Noticias San Sebastián de los Reyes tiene nuevo Teatro Municipal

San Sebastián de los Reyes tiene nuevo Teatro Municipal

-

San Sebastián de los Reyes es una antigua ciudad venezolana ubicada al sur Aragua, que hoy cuenta sus 432 años de fundada. Por primera vez en mucho tiempo, el poblado tendrá un espacio para el arte y el entretenimiento auspiciado por la Alcaldía del lugar, que inaugura Teatro Municipal Christian Vásquez. 

El centro cultural lleva por título el nombre del reconocido director de orquesta sinfónica, nacido en Aragua, quien actualmente es el director musical de la Sinfónica de Stavanger y director principal invitado de la Filarmónica de Arnhem.

El alcalde de Aragua, Carlos Miranda, informó que el teatro municipal cuenta con un aforo para 382 personas y tiene una capacidad artística para 120 personas en escena.

Agregó que el teatro fue construido con detalles y elementos con los que cuentan otros teatros a nivel mundial, pero cuidando la tradición cultural e histórica del pueblo de San Sebastián de los Reyes.

Destacó que esta obra contó con una inversión de 250 millones de bolívares con recursos propios, sin recibir ningún tipo de aporte del gobierno nacional o regional.

“La creatividad con que se ha hecho este teatro no es solo para garantizarle a esta generación, sino a la futura generación cultural, artística y musical una obra que permanezca en el tiempo”.

Miranda señaló que en este espacio se va a concentrar todas las expresiones culturales y artística que hacen vida en el municipio entre ellas el museo multidisciplinario Andrés Rodríguez Ramírez, el sistema de orquesta, el grupo de danzas San Sebastián de los Reyes, entre otras.

La apertura del teatro se hará con un concierto que ofrecerá el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de San Sebastián de los Reyes, quienes estarán acompañados por la cantante Caridad Ascanio.

La agenda de actividades en honor a la ciudad primogénita de Aragua inició en la madrugada de hoy con el lanzamiento de 432 cohetes, por los años que cumple el poblado; luego a las 7:00 am se realizó la misa de Acción de Gracias y por el Día del Deporte, seguido a las 8:30 de la mañana está previsto el desfile de Día de Reyes y la inauguración de la feria gastronómica en la plaza Los Tres Diputados.

Luego de la inauguración del teatro municipal prevista para las 10:00 am, se realizará la sesión solemne, en la cual este año el orador de orden será el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

Deja un comentario

Últimas noticias

«Mivion (Radio Sarajevo)» un documental que busca fracturar una sociedad

MIVION (Radio Sarajevo) es el nombre del documental escénico hecho a partir de la experiencia del periodista bosnio Slobodan...

«Lorca alma presente» tributo al poeta español en el Water People Theater

Este jueves 17 de junio se estrena el concierto teatral Lorca alma presente en el escenario online de Water...

La editorial Dcir presenta «El cuarto jugador» de Christiane Dimitriades

La editorial venezolana Dcir Ediciones invita a la presentación virtual de su nuevo poemario El cuarto jugador de la...

Realidad virtual en el teatro: La experiencia Mosuo

La realidad virtual, en sí misma, se trata de un entorno de escenas u objetos de apariencia real que...
- Advertisement -

«Paraísos artificiales» : Nuevo ciclo de videos sobre poesía digital

Con el título de "Paraísos artificiales", la Fundación Andreani de Argentina alcanzará este lunes un ciclo de videos sobre...

El certamen Almagro OFF, para directores noveles, regresa renovado

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebrará, del 1 al 25 de julio, una nueva edición de...

Más de El Teatro

«Paraísos artificiales» : Nuevo ciclo de videos sobre poesía digital

Con el título de "Paraísos artificiales", la Fundación Andreani...

Realidad virtual en el teatro: La experiencia Mosuo

La realidad virtual, en sí misma, se trata de...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.