Destacados Dictarán Cátedra Abierta de Dramaturgia

Dictarán Cátedra Abierta de Dramaturgia

-

En octubre, la Fundación Isaac Chocrón reunirá a un grupo de artistas y gestores culturales para abrir su Cátedra Abierta de Dramaturgia, que abandera el nombre de la organización y del autor de Mesopotamia.

El grupo presidido por Javier Vidal, en conjunto con el Trasnocho Cultural, llevará a cabo su programa de formación, esta vez dedicado a la autoría escénica y dirección «como parte activa de la dramaturgia escrita».

En este encuentro tendrán la palabra los directores José Simón Escalona (sábado 8), Héctor Manrique (sábado 15), y Luigi Schiamanna (sábado 22), y el actor y dramaturgo Oswaldo Maccio (sábado 1).

«Los cuatro directores disertarán sobre la polémica y siempre abierta controversia sobre el director como dramaturgo en la puesta en escena», señaló la organización en nota de prensa.

La cátedra estará dedicada a directores, dramaturgos, actores, estudiantes de arte, teatro, cine y comunicación social.

El ciclo de dramaturgia será inaugurado por Oswaldo Maccio, quien disertará sobre sus “Apuntes sobre la fidelidad y la traición” el 1 de octubre y su anfitrión será el publicista Douglas Palumbo.

La segunda emisión será el sábado 8 de octubre con José Simón Escalona, quien dialogará sobre su “Reescritura escénica de los textos clásicos”. Juan Carlos Gardié será el moderador.

La tercera exposición, el sábado 15 de octubre, estará a cargo de Héctor Manrique, quien deliberará sobre “La autoría escénica y los textos en traducción en el montaje Terror”, su más reciente montaje. El periodista Diego Arroyo Gil será el anfitrión.

volante catedra dramaturgia isaac chocron

Mientras que el ciclo de dramaturgia concluirá, el 22 de octubre, con la alocución de Luigi Schiamanna con “»Poniendo en escena a Mario Diament: Un informe sobre la banalidad del amor y Franz & Albert». El escritor, dramaturgo y directivo de la Fundación Isaac Chocrón, Martin Hahn, moderará la charla.

La Cátedra Abierta de Dramaturgia Isaac Chocrón se llevará a cabo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los sábados de octubre de 10:00 am a 12:00 pm.

Las inscripciones están abiertas por las taquillas del Trasnocho, por un costo total de 10.000 bolívares (con derecho a certificado de asistencia en su plenitud). Si se desea asistir solamente a algunas charlas, cada una tiene el valor de 3.000 bolívares.

El programa de formación es parte de las actividades que lleva a cabo la fundación en Venezuela, así como la entrega del Premio Isaac Chocrón. 

Deja un comentario

Últimas noticias

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a la enorme lista de instituciones culturales que bajo el precepto...

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo, para la ópera. Es por esto que, la Academia iF...

Arte y teatro: Pinturas que han sido llevadas al teatro

El arte pictórico siempre ha ido de la mano con el teatro. En esta mezcla de disciplinas magistrales, existen...

«Informe lejía» o ¿cómo entrar en la casa del actor?

Lo bonito del teatro no es el escenario. No son los telones, ni las patas. No son las grandes...
- Advertisement -

Obras e historias famosas sobre peste, epidemias y virus

Hablar sobre peste en el mundo moderno es una evidencia de la veracidad de ese "cuento de miedo" que nos...

Teatros privados proponen dispositivos térmicos y ozono para abrir al 100%

La crisis del coronavirus ha planteado nuevas estrategias de logística y comunicación para el ámbito cultural, que se ha...

Más de El Teatro

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo,...

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?