DestacadosDenuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

-

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido por el director José Pepe Arceo, ex director del extinto grupo 4 Escenas Musicales, anteriormente Nscenalua, en Caracas, y de Ant Producciones, radicada en Madrid. 

jose pepe arceo abuso sexual españa
José Pepé Arceo, director de Ant Producciones

Valentina Ramos, actriz e improvisadora de Improvisto España, denunció que Arceo seducía a las chicas a participar en “ensayos privados” en los que debían “tocarse”. “Comenzó con la excusa de que debía mejorar en la actuación, que estoy floja y que se nota en mi bajo nivel, y que deberíamos tomar clases privadas o ensayos privados. Estos ensayos eran una excusa perfecta para manipularte psicológicamente para que desnudaras y te tocaras frente a él”, señaló.

“Hubo nalgadas inapropiadas”.

“Por mucho tiempo me sentí culpable, era mayor de edad y sentí culpa”, agregó la actriz. “No puedo evitar pensar en esta persona y he escrito a otras personas para saber, y para mi sorpresa habían pasado una situación de mierda como la mía”.

Además de Ramos, al menos cuatro mujeres han denunciado al director. La actriz Gio Sperandei también denunció que Arceo la obligó, a la edad de 15 años, a tener “ensayos privados” con él. Arceo manipuló a la artista, diciéndole que no era “lo suficientemente fuerte para estudiar Arte Dramático porque en la escuela te mandaban a desnudar” y él “no la veía capaz de hacerlo”.

“Me dijo entonces que me escondiera detrás del muro, me bajara los pantalones y le mostrara el culo. Después de hacerlo me dijo que no era suficiente. Que volviera allí y me quitara la camisa”.

Tras las acusaciones, Arceo cerró su cuenta de Instagram. Al momento de esta nota, el director no se había pronunciado sobre las denuncias. A las pocas horas de conocer las acusaciones, su agrupación, Ant Producciones -que actualmente dirige su hijo, Gabo Arceo, en la calle ancora 28 de Madrid-,  emitió un comunicado en Instagram indicando que Arceo no trabajaba allí desde 2014. Poco después, borraron el post y lo reescribieron señalando que no trabaja allí desde “mediados de 2018”. La cuenta de Ant en la red social fue cerrada en dos oportunidad y vuelta a abrir, ahora sin ningún post más que el último comunicado. El Teatro intentó contactar en dos oportunidades a Arceo, sin obtener respuesta.

Jose Pepe Arceo es acusado de abuso sexual  teatro españa venezuela

Jose Pepe Arceo es acusado de abuso sexual

No se trata de la primera denuncia de abuso sexual en la cultura. Al menos cuatro miembros de bandas de rock y tres directores de teatro han sido denunciados en las redes sociales.
Imágenes referenciales.
Los testimonios aquí publicados han sido expresados públicamente por las personas nombradas. 



1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar