Noticias Skena presenta su taller de formación teatral en "Noche...

Skena presenta su taller de formación teatral en «Noche de Reyes»

-

El Grupo Teatral Skena, comprometido con la formación juvenil, presenta Noche de Reyes de William Shakespeare, el cierre de su taller de formación teatral dirigido por Armando Álvarez, quien además es docente teatral y percusionista de Gaélica.

En esta ocasión, lleva la batuta de un grupo variado conformado por menores de edad, jóvenes universitarios y adultos, lo que le da a la pieza un dinamismo interesante que enriquece las escenas.

El resultado es producto de un largo proceso de preparación. Sus clases comenzaron en octubre de 2016 con un primer nivel de acercamiento al juego teatral que se fue profundizando en las demás sesiones.

Durante el segundo nivel trabajaron con la creación de escenas y construcción de personajes. Esta etapa prosiguió a principios del 2017, hasta que finalizaron con el tercer nivel dedicado al montaje de la obra.

«Es difícil sacar adelante una producción como esta en tiempos de protestas. Tenemos menores de edad que para poder hacer las funciones tuvieron que convencer a sus representantes. Pero Skena tiene la filosofía de que si hay público, así sea una sola persona, la función debe continuar y eso le enseñamos a los alumnos».

Los ensayos de las últimas semanas se vieron afectados por las manifestaciones de la oposición en contra del régimen oficialista, puesto que dificultaron las vías de acceso y el transporte público, necesarios para el desplazamiento de los alumnos. Pero los talleristas siguieron asistiendo pese a las trabas cotidianas del país.

noche de reyes 3

 

En consecuencia, los actores cerraron con una obra bien lograda en la que destaca su ingenioso comienzo, entretenido y vistoso a nivel de dirección gracias al buen uso de las telas como elemento simbólico y al aporte coreográfico de Karla Fernándes.

Igualmente, la dirección de arte y los diseños de vestuario, a cargos de Vladimir Sánchez, elevan el nivel de producción.

Además, el buen manejo de la comedia por parte de los actores hacen que ver esta obra versionada por Basilio Álvarez resulte una experiencia divertida para el público asistente.

Es importante destacar que el violento panorama venezolano motivó al grupo a donar las ganancias de sus funciones a Primeros Auxilios UCV, dando un ejemplo de aportes importantes que pueden hacerse desde la trinchera teatral. Únicamente les quedan dos últimas funciones este sábado y domingo a las 5:00 pm en Teatrex del Bosque. Las entradas pueden adquirirse a través de la pagina web o en las taquillas del teatro.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas noticias

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y estrategias en el ámbito de la educación de las artes...

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...
- Advertisement -

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Más de El Teatro

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?