Destacados"Y mi persona" es el nombre de los sketches...

«Y mi persona» es el nombre de los sketches dirigidos por Nanutria

-

En Venezuela se ha creado un espacio primordial para el humor dentro de las propuestas escénicas. Esto debería traducirse en una mayor exigencia hacia los comediantes, quienes tendrían que verse obligados a estudiar nuevas maneras de contar historias. sketches

En la realidad, existe una parte importante del gremio que sigue aferrada a los lugares comunes del stand-up comedy. Sin comprender la responsabilidad que tiene el humor en el imaginario del venezolano.

Pero también existe aquel comediante curioso que hace de su oficio un espacio de investigación y experimentación, como debería ocurrir siempre en las artes. De ahí nace la necesidad de ofrecer formatos con nuevos recursos que puedan mejorar la calidad de los shows que ofrece la cartelera nacional.

Por eso Víctor Medina, mejor conocido como Nanutria, encabeza un proyecto que junta a 7 personas que se dedican al humor desde distintas ramas: actores de comedia, improvisadores, escritores de comedia y realizadores de stand-up. Así, nace Oh Oh Sketches, una agrupación que explora distintos terrenos de la comedia para realizar sketches.

El resultado de este experimento es Y mi persona. Un show de distintos sketches en vivo que son presentados al público por un host (anfitrión, en comedia). Las situaciones de cada escena están aisladas de las otras y cada noche juegan 4 de las 7 personas que conforman el elenco además del host, quien explica el formato al público asistente:

«En este show verán 6 sketches en vivo. Siempre tendremos personajes recurrentes que cada noche pueden ser interpretados por una persona distinta. Así que cada función será diferente».

Uno de los principales atractivos de la pieza es que le brinda al público la posibilidad de ver al elenco rotarse la interpretación de los distintos personajes. Igualmente, los asistentes pueden disfrutar escenas divertidas sin saber cuáles de ellas están respaldadas por un guión:

«Algunos sketches son completamente improvisados y otros tienen una estructura escrita con la que podemos jugar en escena. Pero la idea es que el público no puedan identificar cuál es cuál».

Víctor Medina se estrena como director. El show cuenta con las actuaciones de Alejandra Otero, Sebastián Gutiérrez, Daniel Enrique, Juan Andrés Belgrave, Carito Delgado y Paula Díaz, además de su propio director.

Y mi persona se presenta todos los miércoles a las 7:00 pm en el Centro Cultural BOD. Las entradas pueden ser adquiridas en ticketmundo y taquillas del teatro.

Deja un comentario

Últimas noticias

Premio Marco Antonio Ettedgui: Nominados en su XXIII edición

La Fundación Rajatabla anunció a los nominados al Premio Marco Antonio Ettedgui en su XXIII edición. Luego de dos...

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro Cuenta del 2 al 12 de febrero, a partir de...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa en el 8.º Festival de Jóvenes Directores, pieza del autor...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

Más de El Teatro

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa...

RecomendadoTOP
También te puede interesar