NoticiasTeatro La Penumbra estrena la obra "La vez de...

Teatro La Penumbra estrena la obra “La vez de la bestia”

-

El Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, en Caracas, presentará el nuevo trabajo del Teatro de la Penumbra, La vez de la bestia es una pieza escrita y dirigida por Andreina Polidor.

Leomar Aponte se convierte en Traspunte, la bestia, un hombre que vive en una rutina condenatoria, una vida que no es vida, hasta que un día algo sucede, esos. pensamientos que acompañan a cada quien en su soledad lo transforman.

Dicen que todos llevamos una bestia por dentro, tal vez el interior de cada uno sea una cueva y dependiendo de lo que dejemos salir, los demás verán esa bestia. De esto se trata La vez de la bestia, una historia donde la fantasía llevará a Traspunte a la vida de Makaria y Melione, las hijas de Dios Hades y Perséfone.

“Ellas están encerradas en el infierno deseando salir de allí y encontrarse con su bestia, abandonar lo que son, ese vagar constante de la muerte”. “¿Cuáles son los últimos pensamientos de la bestia antes de ir a dormir? Esos dos universos, su realidad y su fantasía es lo que compone la vida de Traspunte”, explicó Andreina Polidor.

La directora escribió la obra hace casi dos años

“Tardé tres meses en escribirla (…) La vez de la bestia la escribí hace casi dos años, justo después que estrenamos Ana y la muerte. Quedé con muchas ganas de escribir, y desde hace tiempo estaba rondando una historia en mi cabeza, una imagen, Makaria y Melione como las princesas de inframundo, hijas de Hades y Perséfone, la idea de que esas niñas vivían atrapadas en el infierno.

Luego el eclipse de la bestia, esta imagen que la investigue mucho, como muta esta bestia del día a la noche, a partir de allí comencé a desarrollar la historia. Al principio habían más o menos 6 personajes, y finalmente la última versión del texto terminó siendo un monólogo, aunque el texto indica que lo pueden montar tres actores o menos. Ya es cuestión de la cabeza del director”.

La pieza es una producción general del Teatro de la Penumbra, la artística de Luisa Tovar; el diseño de iluminación es de Víctor Villavicencio; maquillaje de Rossybell González; escenografía de Luisa Tovar, Giuliano Salvatore, José Alberto Briceño y Rossybell Gonzalez; voces en off de Bethania Yánez y Sain-ma Rada; diseño gráfico de Nayibe Pernía; fotografía de Giuliano Salvatore.

La vez de la bestia se estará presentando los viernes 14 y 21, sábado 15 y 22, domingo 16 y 23 a las 4:00 pm, en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, cerca de la estación del metro Bellas Artes. Las entradas tienen un valor de 5 dólares.

Teatro Defondo denuncia veto a la obra “Orlando” de Virginia Woolf

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

“Encuentro de Lectura” con José Balza

Este martes 12 de marzo se realizará el Encuentro de Lectura con la novela Setecientas palmeras plantadas en el...

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente  la reconocida fiesta teatral a una de las zonas comerciales...

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad Bogotá...

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en México falleció este martes 20 de febrero, a los 93...

“Donde van los cuentos” en el Teatro Real este fin de semana

Donde van los cuentos estará en Teatro Real ofrecerá con 8 funciones de títeres  los fines de semana  24...

Carlota Sosa y Rafael Romero se unen en “Químicos para el amor”

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Más de El Teatro

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente ...

“Encuentro de Lectura” con José Balza

Este martes 12 de marzo se realizará el Encuentro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar