Festivales y convocatorias VI Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato de...

VI Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato de Miami abre convocatoria

-

ArtSpoken Performing Arts Center y Yo Best Productions convocan a todos los actores, dramaturgos, directores y diseñadores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, a participar en el VI Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato de Miami. El evento de carácter competitivo se celebrará del 2 al 20 de noviembre del 2016 en la Sala ArtSpoken y otras subsedes de la ciudad.

Los espectáculos deben tener entre 75 y 120 minutos de duración y no deben excederse de cinco actores en escena. Los unipersonales requieren un mínimo de 45 minutos. Se recibirán propuestas en otros idiomas, siempre que vayan acompañadas de supertítulos en inglés en formato Power Point.

Un jurado compuesto por reconocidas personalidades de la escena del patio otorgará premios a la mejor obra, director, actor principal y secundario, afiche, maquillaje, vestuario, escenografía y luces. El público podrá votar por las mismas categorías a través de internet y en la sede del Festival.

festival teatro miami

Los premios consistirán en trofeo por categoría y programación de los espectáculos ganadores en las diferentes sedes del Festival. La obra ganadora de presentará en el Festival Internacional de Teatro del Comisionado de New York 2017.

Por su parte, el monólogo ganador se presentará en el Teatro Casa Tanicho, Mérida, México, durante el Festival del Monólogo 2017 de esa ciudad. Las obras ganadoras podrían permanecer en la sede y en las subsedes de festival de Miami y en algunos casos serían incluidas en la III Semana Teatral de Miami en New York 2017, que desde hace dos años se celebra en Thalía Spanish Theater de Off Broadway. El festival no cubre gastos de transporte ni de alojamiento. Los trabajos serán admitidos hasta el 1 de septiembre.

1 Comentario

  1. […] El Festival Internacional de Pequeño Formato de Miami es organizado desde el año 2000 por su director y fundador Yoshvani Medina, en conjunción con Art Spoken. El evento de carácter competitivo se suele presentar durante el mes de noviembre con la participación de actores, dramaturgos, directores y demás figuras de las Artes Escénicas hispanas. […]

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?