Noticias Festidanza "hasta el último segundo" en El Salvador

Festidanza «hasta el último segundo» en El Salvador

-

El último segundo de todo. El último segundo de una caída. El último segundo para callar o para hablar. Ese momento que no tendrá una segunda oportunidad. Es hoy o nunca. De eso habla la obra que Gema Dance Ballet presentará como parte del FestiDanza 2016, que arrancó el 11 de julio.

El último segundo es descrita por Gerardo Osorio, director de la compañía, como “dinámica y fluida”. El enfoque de la obra es un tanto efímero y, aunque trata sobre un aspecto concreto, la idea es que las personas la interpreten como ellos quieran.

“Nosotros lo que hacemos es tocar fibras. No se trata de que queramos hacer entender la obra, sino que, con ella, se lance un mensaje”, afirmó Osorio.

La compañía cumplirá en septiembre 15 años. En un principio, recordó Liliana Gómez, de 21 años, Gema Dance nació con la idea de preparar jóvenes para la danza y profesionalizarlos. “La idea es que jóvenes en riesgo tuvieran un espacio para ser libres”, expresó. Su objetivo era claro: abrir la mente de los jóvenes y que descubrieran un nuevo mundo de posibilidades a través del movimiento.

Tras su fundación el grupo fue evolucionando. De 2003 a 2006 aproximadamente hicieron muestras de danzas en teatros y espacios alternativos. Pero luego llegó uno de sus pasos más importantes: organizar un evento para difundir la danza. Así nació en 2010 el Festi Danza. Ese año presentaron una obra que se llamó Así es y trató el tema del aborto; participaron en el evento compañías de Nicaragua y Honduras.

Desde entonces, FestiDanza no ha parado. Este año contará con la participación de artistas escénicos de toda la región centroamericana y México.

El evento arrancará mañana en San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, en El Salvador; luego, el martes, estarán a las 2:00 pm en el Teatro Alejandro Coto de Suchitoto. Las funciones seguirán en el Teatro Nacional de San Salvador del 14 al 17 de julio. Serán dos presentaciones por día, una a las 10:00 am y otra a las 3:00 pm. La entrada general es de $3 y para estudiantes de $2.

Fuente: La Prensa Grafica

Deja un comentario

Últimas noticias

Maduro ordena reapertura de teatros en Venezuela

La reapertura de teatros y centros culturales en Venezuela en vilo desde hace casi un año, desde que comenzara...

El Covid no frena la cultura: Hay Festival, Medea, Hegel y más

Esta semana ha comenzado en Colombia -o más bien, vía online- el Hay Festival y el Jorge Eliécer Gaitán...

Gerardo Malla, grande del teatro español

El actor y director de teatro Gerardo Malla, padre del músico y actor Coque Malla, ha muerto a los...

Posponen los premios de teatro María Casares

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) pospone la convocatoria de los premios de teatro María Casares,...
- Advertisement -

Te la cuento yo: Historias de Artigas transformadas en obras de teatro

Una sesión terapéutica de psicodrama sirvió para que habitantes de la comunidad de Artigas, en Caracas, Venezuela, hablaran sobre sus...

Abierto el plazo: Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo mantiene su calendario

La Feria de Teatro de Castilla y León, en España, sigue con su calendario habitual. Hasta el próximo 7...

Más de El Teatro

Posponen los premios de teatro María Casares

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG)...

El Covid no frena la cultura: Hay Festival, Medea, Hegel y más

Esta semana ha comenzado en Colombia -o más bien,...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?
mersin eskort - Dumanbet -
Betpark
- Kalebet