NoticiasSkena presenta su taller de formación teatral en "Noche...

Skena presenta su taller de formación teatral en «Noche de Reyes»

-

El Grupo Teatral Skena, comprometido con la formación juvenil, presenta Noche de Reyes de William Shakespeare, el cierre de su taller de formación teatral dirigido por Armando Álvarez, quien además es docente teatral y percusionista de Gaélica.

En esta ocasión, lleva la batuta de un grupo variado conformado por menores de edad, jóvenes universitarios y adultos, lo que le da a la pieza un dinamismo interesante que enriquece las escenas.

El resultado es producto de un largo proceso de preparación. Sus clases comenzaron en octubre de 2016 con un primer nivel de acercamiento al juego teatral que se fue profundizando en las demás sesiones.

Durante el segundo nivel trabajaron con la creación de escenas y construcción de personajes. Esta etapa prosiguió a principios del 2017, hasta que finalizaron con el tercer nivel dedicado al montaje de la obra.

«Es difícil sacar adelante una producción como esta en tiempos de protestas. Tenemos menores de edad que para poder hacer las funciones tuvieron que convencer a sus representantes. Pero Skena tiene la filosofía de que si hay público, así sea una sola persona, la función debe continuar y eso le enseñamos a los alumnos».

Los ensayos de las últimas semanas se vieron afectados por las manifestaciones de la oposición en contra del régimen oficialista, puesto que dificultaron las vías de acceso y el transporte público, necesarios para el desplazamiento de los alumnos. Pero los talleristas siguieron asistiendo pese a las trabas cotidianas del país.

noche de reyes 3

 

En consecuencia, los actores cerraron con una obra bien lograda en la que destaca su ingenioso comienzo, entretenido y vistoso a nivel de dirección gracias al buen uso de las telas como elemento simbólico y al aporte coreográfico de Karla Fernándes.

Igualmente, la dirección de arte y los diseños de vestuario, a cargos de Vladimir Sánchez, elevan el nivel de producción.

Además, el buen manejo de la comedia por parte de los actores hacen que ver esta obra versionada por Basilio Álvarez resulte una experiencia divertida para el público asistente.

Es importante destacar que el violento panorama venezolano motivó al grupo a donar las ganancias de sus funciones a Primeros Auxilios UCV, dando un ejemplo de aportes importantes que pueden hacerse desde la trinchera teatral. Únicamente les quedan dos últimas funciones este sábado y domingo a las 5:00 pm en Teatrex del Bosque. Las entradas pueden adquirirse a través de la pagina web o en las taquillas del teatro.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

Gustavo Gimeno será el nuevo director musical del Teatro Real en 2025

La temporada 2025/2026 del Teatro Real arrancará con un nuevo director musical. “Se hará cargo el maestro Gustavo Gimeno....

Un Grec “como los de antes” cierra en 2022 con 114.316 espectadores

Un Grec Festival de Barcelona “como los de antes” ha cerrado la edición de este 2022 con 11.316 espectadores tras dos...

El Festival de Otoño llega en su edición 40º con sello internacional

El Festival de Otoño celebra su 40 aniversario, del 10 al 27 de noviembre, con una programación especial de ...

Lista de los nominados al Premio Isaac Chocrón 2022

La Fundación Isaac Chocrón, que cada año reconoce la labor de los dramaturgos, actores, actrices y productores venezolanos, publicó...

El Festival Coslada Radial celebrará su segunda edición con actividades gratuitas

Tras el éxito de la primera edición en septiembre de 2021, el Festival Coslada Radial celebrará su segunda edición...

El Trasnocho Cultural convoca al 8vo Festival de Jóvenes Directores

El Trasnocho Cultural de Caracas convoca al 8vo Festival de Jóvenes Directores. Este año los postulantes deberán cumplir con los...

Más de El Teatro

Gustavo Gimeno será el nuevo director musical del Teatro Real en 2025

La temporada 2025/2026 del Teatro Real arrancará con un...

Un Grec “como los de antes” cierra en 2022 con 114.316 espectadores

Un Grec Festival de Barcelona “como los de antes” ha cerrado...

RecomendadoTOP
También te puede interesar