NoticiasEl Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

El Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

-

El Ateneo de Caracas en este mes de junio tendrá poesía y un taller de escritura. El escritor y dramaturgo Carlos Roa presentará el segundo nivel taller Escritura de ficción para TV en formato virtual. También se realizará el acostumbrado Jamming Poético a finales de mes.

La influencia de la telenovela en las actuales plataformas de streaming es innegable. Basta con revisar el Top 10 de Netflix para comprobar lo lejos que han llegado dramáticos como Yo soy Betty, la Fea y Café, con aroma de mujer de Fernando Gaitán. Así como consolidación de Pálpito, de Leonardo Padrón, como la serie más vista en el mundo por varias semanas consecutivas.

Taller de escritura de ficción para TV

No es extraño que ahora series dramáticas americanas utilicen recursos de la telenovela latinoamericana en sus historias. Precisamente observando este creciente interés en la novela y el melodrama. El Ateneo de Caracas anuncia el segundo nivel del taller Escritura de ficción para TV, impartido por el periodista, escritor, dramaturgo y guionista Carlos Roa.

Es comunicador social y escritor egresado de la Universidad Central de Venezuela. Tiene más de diez series de TV escritas, además de experiencia como dramaturgo y redactor de géneros periodísticos.

En este taller, Roa guiará a sus alumnos a través de varias dinámicas que se centrarán en la escritura de una miniserie para televisión con código de telenovela y melodrama, utilizando la metodología de la escritura colectiva y el trabajo en equipo que, según lo ha comprobado el profesor a lo largo de su trayectoria, “es habitual en la TV latinoamericana”.

Los alumnos se dividirán en grupos, para abordar la diagramación y escritura de diálogos de los capítulos de la miniserie. Los resultados obtenidos por cada grupo serán evaluados por el resto de sus compañeros, buscando optimizar la técnica aprendida.

Escritura de ficción para TV II está dirigido a quienes hayan aprobado el primer nivel de este taller o que tengan conocimientos previos en el área, ya que se comenzará a trabajar en forma práctica desde el primer día.

Su estructura está dividida en cuatro sesiones de dos horas cada una, a realizarse los días jueves 23 y 30 de junio; 7 y 14 de julio de 6:00 a 8:00 pm vía Zoom. Para obtener información sobre inscripciones y costos, es necesario escribir al correo formacion.ateneo@gmail.com, o comunicarse al número 0414 317 0717.

Jamming Poético

Como es costumbre en el Ateneo de Caracas, el último domingo de cada mes le corresponde al tradicional Jamming Poético. En esta oportunidad, los versos de Ana Lucía De Bastos (Venezuela), Inmaculada Lara Bonilla (España), Diana Moncada (Venezuela), Jesús Montoya (Venezuela) y Adalber Salas Hernández (Venezuela) se entretejerán para crear una dinámica memorable y virtual. Con una presentación a cargo de Graciela Yáñez Vicentini y Eleonora Requena.

Esta edición del Jamming Poético se realizará a través de la plataforma Zoom, el domingo 26 de junio a las 3:00 pm. La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de los correos formacion.ateneo@gmail.com y jammingpoetico@gmail.com. 

Lee también: La ópera “Capuleti e i Montecchi” de Bellini se estrena en la Sala Simón Bolívar

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón  y se extenderá hasta el...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

Más de El Teatro

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico...

RecomendadoTOP
También te puede interesar