Noticias Grupos culturales donan sus ganancias para sanar heridas de...

Grupos culturales donan sus ganancias para sanar heridas de la represión

-

Primeros Auxilios UCV ha cobrado un papel fundamental en la atención médica de los heridos en las protestas de la oposición venezolana en contra del régimen de Nicolás Maduro. Los estudiantes de medicina reciben donaciones de todas partes del país, e inclusive internacionalmente, de diversos productos que la escasez y la inflación impiden conseguir con facilidad en la Venezuela bolivariana.

Los grupos teatrales, afectados emocionalmente por el gran rastro de heridos y muertes que ha dejado la fuerte represión contra los protestantes, han decido tomar diversas iniciativas para colaborar con los chicos de cascos verdes desde las trincheras del teatro.

Algunas agrupaciones han decido colaborar usando las taquillas de sus presentaciones a beneficio de la noble causa de el equipo de emergencia de la Universidad Central de Venezuela.

Así, el Grupo Teatral Skena donará las ganancias de sus funciones de «Noche de reyes» de este fin de semana a Primeros Auxilios UCV. La pieza es el resultado de un taller de formación teatral dirigido por Armando Álvarez y se presenta sábados y domingos en Teatrex del Bosque a las 5pm.

A continuación el comunicado oficial de la agrupación:

Al comprar una entrada para Noche de Reyes puedes apoyar a los jóvenes que van con sus cascos verdes a dar servicio médico a los heridos en las manifestaciones, ya que las ganancias de taquilla del grupo Skena serán donadas en materiales y recursos a Primeros Auxilios UCV @primerosauxiliosucv.

Creemos fielmente que el arte y la cultura pueden ayudarnos a construir una mejor sociedad, y desde esta trinchera que llamamos teatro queremos aportar lo que amamos hacer para que este sea, cada vez más, un mejor país.
Hemos trabajado muy duro durante meses para esto, y nos encantaría compartirlo con todo el que sea posible.
Acompáñanos. Ten por seguro que tu presencia en esa butaca nos hará sonreír y te estaremos infinitamente agradecidos.
WhatsApp Image 2017-05-05 at 14.56.25

Igualmente, De Comedia Producciones en conjunto con La Quinta Bar organizan una función especial de Probando Material este domingo 7 de mayo a las 3pm. Esta actividad contará con la participación de Chucho Roldán, Chris Andrade, Ale Otero, Ron Chávez, Daniel Enrique, Nacho Redondo, David Show, El Profesor Briceño, Gabo Ruíz, Ricardo del Búfalo, Sebastián Gutiérrez y Claudio Nazoa.

«Colaboración: Lo que salga de tu corazón… Es tiempo de actuar, todos podemos poner nuestro granito de arena ¡Venezuela nos necesita!»

El cover de probando material será una colaboración a libre juicio de los asistentes que también será destinada a los jóvenes humanitarios de cascos verdes que sin duda alguna han tenido un papel protagónico en el socorro de los manifestantes durante las protestas.

>

WhatsApp Image 2017-05-05 at 17.11.58

Otras iniciativas también se han hecho notar. Irene Casanova, directora del Grupo de Promoción Cultural Fábula, afirmó que la agrupación realizó una donación de treinta guantes quirúrgicos que fueron comprados originalmente para la producción de Clarita y Pancho. Los insumos fueron entregados a los voluntarios de Primeros Auxilios Humanitarios, mejor conocidos como Cascos Azules de Venezuela, organización que también asume la ardua labor de sanar las heridas ocasionadas por la represión.

3 Comentarios

  1. […] importante destacar que el violento panorama venezolano motivó al grupo a donar las ganancias de sus funciones a Primeros Auxilios UCV, dando un ejemplo de aportes importantes que pueden hacerse desde la trinchera teatral. Únicamente […]

  2. […] Algunos grupos teatrales han ideado formas alternativas de protesta o han promovido ideas para colaborar con los afectados. En el caso de Nueva Era a través de los Ciclos de Experiencias Teatrales Peces del Guaire, que reúnen a diversos artistas que protestan desde la escena; mientras que  Fábula y Skena, realizan donaciones a diversos Equipos de Primeros Auxilios en Caracas. […]

  3. […] Pero la misma protesta ha pasado mutado hacia el activismo, cuando algunos han decidido tomar diversas iniciativas para colaborar con las organizaciones de paramédicos que ayudan a los h…o bien cuando han decidido dejar las funciones gratuitas apelando a la complicidad de los […]

Deja un comentario

Últimas noticias

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca ha cometido ningún comportamiento legalmente reprobable hacia sus alumnos. "Tanto...

Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a un 100% de capacidad

Después de un año y medio de cierre por el coronavirus, Broadway abrirá sus puertas y los teatros podrán...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha sido acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres...

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...
- Advertisement -

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Más de El Teatro

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?