Noticias Festidanza "hasta el último segundo" en El Salvador

Festidanza «hasta el último segundo» en El Salvador

-

El último segundo de todo. El último segundo de una caída. El último segundo para callar o para hablar. Ese momento que no tendrá una segunda oportunidad. Es hoy o nunca. De eso habla la obra que Gema Dance Ballet presentará como parte del FestiDanza 2016, que arrancó el 11 de julio.

El último segundo es descrita por Gerardo Osorio, director de la compañía, como “dinámica y fluida”. El enfoque de la obra es un tanto efímero y, aunque trata sobre un aspecto concreto, la idea es que las personas la interpreten como ellos quieran.

“Nosotros lo que hacemos es tocar fibras. No se trata de que queramos hacer entender la obra, sino que, con ella, se lance un mensaje”, afirmó Osorio.

La compañía cumplirá en septiembre 15 años. En un principio, recordó Liliana Gómez, de 21 años, Gema Dance nació con la idea de preparar jóvenes para la danza y profesionalizarlos. “La idea es que jóvenes en riesgo tuvieran un espacio para ser libres”, expresó. Su objetivo era claro: abrir la mente de los jóvenes y que descubrieran un nuevo mundo de posibilidades a través del movimiento.

Tras su fundación el grupo fue evolucionando. De 2003 a 2006 aproximadamente hicieron muestras de danzas en teatros y espacios alternativos. Pero luego llegó uno de sus pasos más importantes: organizar un evento para difundir la danza. Así nació en 2010 el Festi Danza. Ese año presentaron una obra que se llamó Así es y trató el tema del aborto; participaron en el evento compañías de Nicaragua y Honduras.

Desde entonces, FestiDanza no ha parado. Este año contará con la participación de artistas escénicos de toda la región centroamericana y México.

El evento arrancará mañana en San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, en El Salvador; luego, el martes, estarán a las 2:00 pm en el Teatro Alejandro Coto de Suchitoto. Las funciones seguirán en el Teatro Nacional de San Salvador del 14 al 17 de julio. Serán dos presentaciones por día, una a las 10:00 am y otra a las 3:00 pm. La entrada general es de $3 y para estudiantes de $2.

Fuente: La Prensa Grafica

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...
- Advertisement -

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Más de El Teatro

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?