiza su segundo...

El ciclo «Poesía y la ciudad» realiza su segundo recital en Caracas

-

El miércoles 20 de julio se realizará el segundo recital del ciclo Poesía y la ciudad, que organizan en Caracas, Venezuela. Se trata de una iniciativa de la periodista venezolana Zara Fermín Rapisarda, y Astrolabio Café. En esta ocasión tendrán como protagonistas a los poetas Gabriela Rosas, Carlos Suñer Queralt y Maglys Noguera.

«Poesía y la ciudad» reúne a diferentes poetas

En esta segunda edición del evento, el recital contará con figuras como Gabriela Rosas, quien es poeta, narradora y editora. Ha publicado los poemarios La mudanza (1999), Agosto interminable (2008), Blandos (2013) y Quebrantos, así como el libro de aforismos Descarrilada (2022). Poemas suyos han sido traducidos al italiano, al catalán, al portugués y al griego. La autora dicta para Letralia sus exclusivos Taller de Poesía y Taller de Lectoescritura Poética, y es la responsable de la sección Poesía joven de Venezuela.

También participará Carlos Suñer Queralt, quien es ingeniero mecánico de profesión. Su primer libro, Máquinas prodigiosas, fue ganador del VIII Concurso para Obras de Autores Inéditos de Monte Ávila en el año 2010. En el año 2016 publicó su segundo libro, Seis días en el fondo del mar, con ediciones Public-Arte.

Además estará Maglys Noguera, poeta, ingeniera y docente. Ha publicado Poemas del camino (periódico Nuevo Día, 2008), y textos suyos han sido incluidos en la antología poética del I Premio Internacional de Poesía J. Bernavil (2020), en la revista española La Ignorancia (2020) y en la compilación Poemas pandémicos (2021).

Los recitales Poesía y la ciudad se realizan cada mes en los espacios de Astrolabio Café, ubicado en la avenida Caurimare (entre Chama y Caura) de Colinas de Bello Monte, cerca del Centro Caroní, en Caracas.

La cita, de entrada libre, es el miércoles 20 de julio a partir de las cinco de la tarde. Más información de los próximos recitales en las redes de @zarafermin y @astrolabiocafe .

Lee también: Indira Páez se alza con el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas

Este artículo es una colaboración entre «Poesía y la ciudad» y El-Teatro.com

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en...

RecomendadoTOP
También te puede interesar