NoticiasTeatro La Penumbra estrena la obra "La vez de...

Teatro La Penumbra estrena la obra «La vez de la bestia»

-

El Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, en Caracas, presentará el nuevo trabajo del Teatro de la Penumbra, La vez de la bestia es una pieza escrita y dirigida por Andreina Polidor.

Leomar Aponte se convierte en Traspunte, la bestia, un hombre que vive en una rutina condenatoria, una vida que no es vida, hasta que un día algo sucede, esos. pensamientos que acompañan a cada quien en su soledad lo transforman.

Dicen que todos llevamos una bestia por dentro, tal vez el interior de cada uno sea una cueva y dependiendo de lo que dejemos salir, los demás verán esa bestia. De esto se trata La vez de la bestia, una historia donde la fantasía llevará a Traspunte a la vida de Makaria y Melione, las hijas de Dios Hades y Perséfone.

“Ellas están encerradas en el infierno deseando salir de allí y encontrarse con su bestia, abandonar lo que son, ese vagar constante de la muerte”. “¿Cuáles son los últimos pensamientos de la bestia antes de ir a dormir? Esos dos universos, su realidad y su fantasía es lo que compone la vida de Traspunte”, explicó Andreina Polidor.

La directora escribió la obra hace casi dos años

“Tardé tres meses en escribirla (…) La vez de la bestia la escribí hace casi dos años, justo después que estrenamos Ana y la muerte. Quedé con muchas ganas de escribir, y desde hace tiempo estaba rondando una historia en mi cabeza, una imagen, Makaria y Melione como las princesas de inframundo, hijas de Hades y Perséfone, la idea de que esas niñas vivían atrapadas en el infierno.

Luego el eclipse de la bestia, esta imagen que la investigue mucho, como muta esta bestia del día a la noche, a partir de allí comencé a desarrollar la historia. Al principio habían más o menos 6 personajes, y finalmente la última versión del texto terminó siendo un monólogo, aunque el texto indica que lo pueden montar tres actores o menos. Ya es cuestión de la cabeza del director”.

La pieza es una producción general del Teatro de la Penumbra, la artística de Luisa Tovar; el diseño de iluminación es de Víctor Villavicencio; maquillaje de Rossybell González; escenografía de Luisa Tovar, Giuliano Salvatore, José Alberto Briceño y Rossybell Gonzalez; voces en off de Bethania Yánez y Sain-ma Rada; diseño gráfico de Nayibe Pernía; fotografía de Giuliano Salvatore.

La vez de la bestia se estará presentando los viernes 14 y 21, sábado 15 y 22, domingo 16 y 23 a las 4:00 pm, en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, cerca de la estación del metro Bellas Artes. Las entradas tienen un valor de 5 dólares.

Teatro Defondo denuncia veto a la obra “Orlando” de Virginia Woolf

Con información de prensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Yo No Soy Amy: el arte de convertirse en otra en Buenos Aires

Hay algo fascinante en el acto de interpretar a un artista que admiramos: la posibilidad de habitar su voz,...

Con amor, Kander y Ebb: el brillo de una tradición reinventada en Buenos Aires

Hay universos artísticos que no necesitan presentación: cuando empiezan a sonar los primeros acordes de ciertas canciones, parece materializarse...

«Animal de mudanza» de Indira Páez se presenta en Miami

El arte y la solidaridad se darán cita el  domingo 18 de octubre a las 5:30 p.m. en la...

Edda Armas reúne 45 de años de creación poética en «Al terco filo de la luz»

Hay nombres que señalan un destino. En el caso de la poeta venezolana Edda Armas , su propio nombre...

El microteatro protagoniza el cierre de SomosÑ Fest en tres hoteles de Madrid

El microteatro puso el broche final a SomosÑ Fest 2026 en Madrid con tres representaciones celebradas el 12 de...

Anastasia, el musical que cautiva casi tres décadas después de su estreno

Cuando la película animada Anastasia llegó a los cines durante el último semestre de 1997, muy pocos imaginaron que...

Convocatorias

RecomendadoTOP
También te puede interesar