NoticiasLa autora Ana María Wessolossky presenta "No regresé porque...

La autora Ana María Wessolossky presenta «No regresé porque nunca me fui»

-

La escritora autora Ana María Wessolossky presenta en Caracas su libro más reciente No regresé porque nunca me fui. La autora residenciada en Estados Unidos, estará en el país en julio para bautizar su proyecto. El libro fusiona la fotografía y el aforismo como testigos de un proceso de búsqueda personal que surge con la migración.

A raíz de su experiencia como migrante, Wessolossky se dedicó a buscar en la fotografía y la palabra. Aquellas formas que la ayudaran a entender mejor quién es y qué sentimientos le genera el haber decidido vivir fuera de Venezuela. Así nació No regresé porque nunca me fui, un libro que se abre a la contemplación y la belleza para transitar los caminos de la naturaleza física y emocional.

El prólogo está escrito por la psiquiatra y poeta venezolana Ana María Hurtado, quien señala: “El libro se convierte en una bitácora para el alma de un emigrante, descubriéndonos que, de una u otra forma, todos tenemos esa condición. En este caso, Ana María emprende el viaje llevando en su equipaje el recuerdo entrañable de su padre perdido y la conduce al sitio donde ha ‘podido’ nacer; lleva consigo la capacidad de mirar(se) con atención para hallar el nuevo hogar”.

Ana María Wessolossky

La escritora venezolana Ana María Wessolossky
La escritora venezolana Ana María Wessolossky

Ana María Wessolossky decidió emigrar a Estados Unidos con sus hijos en el año 2016. Durante los primeros meses del proceso de adaptación, cuenta, la palabra destino resonó con fuerza en sus pensamientos. Al principio, se resistió al cambio; pero deseosa de comprender sus emociones, apareció ante ella una pregunta: ¿Qué nos puede ayudar a distinguir la delgada línea que separa las decisiones del destino? Así arrancó todo.

“Con esto, gané un gran aprendizaje al convertir en paradoja un generalizado leitmotiv: creía que ser feliz era lograr que mi vida fuese como yo quería que fuera, pero descubrí que me siento suficiente aceptando que mi vida ha sido como tenía que ser”, expresa.

Luego de una primera edición en digital que salió al mercado en 2019,  No regresé porque nunca me fui, estará disponible en su versión física.  El bautizo será el viernes 8 de julio a las 4:30 pm en La Poeteca de Caracas. Y habrá encuentros en diversos espacios de la ciudad: el 16 de julio a las 11:30 am en la librería Sopa de Letras, en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural; y el 23 de julio a las 11:00 am en Kalathos Librería & Café, que está en el Centro de Arte Los Galpones.

Estará a la venta a partir del 8 de julio en las librerías Insomnia (La Poeteca, Torre Mene Grande II, Los Palos Grandes),  Kalathos (Centro de Arte Los Galpones, Los Chorros), El Buscón (Centro Paseo Las Mercedes) y Sopa de Letras (Hacienda La Trinidad).

El libro "No regresé porque nunca me fui"
El libro «No regresé porque nunca me fui»

Lee también: La ópera «Los 7 pecados capitales» se presentará en la Asociación Cultural Humboldt

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos...

RecomendadoTOP
También te puede interesar