DestacadosDenuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

-

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido por el director José Pepe Arceo, ex director del extinto grupo 4 Escenas Musicales, anteriormente Nscenalua, en Caracas, y de Ant Producciones, radicada en Madrid. 

jose pepe arceo abuso sexual españa
José Pepé Arceo, director de Ant Producciones

Valentina Ramos, actriz e improvisadora de Improvisto España, denunció que Arceo seducía a las chicas a participar en «ensayos privados» en los que debían «tocarse». «Comenzó con la excusa de que debía mejorar en la actuación, que estoy floja y que se nota en mi bajo nivel, y que deberíamos tomar clases privadas o ensayos privados. Estos ensayos eran una excusa perfecta para manipularte psicológicamente para que desnudaras y te tocaras frente a él», señaló.

«Hubo nalgadas inapropiadas».

«Por mucho tiempo me sentí culpable, era mayor de edad y sentí culpa», agregó la actriz. «No puedo evitar pensar en esta persona y he escrito a otras personas para saber, y para mi sorpresa habían pasado una situación de mierda como la mía».

Además de Ramos, al menos cuatro mujeres han denunciado al director. La actriz Gio Sperandei también denunció que Arceo la obligó, a la edad de 15 años, a tener «ensayos privados» con él. Arceo manipuló a la artista, diciéndole que no era «lo suficientemente fuerte para estudiar Arte Dramático porque en la escuela te mandaban a desnudar» y él «no la veía capaz de hacerlo».

«Me dijo entonces que me escondiera detrás del muro, me bajara los pantalones y le mostrara el culo. Después de hacerlo me dijo que no era suficiente. Que volviera allí y me quitara la camisa».

Tras las acusaciones, Arceo cerró su cuenta de Instagram. Al momento de esta nota, el director no se había pronunciado sobre las denuncias. A las pocas horas de conocer las acusaciones, su agrupación, Ant Producciones -que actualmente dirige su hijo, Gabo Arceo, en la calle ancora 28 de Madrid-,  emitió un comunicado en Instagram indicando que Arceo no trabajaba allí desde 2014. Poco después, borraron el post y lo reescribieron señalando que no trabaja allí desde «mediados de 2018». La cuenta de Ant en la red social fue cerrada en dos oportunidad y vuelta a abrir, ahora sin ningún post más que el último comunicado. El Teatro intentó contactar en dos oportunidades a Arceo, sin obtener respuesta.

Jose Pepe Arceo es acusado de abuso sexual  teatro españa venezuela

Jose Pepe Arceo es acusado de abuso sexual

No se trata de la primera denuncia de abuso sexual en la cultura. Al menos cuatro miembros de bandas de rock y tres directores de teatro han sido denunciados en las redes sociales.
Imágenes referenciales.
Los testimonios aquí publicados han sido expresados públicamente por las personas nombradas. 



1 Comentario

Deja un comentario

Últimas noticias

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que actualmente...

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de presentarse en España y otras ciudades del mundo con total...

«El bramido de Düsseldorf»: Confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a la escena teatral caraqueña con la pieza El bramido de...

«Aladino revisitado» : Una tragicomedia que nos envuelve en la magia de la esperanza

La rota teatro estrena la obra Aladino revisitado en el Centro de Creación Artística TET de Caracas, escrita y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele viene por dentro? Con este poema de Gabriela Lucatelli damos inicio...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Más de El Teatro

«Aladino revisitado» : Una tragicomedia que nos envuelve en la magia de la esperanza

La rota teatro estrena la obra Aladino revisitado en...

«El bramido de Düsseldorf»: Confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!