DestacadosDictarán Cátedra Abierta de Dramaturgia

Dictarán Cátedra Abierta de Dramaturgia

-

En octubre, la Fundación Isaac Chocrón reunirá a un grupo de artistas y gestores culturales para abrir su Cátedra Abierta de Dramaturgia, que abandera el nombre de la organización y del autor de Mesopotamia.

El grupo presidido por Javier Vidal, en conjunto con el Trasnocho Cultural, llevará a cabo su programa de formación, esta vez dedicado a la autoría escénica y dirección “como parte activa de la dramaturgia escrita”.

En este encuentro tendrán la palabra los directores José Simón Escalona (sábado 8), Héctor Manrique (sábado 15), y Luigi Schiamanna (sábado 22), y el actor y dramaturgo Oswaldo Maccio (sábado 1).

“Los cuatro directores disertarán sobre la polémica y siempre abierta controversia sobre el director como dramaturgo en la puesta en escena”, señaló la organización en nota de prensa.

La cátedra estará dedicada a directores, dramaturgos, actores, estudiantes de arte, teatro, cine y comunicación social.

El ciclo de dramaturgia será inaugurado por Oswaldo Maccio, quien disertará sobre sus “Apuntes sobre la fidelidad y la traición” el 1 de octubre y su anfitrión será el publicista Douglas Palumbo.

La segunda emisión será el sábado 8 de octubre con José Simón Escalona, quien dialogará sobre su “Reescritura escénica de los textos clásicos”. Juan Carlos Gardié será el moderador.

La tercera exposición, el sábado 15 de octubre, estará a cargo de Héctor Manrique, quien deliberará sobre “La autoría escénica y los textos en traducción en el montaje Terror”, su más reciente montaje. El periodista Diego Arroyo Gil será el anfitrión.

volante catedra dramaturgia isaac chocron

Mientras que el ciclo de dramaturgia concluirá, el 22 de octubre, con la alocución de Luigi Schiamanna con “”Poniendo en escena a Mario Diament: Un informe sobre la banalidad del amor y Franz & Albert”. El escritor, dramaturgo y directivo de la Fundación Isaac Chocrón, Martin Hahn, moderará la charla.

La Cátedra Abierta de Dramaturgia Isaac Chocrón se llevará a cabo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los sábados de octubre de 10:00 am a 12:00 pm.

Las inscripciones están abiertas por las taquillas del Trasnocho, por un costo total de 10.000 bolívares (con derecho a certificado de asistencia en su plenitud). Si se desea asistir solamente a algunas charlas, cada una tiene el valor de 3.000 bolívares.

El programa de formación es parte de las actividades que lleva a cabo la fundación en Venezuela, así como la entrega del Premio Isaac Chocrón. 

Deja un comentario

Últimas noticias

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

Más de El Teatro

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo...

RecomendadoTOP
También te puede interesar