Destacados Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

-

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha sido acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres en las redes sociales. El creador del grupo Teatro Forte ha sido señalado de manipular a actrices jóvenes para «tocarlas» y «besarlas» durante «ensayos privados» que mantenía con ellas durante el proceso de montaje de sus obras teatrales.

La actriz Gio Spendarei, quien ya había denunciado al director José Pepe Arceo, radicado en España, aseguró que Vera la «manipuló» para que se besaran y tocaran durante un ensayo, en el que estaban solos.

«(Vera) me propuso una obra en donde supuestamente había otro actor. Con unas escenas un poco subidas de tono. Y me dijo explícitamente que como el otro actor no estaba en el ensayo, tenía que ensayar con él para ver si yo iba a transmitirle lo suficiente al actor. Que él quería ver la obra desde adentro como director. Por lo cual, me manipuló para que nos besáramos y nos tocáramos. Yo estaba muy incómoda. Salí de ahí sintiéndome asquerosa y sobre todo responsable por no haberle sabido decir que eso no era profesional», publicó Spendarei en su cuenta de Instagram.

Poco después de conocerse esta denuncia, la bailarina Naia Urresti, quien también fuera actriz del Grupo Teatral Skena, acusó a Vera de manipularla para tocar a otras mujeres en los ensayos de algunos proyectos teatrales, así como de pedirle que se masturbara delante de él y orinara encima a otros actores. A continuación, el relato de la artista:

Vladimir Vera acusado de abuso sexual teatro chile venezuela

Vladimir Vera acusado de abuso sexual teatro chile venezuela




En Venezuela, su país natal, Vera ha dirigido montajes como Amén de Carlos Bé (2011), Goya de Rodrigo García (2011), Guantánamo (2011), Crónicas Palahniuk (2010), Ensayo sobre la sumisión (2010), Bob de Daniel MacIvor (2009), La noche árabe de Roland Schimmelpfennig (2008) y Ajedrez de Fedora Freites.

Al momento de esta nota, Vera no se había pronunciado sobre las denuncias. Eliminó sus redes sociales poco después de conocerse la noticia. 

De este modo, Vera se suma a la lista de artistas denunciados en los últimos días por acoso, abuso sexual y abuso de poder contra mujeres venezolanas. La lista incluye a Alejandro Sojo cantante de la banda Los Colores, y su amigo Murachi Palomo; Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos; Leonardo Jaramillo, guitarrista de Okills, Daniel Landaeta, baterista de Banda LeCinema; José Pepe Arceo, director del grupo Ant Producciones y el reconocido escritor Willy Mckey.

Este último, acabó con su vida el pasado jueves 29 de abril, tras caerse de un noveno piso de su apartamento en Buenos Aires, luego de conocerse el escándalo por violación contra un menor de edad, en 2015.  

Imágenes de archivo.
Los testimonios aquí publicados han sido expresados públicamente por las personas nombradas. 



Deja un comentario

Últimas noticias

«Mivion (Radio Sarajevo)» un documental que busca fracturar una sociedad

MIVION (Radio Sarajevo) es el nombre del documental escénico hecho a partir de la experiencia del periodista bosnio Slobodan...

«Lorca alma presente» tributo al poeta español en el Water People Theater

Este jueves 17 de junio se estrena el concierto teatral Lorca alma presente en el escenario online de Water...

La editorial Dcir presenta «El cuarto jugador» de Christiane Dimitriades

La editorial venezolana Dcir Ediciones invita a la presentación virtual de su nuevo poemario El cuarto jugador de la...

Realidad virtual en el teatro: La experiencia Mosuo

La realidad virtual, en sí misma, se trata de un entorno de escenas u objetos de apariencia real que...
- Advertisement -

«Paraísos artificiales» : Nuevo ciclo de videos sobre poesía digital

Con el título de "Paraísos artificiales", la Fundación Andreani de Argentina alcanzará este lunes un ciclo de videos sobre...

El certamen Almagro OFF, para directores noveles, regresa renovado

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebrará, del 1 al 25 de julio, una nueva edición de...

Más de El Teatro

- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.