Noticias Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a...

Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a un 100% de capacidad

-

Después de un año y medio de cierre por el coronavirus, Broadway abrirá sus puertas y los teatros podrán por fin subir el telón el próximo 14 de septiembre y lo harán a un 100% de su capacidad, anunció este miércoles el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

«Broadway es una parte central de la identidad de Nueva York y es una parte importante de nuestra economía que emplea a un sinfín de artistas y creadores de espectáculos, y empezando este septiembre el show continuará», informó en una rueda de prensa Cuomo. El gobernador concretó que las entradas empezarán a salir a la venta el 6 de mayo.



«Afortunadamente, mientras seguimos de cerca los datos y empezamos a reabrir nuestra economía, vamos de camino a poder permitir espectáculos con una capacidad total en septiembre y poder volver a esta querida atracción mundial», agregó.

El gobernador explicó que el estado de Nueva York seguirá trabajando con los socios de la industria de Broadway para planificar una vuelta segura y exitosa del teatro.

Apuntó que los espectáculos se adaptarán a las condiciones de la sanidad pública existentes con medidas como mascarillas, pruebas de coronavirus, una mayor filtración de aire y ventilación y limpieza rigurosa de los espacios.

Si una función tiene que ser cancelada, los teatros planean ofrecer la devolución del dinero o cambios en las fechas de las entradas.

Broadway abrirá sus puertas

Broadway abrirá sus puertas gracias a los esfuerzos implementados por las autoridades en los últimos meses, como la instalación de un centro de vacunas exclusivo para sus trabajadores, así como unidades móviles para las inyecciones y para pruebas de coronavirus.

Además, se ha concedido al sector del teatro ayudas económicas. Entre estos, están créditos tributarios por valor de 100 millones de dólares (más de 83 millones de euros al cambio actual) para el ejercicio fiscal 2022, así como un 25% de devolución de algunos costes para todas aquellas producciones que empiecen antes de diciembre del próximo año.

Antes de la pandemia, cerca de 250.000 personas acudían anualmente a ver un show de Broadway. Se trata de un sector que creaba 97.000 puestos de trabajo y contribuía con unos 14.700 millones de dólares (más de 12.000 millones de euros) cada año a la economía de Nueva York.

Suscríbete a nuestra Newsletter



Deja un comentario

Últimas noticias

«Mivion (Radio Sarajevo)» un documental que busca fracturar una sociedad

MIVION (Radio Sarajevo) es el nombre del documental escénico hecho a partir de la experiencia del periodista bosnio Slobodan...

«Lorca alma presente» tributo al poeta español en el Water People Theater

Este jueves 17 de junio se estrena el concierto teatral Lorca alma presente en el escenario online de Water...

La editorial Dcir presenta «El cuarto jugador» de Christiane Dimitriades

La editorial venezolana Dcir Ediciones invita a la presentación virtual de su nuevo poemario El cuarto jugador de la...

Realidad virtual en el teatro: La experiencia Mosuo

La realidad virtual, en sí misma, se trata de un entorno de escenas u objetos de apariencia real que...
- Advertisement -

«Paraísos artificiales» : Nuevo ciclo de videos sobre poesía digital

Con el título de "Paraísos artificiales", la Fundación Andreani de Argentina alcanzará este lunes un ciclo de videos sobre...

El certamen Almagro OFF, para directores noveles, regresa renovado

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebrará, del 1 al 25 de julio, una nueva edición de...

Más de El Teatro

Realidad virtual en el teatro: La experiencia Mosuo

La realidad virtual, en sí misma, se trata de...

Jordi Francés: «Con la ópera es posible contar y cantar sobre el exilio»

Jordi Francés habla con calma, saluda divertido a la...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.