Calm Paco Bezerra: "Los artistas de teatro estamos siempre en...

Paco Bezerra: «Los artistas de teatro estamos siempre en crisis»

-

Paco Bezerra, es un dramaturgo y actor español, licenciado en Dramaturgia y Ciencias Teatrales. Autor de obras de éxito en España como Dentro de la Tierra (2014), El Señor Ye ama a los dragones (2008) y El Pequeño Poni (2016). Su carrera ha sido reconocida por distintos premios: Premio Calderón de la Barca (2007), Premio Nacional de Literatura Dramática (2009) y Mención de Honor del Premio Lope de Vega (2009), entre otros reconocimientos.⁣

Esta semana, conversó con la periodista y gestora cultural Patrizia Aymerich, y el director Daniel Dannery, en un nuevo episodio del podcast de El Teatro Los ingleses dicen Calm!: «El teatro, debe ser un reflejo de la vida, y la vida es un gran misterio, donde nos hacemos siempre preguntas».

En esta oportunidad, el dramaturgo habló de su trabajo creativo en cuarentena, encerrado en su casa en Madrid. A lo cual se refirió estar muy contento y a gusto el estar encerrado, situación que no habría podido hacer antes de la pandemia.

“Nosotros los escritores soñamos con un espacio donde podamos conectar con nosotros mismos y estar protegidos de todas las inclemencias  y distracciones de la cotidianidad.”

 

Paco Bezerra sobre la escritura y el teatro

Bezerra manifestó que ha aprovechado el confinamiento para darle rienda sueltas a todas esas historias que tenía en mente sin presión, logrando escribir un monologo de tres horas y otras obras que están en proceso.

Comentó sobre su teatro muy personal e instintivo, y de la necesidad de los dramaturgos de confrontar la realidad y no escribir sobre lo cómodo.⁣

De este modo, habló sobre el ejercicio de la escritura y el lenguaje propio: “En la medida que tengas más obras siempre descubres algo oculto y me lo pregunto y me cuestiono pero me gusta no tener respuesta, ni idea del por qué incluyo ciertas características a mis obras”.

Asimismo dijo que sus obras parten de una pregunta o terminan en una pregunta. “La propia obra es una pregunta donde el espectador se debe dar la respuesta”, aseguró.

Al mismo tiempo, enfatizó que no escribe teatro para expresar su opinión, para eso hay otros espacios como las redes sociales. “El teatro es un lugar donde no hay que ir con ninguna verdad sino con un montón de incógnitas y preguntas”.

Para escuchar Los ingleses dicen Calm! ya está disponible en Anchor, YouTube y Spotify. También puedes mirar todo el Episodio 06 aquí:

 

 

Marisol Martínez: «El teatro es resistencia artística»

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Cómo enfrentan los bailarines la pandemia

Bailarines venezolanos hablaron de cómo se han adaptado al contexto actual que se vive en el mundo, debido a...

El Celcit ofrece gratis obras dramáticas y su repertorio online

El Celcit ofrece  gratis obras dramáticas y su  repertorio online. El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral  brinda...

Raúl Hernández Garrido: «Descubrir que hay otras formas de Teatro»

Raúl Hernández Garrido es escritor; dramaturgo, guionista, director y realizador audiovisual. Un artista que recuerda a creadores renacentistas. Además...

Sonia Chocrón: «Nunca me he sentido completamente poeta»

Sonia Chocrón escritora venezolana cuenta que su primer encuentro con la poesía fue a través de los clásicos Góngora,...
- Advertisement -

Festival de Mérida reduce el número de espectadores

En un comunicado de prensa enviado por la dirección de Festival de Teatro Clásico de Mérida, en España anunció que,...

Julie Restifo: «Es doloroso que los artistas hagan lo que no son»

Julie Restifo es actriz y directora. Tiene más de 40 años de experiencia en teatro, cine y televisión. Junto...

Más de El Teatro

Raúl Hernández Garrido: «Descubrir que hay otras formas de Teatro»

Raúl Hernández Garrido es escritor; dramaturgo, guionista, director y...

Cómo enfrentan los bailarines la pandemia

Bailarines venezolanos hablaron de cómo se han adaptado al...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?