Festivales y convocatoriasVuelve el Festival de Cine Español en Caracas en...

Vuelve el Festival de Cine Español en Caracas en su 26 edición

-

La Embajada de España en Venezuela y Queiroz Publicidad presentaron en rueda de prensa los filmes  que se proyectaran en Festival de Cine Español, en su 26 edición en Caracas. Con  películas de la industria cinematográfica española, las cuales han contado con reconocimientos y han participado, además, en diversos festivales internacionales.

Las películas se podrán disfrutar en las salas de cine de Trasnocho Cultural de manera presencial. La lista está conformada por:

  • El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, la cual ha sido ganadora de 6 premios Goya, incluyendo mejor película, dirección, guion original y actor. El film narra la historia de Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias y quien espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables. Y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.
  • Alcarrás, de Carla Simón, la cual ganó el Oso de Oro como mejor película, selección oficial Festival de cine de Berlín. Y fue presentada fuera de concurso en el Festival de cine de Málaga. Este audiovisual cuenta la vida de la familia Solé, mostrando sus diferentes generaciones, las cuales cultivan una gran extensión de melocotoneros en Alcarrás, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.
  • Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa ganadora de 5 premios en el Festival de cine de Málaga, incluyendo los de mejor película y guion. En esta película Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.
  • Competencia oficial de Gastón Duprat y Mariano Cohn, presentada en sección oficial a concurso en el Festival de cine de Venecia. También se proyectará en las salas de cine en esta edición. Aquí, en busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme. Pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.
  • El vientre de mar, de Agustí Villaronga, la cual es basada en una novela de Alessandro Baricco. Finalista a los premios Goya mejor guion adaptado y ganadora de 6 premios Biznaga, del Festival de cine de Málaga, incluyendo mejor película y guion. Esta película cuenta la historia la Fragata Alliance, de la Marina francesa, en su embarcación ante las costas de Senegal. Como los botes disponibles para la evacuación no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una precaria embarcación en la que obligan a subir a 147 hombres. Soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan previsto es que los botes remolquen la balsa hasta la orilla, pero el pánico y la confusión se apoderan del convoy y cortan la soga de remolque, abandonando la balsa a su suerte. El hambre, la inclemencia del mar, la locura y una lucha encarnizada se desatan en aquella balsa a la deriva.
  • Mediterráneo, de Marcel Barrena ganadora de 3 premios Goya, mejor fotografía, diseño de producción y canción original. En este film dos socorristas, Óscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que marcará sus vidas.
  • A todo tren de Santiago Segura, es otra de las muestras de esta selección que pueden disfrutar en la sala del Trasnocho Cultural. En esta película, que pertenece al género de la comedia, Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevar a uno de sus hijos a un campamento en Asturias en tren nocturno. Pero algunos padres le proponen que lleve también a varios de sus hijos. Pero en el último minuto los acompañará Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para alcanzar al tren. Y un alocado viaje por parte de los niños, donde harán todas las travesuras que no se atreverían nunca a hacer delante de los mayores.

Para mayor información respecto a la programación y diversas actividades que llevará a cabo el Festival de cine español ingresar aquí. 

Lee también: La 25a edición de la Fira Mediterrània se consolida como tradición

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar