Noticias Anastasia llegará a Broadway en 2017

Anastasia llegará a Broadway en 2017

-

Desde el ocaso del gran imperio zarista hasta las dos primeras décadas del siglo XX, la leyenda de Anastasia, la princesa más joven de la última dinastía Romanov – de quien se dijo que pudo haber sobrevivido a la masacre de Ekaterimburgo en la que toda su familia fue fusilada -, llegará el 24 de abril de 2017 a las tablas del teatro Broadhurst, en Broadway.

Después de una breve temporada de Anastasia de apenas un mes en el Hartford Stage, en Connecticut, la compañía teatral ha anunciado que irá a la escena de Manhattan para representar a mayor escala el musical inspirado en la película animada de 1997. «Aunque nuestra fuente es la cinta de Twentieth Century Fox, esperamos que los fanáticos de Meg Ryan – quien prestara su voz para la heredera al trono ruso – no se sientan decepcionados al encontrarse con una pieza que más bien busca retratar el lado más romántico de las consecuencias de la Revolución Rusa», explicó para la prensa Terrence McNally, director de la pieza.

anastasia_004

Sin embargo, para satisfacción de los seguidores, la mayoría de las canciones que formaron parte del largometraje, también se encontrarán en este montaje teatral como la enigmática «Viaje tiempo atrás«, aunque habrán algunas nuevas que el equipo de compositores liderado por Stephen Flaherty, quien escribió gran parte de las melodías de la película, ya está preparando.

La producción cuenta con un equipo de lujo, pues varios de sus miembros tienen en su haber varios premios Tony, el galardón más importante que se otorga en el mundo escénico. Mientras que Terrence McNally será el encargado del libreto, Darko Tresnjak será el responsable de la dirección después de haber estado detrás de varios éxitos neoyorquinos como ‘A Gentleman’s Guide To Love & Murder’. Por su parte, encabezando el elenco estará Christy Altomare en la piel de la joven princesa y Derek Klena será Dmitry.

anastasia_003

Sin embargo, como parte del aderezo histórico que los realizadores le han dado a la obra, el murciélago albino Bartok y el resucitado Rasputín tendrán un homenaje, pero su participación no será tan importante pues «esta es una versión más adulta. En sus lugares, hemos puesto varios personajes que representarán al régimen comunista que llegó inmediatamente después de la caída del zar Nicolás II», explicó su director.

 

Deja un comentario

Últimas noticias

William Alfaro: «La poesía es tan vasta como el universo»

Para William Alfaro la escritura surge entre la infancia y el despertar de la adolescencia. Manifiesta que cuando se...

«Mivion (Radio Sarajevo)» un documental que busca fracturar una sociedad

MIVION (Radio Sarajevo) es el nombre del documental escénico hecho a partir de la experiencia del periodista bosnio Slobodan...

«Lorca alma presente» tributo al poeta español en el Water People Theater

Este jueves 17 de junio se estrena el concierto teatral Lorca alma presente en el escenario online de Water...

La editorial Dcir presenta «El cuarto jugador» de Christiane Dimitriades

La editorial venezolana Dcir Ediciones invita a la presentación virtual de su nuevo poemario El cuarto jugador de la...
- Advertisement -

Realidad virtual en el teatro: La experiencia Mosuo

La realidad virtual, en sí misma, se trata de un entorno de escenas u objetos de apariencia real que...

«Paraísos artificiales» : Nuevo ciclo de videos sobre poesía digital

Con el título de "Paraísos artificiales", la Fundación Andreani de Argentina alcanzará este lunes un ciclo de videos sobre...

Más de El Teatro

La editorial Dcir presenta «El cuarto jugador» de Christiane Dimitriades

La editorial venezolana Dcir Ediciones invita a la presentación...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.