NoticiasLa Poeteca ofrece diplomados en apreciación y creación poética

La Poeteca ofrece diplomados en apreciación y creación poética

-

La Fundación La Poeteca, de Caracas ofrece los Diplomados en Apreciación y Estudios Poéticos y de Reflexión y Creación Poética.

El Diplomado de Apreciación y Estudios Poéticos está dirigido a todo el público interesado en la poesía, sin necesidad de que sean o quieran ser autores. Lo que se busca es “brindarle al participante conocimientos históricos, críticos y teóricos de poesía en el ámbito occidental, con énfasis especial en el estudio particular de las tradiciones poéticas en lengua castellana, y familiarizarse con la lectura y escritura del ensayo poético”. Los interesados pueden formalizar su inscripción escribiendo a cursospoeteca@gmail.com.

Por su parte, aquellos que desean iniciarse o ejercitar destrezas en el arte de la escritura poética pueden optar por el Diplomado de Reflexión y Creación Poética, deberán postularse a través del mismo correo electrónico cursospoeteca@gmail.com.  Y pasar por un proceso de selección. Los requisitos son: ser bachiller, enviar una muestra de cinco o diez poemas de su autoría y un resumen curricular. Con este diplomado se busca “crear un espacio de intercambio y aprendizaje en torno a la poesía como hecho creativo y a la crítica como actividad indisociable de esta”.

Hasta el domingo 11 de septiembre es posible inscribirse en los diplomados, lo cuales cuentan con profesores de dilatada trayectoria y bajo la coordinación del poeta, ensayista, profesor e investigador universitario Arturo Gutiérrez Plaza. Las clases se realizan en modalidad online, por lo que pueden participar personas de distintas nacionalidades y residenciadas en cualquier parte del mundo.

Ambos diplomados están divididos en tres trimestres de 72 horas cada uno, con inicio el lunes 19 de septiembre. El de Reflexión y Creación Poética se realizará los sábados de 10:30 de la mañana a 14:45 de la tarde y el de Apreciación y Estudios Poéticos los martes y miércoles de una a 3:15 de la tarde (hora de Venezuela, en ambos casos).

Los interesados en más información sobre los diplomados o en otras actividades de La Poeteca pueden escribir un correo electrónico a cursospoeteca@gmail.com, visitar la web lapoeteca.com. La sede física de La Poeteca está ubicada en el segundo piso de la torre Mene Grande II, en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas.

Lee también: Indira Páez se alza con el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas

Con información de La Poeteca
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada...

RecomendadoTOP
También te puede interesar