Noticias“Poesía y la ciudad”: Recital con los ganadores del...

“Poesía y la ciudad”: Recital con los ganadores del Rafael Cadenas

-

El miércoles 10 de agosto se realizará el tercer recital del ciclo Poesía y la ciudad, que organizan en Caracas, Venezuela. Se trata de una iniciativa de la periodista venezolana Zara Fermín Rapisarda, y Astrolabio Café. En esta ocasión tendrán como protagonistas a la la ganadora y parte de los finalistas del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas 2022.

Ganadora y finalistas del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas 2022

María Isabel Martín (1er lugar ):  Periodista, redactora y tech specialist. Ha sido publicada en las revistas digitales Trafico visual y Artishock. Ha trabajado como copywriter, editora web y communuty manager para redes sociales. Actualmente se desempeña como especialist en automatización de correos electrónicos para una agencia de e-commerce canadiense. Así mismo, impulsa el proyecto Los Colacolitos, una cuenta de Instagram dedicada a los collages e intervenciones artísticas.

“_daniel chacón aro [dankco] (2do lugar): deambulante transdiciolinario, nace en caracas en el año 1992. Ciudad donde reside por fuerzas mayores ejerciendo la transitoriedad para sobrevivir, más lo sobre que el vivir._”

Juan Lebrun (3er lugar): nació el 21 de marzo de 1997 en Caracas.  Realizó el diplomado de Narrativas Contemporáneas en el 2013. Participó en la restauración de la Cromointerferencia del color auditivo, precedido por Francisco Camino. Resultó finalista en el 1er concurso internacional de sonetos a los pueblos originarios , organizado por el Centro Cultural Kemkem de Catamarca, Argentina. Ganó el slam poético de la Universidad Católica Andrés Bello. Su libro Salmista resultó valorado en el Premio Rey David de Poesía Bíblica Iberoamericana 2021. Estudió en el Talle de Jazz de Caracas hasta que clausuró. Tocó teclados y guitarra durante cuatro años en la banda de blues,  Balason&son, con el artista plástico , Sigfredo Chacón. Ha sido publicado por la revista Letralia, Prodavinci, El Diario, la revista Poesía, la revista LP5,  la Revista Culturel de El Salvador, Tiberíades y la revista Buenos Aires Poetry. Sus poemas han sido traducidos al inglés y al italiano.

En alianza con los organizadores del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas: Banesco, Autores Venezolanos, Team Poetero y la Poeteca.

Los recitales “Poesía y la ciudad” se realizan cada 15 días  en los espacios de Astrolabio Café, ubicado en la avenida Caurimare (entre Chama y Caura) de Colinas de Bello Monte, cerca del Centro Caroní, en Caracas. La cita, de entrada libre, es el miércoles 10 de agosto a partir de las 5 de la tarde. Más información de los próximos recitales en las redes de @zarafermin y @astrolabiocafe .

Lee también: Indira Páez se alza con el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas

Este artículo es una colaboración entre «Poesía y la ciudad» y El-Teatro.com

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

En Madrid surge un servicio de sostenibilidad para acompañar a las artes escénicas

Se unen ECOscena y Escenario Zero, expertos en producción de artes escénicas, sostenibilidad, cambio climático y arquitectura sostenible en...

AVENCRIT ya anunció a los nominados en su IX edición

La Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT) celebrará la IX edición de Los Premios de la Crítica 2021-2022. Desde...

La voz del poeta venezolano Rafael Cadenas dice presente en un audiolibro

La voz de Rafael Cadenas se une a la colección de audiolibros de Fundación La Poeteca de Caracas. El...

“Contra el amor»: Nos muestra y nos hace reflexionar: ¿Qué entendemos por amor?

La agrupación venezolana Escena de Caracas presenta Contra el amor la última de las tres obras de la trilogía...

«Teatropedia»: Programa social que acerca las artes escénicas a los niños

La Teatropedia es un programa social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Sura de Bogotá. El proyecto...

El barítono español Luis LLaneza se presenta en Caracas con el recital «Las Dos Orillas»

El barítono español, Luis Llaneza, llega a Caracas para interpretar el recital Las Dos Orillas en el Teatro Teresa...

Más de El Teatro

La voz del poeta venezolano Rafael Cadenas dice presente en un audiolibro

La voz de Rafael Cadenas se une a la...

“Contra el amor»: Nos muestra y nos hace reflexionar: ¿Qué entendemos por amor?

La agrupación venezolana Escena de Caracas presenta Contra el...

RecomendadoTOP
También te puede interesar