DanzaSe le rendirá homenaje al Festival de Jóvenes Coreógrafos...

Se le rendirá homenaje al Festival de Jóvenes Coreógrafos en Caracas

-

La Compañía Nacional de Danza, varios creadores de la danza contemporánea de la escena nacional en coproducción con el Teatro Teresa Carreño y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales y Oz producciones le rendirá homenaje a la plataforma de proyección y formación de la creación en danza contemporánea de Venezuela el Festival de Jóvenes Coreógrafos y su creador el maestro Carlos Paolillo.

El programa, que hace un recorrido por distintas épocas de este prestigioso festival, contempla el trabajo de creadores como: Juan Carlos Linares, Miguel Issa, Rafael González, Claudia Capriles, Félix Oropeza, Carmen Ortiz, Anaísa Castillo, Pedro Alcalá y Armando Díaz.

Con bailarines de la Compañía Nacional de Danza, Teresa Danza Contemporánea y bailarines invitados, este será un viaje en el que la danza no dejará de evocar metáforas que llevarán al espectador por caminos no imaginados.

Inicios del Festival Jóvenes Coreógrafos

El Festival de Jóvenes Coreógrafos por más de 30 años se convirtió en una plataforma de creadores. Iniciándose como un Encuentro de Jóvenes Coreógrafos, bajo la dirección y producción del periodista e investigador cultural, Carlos Paolillo, como plataforma concebida para la formación, creación y protección de la danza contemporánea de Venezuela.

El evento  se realizó de manera ininterrumpida, desde 1985 hasta el 2015. Tras cumplir tres décadas como referente nacional e internacional, sus organizadores decidieron cerrar esa etapa. Pero basados en esa experiencia, 37 años después la Fundación Compañía Nacional de Danza decide hacer un homenaje a la labor creativa que realizaron esos jóvenes coreógrafos como a su fundador, mostrando las piezas dancísticas que presentaron en aquel entonces.

Las funcione se realizarán en el Centro Cultural BOD  los días 20 y 21 de agosto a las  7:00 p.m. con la pieza “Relatos Nocturnos” de Oswaldo Marchionda. Más información aquí 

Lee también: “Poesía y la ciudad”: Recital con los ganadores del Rafael Cadenas

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar