test
Destacados"Y mi persona" es el nombre de los sketches...

“Y mi persona” es el nombre de los sketches dirigidos por Nanutria

-

En Venezuela se ha creado un espacio primordial para el humor dentro de las propuestas escénicas. Esto debería traducirse en una mayor exigencia hacia los comediantes, quienes tendrían que verse obligados a estudiar nuevas maneras de contar historias. sketches

En la realidad, existe una parte importante del gremio que sigue aferrada a los lugares comunes del stand-up comedy. Sin comprender la responsabilidad que tiene el humor en el imaginario del venezolano.

Pero también existe aquel comediante curioso que hace de su oficio un espacio de investigación y experimentación, como debería ocurrir siempre en las artes. De ahí nace la necesidad de ofrecer formatos con nuevos recursos que puedan mejorar la calidad de los shows que ofrece la cartelera nacional.

Por eso Víctor Medina, mejor conocido como Nanutria, encabeza un proyecto que junta a 7 personas que se dedican al humor desde distintas ramas: actores de comedia, improvisadores, escritores de comedia y realizadores de stand-up. Así, nace Oh Oh Sketches, una agrupación que explora distintos terrenos de la comedia para realizar sketches.

El resultado de este experimento es Y mi persona. Un show de distintos sketches en vivo que son presentados al público por un host (anfitrión, en comedia). Las situaciones de cada escena están aisladas de las otras y cada noche juegan 4 de las 7 personas que conforman el elenco además del host, quien explica el formato al público asistente:

“En este show verán 6 sketches en vivo. Siempre tendremos personajes recurrentes que cada noche pueden ser interpretados por una persona distinta. Así que cada función será diferente”.

Uno de los principales atractivos de la pieza es que le brinda al público la posibilidad de ver al elenco rotarse la interpretación de los distintos personajes. Igualmente, los asistentes pueden disfrutar escenas divertidas sin saber cuáles de ellas están respaldadas por un guión:

Algunos sketches son completamente improvisados y otros tienen una estructura escrita con la que podemos jugar en escena. Pero la idea es que el público no puedan identificar cuál es cuál”.

Víctor Medina se estrena como director. El show cuenta con las actuaciones de Alejandra Otero, Sebastián Gutiérrez, Daniel Enrique, Juan Andrés Belgrave, Carito Delgado y Paula Díaz, además de su propio director.

Y mi persona se presenta todos los miércoles a las 7:00 pm en el Centro Cultural BOD. Las entradas pueden ser adquiridas en ticketmundo y taquillas del teatro.

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar