Destacados Skena, La ONG y El-Teatro abren convocatoria para "Escenario...

Skena, La ONG y El-Teatro abren convocatoria para «Escenario Virtual: Lecturas dramatizadas en Instagram»

-

Interconectados. 800 millones es el número de usuarios activos en Instagram. 10 millones de mensajes se envían a diario por Whatsapp. 250 millones de fotos se suben en Facebook cada día. Todo al mismo tiempo, en simultáneo. Desde el mismo lugar. El contacto de los dedos con la pantalla de un celular, hace al usuario viajar. Moverse sin movilizarse. E incluso, ahora, ir al teatro.

El Grupo Teatral Skena junto con La ONG (Organización Nelson Garrido), y el apoyo de El-Teatro han creado una nueva iniciativa: Escenario Virtual. Un proyecto que propone un espacio alternativo para nuevos dramaturgos o nuevas propuestas dramatúrgicas con la lectura en streaming de sus obras mediante Instagram.

La idea es crear una experiencia virtual en la que los dramaturgos, actores y espectadores puedan interactuar en línea y discutir sobre cada propuesta. Mientras que, por el otro, se busca crear la posibilidad de generar una red de contenido que se adapte y aproveche las nuevas plataformas de los medios digitales. Rompiendo la noción del teatro como un espacio físico.

«Se fundamenta en la creación de un espacio virtual respondiendo a los nuevos  tiempos tecnológicos, en el que las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la vida.

La idea a futuro es también lograr la representación de textos teatrales y hacer crecer el proyecto a otros niveles», señaló Daniel Dannery, creador de la iniciativa.

Además, Escenario Virtual se presenta como una nueva alternativa ante la censura y clausura de espacios, una forma de relacionarse con el espacio teatral dentro de esta realidad líquida.

La convocatoria estará abierta todo el mes de febrero y las representaciones se realizarán en marzo en La ONG, con la participación de actores invitados y el propio dramaturgo; luego de la lectura, se abre el diálogo sobre el texto. La organización y producción de las lecturas corren por cuenta de la agrupación Skena.

A continuación las bases de la convocatoria para participar:

***

ESCENARIO VIRTUAL
El único evento teatral donde es obligatorio tener prendido el teléfono.

@Skenateatro @_LaONG y @ElTeatroEs convocan a dramaturgos y afines a la primera recepción de textos teatrales para el proyecto: #ESCENARIOVIRTUAL (lecturas dramatizadas en streaming a través de Instagram Live)

¿CÓMO PARTICIPAR?

  1. El texto debe ser original: No se aceptarán adaptaciones, o versiones de otros textos teatrales, poéticos o literarios.
  2. El texto no debe exceder la duración de 30 minutos.

RECEPCIÓN

  1. La convocatoria estará abierta durante todo el mes de FEBRERO. (Hasta el 28/02/2018)
  2. Los textos deben ser enviados al e-mail: skenateatro@gmail.com
  3. El contenido del e-mail debe tener la identificación del autor: Nombre completo, edad y usuario de Instagram, más el archivo adjunto.
  4. El texto debe enviarse en formato PDF. (No se aceptará WORD, ni ningún otro formato, de no cumplirse este requerimiento la obra será descartada)
  5. El asunto del e-mail debe tener de título: #EscenarioVirtual + (NOMBRE DE LA OBRA) + (APELLIDO DEL AUTOR)

SELECCIÓN

  • Los autores seleccionados serán contactados la primera semana de MARZO a través de su cuenta de Instagram.
Fotografía de Daniel Dannery

Deja un comentario

Últimas noticias

#CuadernosDeEstudio: El hecho teatral en la llama de una vela.

Ensoñaciones transcriptas por estudiantes de teatro. Por Daniel Dannery En los años que llevo haciendo teatro he descubierto que no hay...

#Crónica: Perdedores Hermosos (IV/IV)

Perdedores Hermosos. Memorias de un viaje a Mérida, en el marco del Festival de Teatro para Mérida. (IV/IV) PUEDES LEER LA PRIMERA...

#Crónica: Perdedores hermosos. (III/IV)

Perdedores hermosos. Memorias de un viaje a Mérida, en el marco del Festival de Teatro para Mérida. (III/IV) PUEDES LEER LA...

“Casas muertas” traslada al pasado para comprender el presente

“La historia nunca se repite. Ocurren hechos similares, pero en contextos distintos. Y la desolación de Casas muertas es,...
- Advertisement -

«Ousía, tributo a la madre tierra» llega a la Asociación Cultural Humbdolt

Ousía, tributo a la madre tierra es un concierto de danza, una propuesta audaz y frenética que invita a...

#Crónica: Perdedores hermosos (II/IV)

Memorias de un viaje a Mérida, en el marco del Festival de Teatro para Mérida. (II/IV) PUEDES LEER LA PRIMERA PARTE...

Lo más leído

10 obras de teatro sobre el amor

“A fuerza de hablar de amor, uno llega a...

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez Calle 26 No. 25 -...

RecomendadoTOP
También te puede interesar