Destacados Dictarán Cátedra Abierta de Dramaturgia

Dictarán Cátedra Abierta de Dramaturgia

-

En octubre, la Fundación Isaac Chocrón reunirá a un grupo de artistas y gestores culturales para abrir su Cátedra Abierta de Dramaturgia, que abandera el nombre de la organización y del autor de Mesopotamia.

El grupo presidido por Javier Vidal, en conjunto con el Trasnocho Cultural, llevará a cabo su programa de formación, esta vez dedicado a la autoría escénica y dirección «como parte activa de la dramaturgia escrita».

En este encuentro tendrán la palabra los directores José Simón Escalona (sábado 8), Héctor Manrique (sábado 15), y Luigi Schiamanna (sábado 22), y el actor y dramaturgo Oswaldo Maccio (sábado 1).

«Los cuatro directores disertarán sobre la polémica y siempre abierta controversia sobre el director como dramaturgo en la puesta en escena», señaló la organización en nota de prensa.

La cátedra estará dedicada a directores, dramaturgos, actores, estudiantes de arte, teatro, cine y comunicación social.

El ciclo de dramaturgia será inaugurado por Oswaldo Maccio, quien disertará sobre sus “Apuntes sobre la fidelidad y la traición” el 1 de octubre y su anfitrión será el publicista Douglas Palumbo.

La segunda emisión será el sábado 8 de octubre con José Simón Escalona, quien dialogará sobre su “Reescritura escénica de los textos clásicos”. Juan Carlos Gardié será el moderador.

La tercera exposición, el sábado 15 de octubre, estará a cargo de Héctor Manrique, quien deliberará sobre “La autoría escénica y los textos en traducción en el montaje Terror”, su más reciente montaje. El periodista Diego Arroyo Gil será el anfitrión.

volante catedra dramaturgia isaac chocron

Mientras que el ciclo de dramaturgia concluirá, el 22 de octubre, con la alocución de Luigi Schiamanna con “»Poniendo en escena a Mario Diament: Un informe sobre la banalidad del amor y Franz & Albert». El escritor, dramaturgo y directivo de la Fundación Isaac Chocrón, Martin Hahn, moderará la charla.

La Cátedra Abierta de Dramaturgia Isaac Chocrón se llevará a cabo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los sábados de octubre de 10:00 am a 12:00 pm.

Las inscripciones están abiertas por las taquillas del Trasnocho, por un costo total de 10.000 bolívares (con derecho a certificado de asistencia en su plenitud). Si se desea asistir solamente a algunas charlas, cada una tiene el valor de 3.000 bolívares.

El programa de formación es parte de las actividades que lleva a cabo la fundación en Venezuela, así como la entrega del Premio Isaac Chocrón. 

Deja un comentario

Últimas noticias

Convocatoria: Festival Juvenil de Monólogos “Máscara Internacional”

El Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, a través del área Arte y Cultura y la Compañía Quinta Pared...

El Ateneo de Caracas festeja 10 años del Jamming Poético con recital online

El Ateneo de Caracas celebra los 10 años del Jamming Poético con una edición especial, a través de la...

¿Se pueden ver obras de teatro por teléfono?

La pandemia ha modificado la dinámica mundial de las artes escénicas, que han dado un giro inesperado. Desde los...

Rajatabla celebra su 50 aniversario con «Ubú, a las puertas del cielo»

"Por eso nos afectan tanto los recuerdos, las fechas, los días de cumpleaños, los nacimientos y las despedidas. Algo...
- Advertisement -

#Recomendados 3 obras de teatro recomendadas por Niko Verona

En El Teatro, hemos recopilado algunas #Recomendaciones teatrales en nuestra cuenta de Instagram, para que veas el teatro que...

¿Qué ha hecho el circo durante la pandemia?

Por Patrizia Aymerich y Zara Fermín Rapizarda.- Sin duda alguna, los artistas de las artes escénicas no se han...

Más de El Teatro

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?