Destacados"Cartas de amor a Stalin" enfrenta la relación entre...

«Cartas de amor a Stalin» enfrenta la relación entre el poder y la autocensura

-

“Creo que hay artistas que pueden expresarse plenamente fuera de su país, e incluso hacerlo mejor fuera de su país que en su propio país”

Juan Mayorga Ruano.

 

«En música, la armonía es la disciplina que estudia la percepción del sonido en disposición vertical o simultánea en forma de acordes», según el diccionario de la Real Academia EspañolaSi creáramos una analogía con el arte teatral, en él, los acordes o partes serían la dirección, interpretación y, cómo no, la parte técnico-artística. En ella deberían converger de forma equilibrada todos estos factores. Y esto fue precisamente lo que tuvo lugar en la representación de la obra Cartas de amor a Stalin. 

Cartas de amor a Stalin traslada al público a una realidad universal, al profundizar y enfrentar la relación poder-censura y autocensura a través de dos personajes,  Stalin el dictador soviético como la figura de poder frente Mijaíl Bulgákov, un dramaturgo notable, cuyas obras son rechazadas en los teatros de su país.

Esta historia escrita por el dramaturgo español Juan Mayorga Ruano, sumerge al espectador en las complejidades del ser humano hasta llevarlo a tener actitudes incomprensibles. Mijaíl Bulgákov (Juvel Vielma), a lo largo de la pieza es condenado al silencio al no tener libertad como artista ni libertad de salir de su país. Una llamada de Stalin (Wilfredo Cisneros), arrastra a Bulgákova un mundo alejado de la realidad en donde su esposa Bulgákova (Martha Estrada), tratará traerlo de vuelta en medio de su paranoia.

Cabe destacar que es la  primera vez que se presenta esta obra bajo una producción hecha en Venezuela, labor que lleva adelante la compañía teatral Argo. Cuya puesta en escena se caracteriza de la original por agregar a una violinista (Aimeth Landaeta) como parte de la historia y como elemento también para realizar las transiciones.

Para conocer el desenlace de Cartas de amor a Stalin los invitamos partir del 14 de septiembre, en el Teatro Trasnocho del Trasnocho Cultural los jueves a las 7:00 p.m dirigida y protagonizada por Juvel Vielma.

Deja un comentario

Últimas noticias

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que actualmente...

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de presentarse en España y otras ciudades del mundo con total...

«El bramido de Düsseldorf»: Confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a la escena teatral caraqueña con la pieza El bramido de...

«Aladino revisitado» : Una tragicomedia que nos envuelve en la magia de la esperanza

La rota teatro estrena la obra Aladino revisitado en el Centro de Creación Artística TET de Caracas, escrita y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele viene por dentro? Con este poema de Gabriela Lucatelli damos inicio...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Más de El Teatro

Thespis celebra sus 40 años de trayectoria con una programación especial

En la Venezuela actual, es raro encontrar una agrupación...

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!