Calm Paco Bezerra: "Los artistas de teatro estamos siempre en...

Paco Bezerra: «Los artistas de teatro estamos siempre en crisis»

-

Paco Bezerra, es un dramaturgo y actor español, licenciado en Dramaturgia y Ciencias Teatrales. Autor de obras de éxito en España como Dentro de la Tierra (2014), El Señor Ye ama a los dragones (2008) y El Pequeño Poni (2016). Su carrera ha sido reconocida por distintos premios: Premio Calderón de la Barca (2007), Premio Nacional de Literatura Dramática (2009) y Mención de Honor del Premio Lope de Vega (2009), entre otros reconocimientos.⁣

Esta semana, conversó con la periodista y gestora cultural Patrizia Aymerich, y el director Daniel Dannery, en un nuevo episodio del podcast de El Teatro Los ingleses dicen Calm!: «El teatro, debe ser un reflejo de la vida, y la vida es un gran misterio, donde nos hacemos siempre preguntas».

En esta oportunidad, el dramaturgo habló de su trabajo creativo en cuarentena, encerrado en su casa en Madrid. A lo cual se refirió estar muy contento y a gusto el estar encerrado, situación que no habría podido hacer antes de la pandemia.

“Nosotros los escritores soñamos con un espacio donde podamos conectar con nosotros mismos y estar protegidos de todas las inclemencias  y distracciones de la cotidianidad.”

 

Paco Bezerra sobre la escritura y el teatro

Bezerra manifestó que ha aprovechado el confinamiento para darle rienda sueltas a todas esas historias que tenía en mente sin presión, logrando escribir un monologo de tres horas y otras obras que están en proceso.

Comentó sobre su teatro muy personal e instintivo, y de la necesidad de los dramaturgos de confrontar la realidad y no escribir sobre lo cómodo.⁣

De este modo, habló sobre el ejercicio de la escritura y el lenguaje propio: “En la medida que tengas más obras siempre descubres algo oculto y me lo pregunto y me cuestiono pero me gusta no tener respuesta, ni idea del por qué incluyo ciertas características a mis obras”.

Asimismo dijo que sus obras parten de una pregunta o terminan en una pregunta. “La propia obra es una pregunta donde el espectador se debe dar la respuesta”, aseguró.

Al mismo tiempo, enfatizó que no escribe teatro para expresar su opinión, para eso hay otros espacios como las redes sociales. “El teatro es un lugar donde no hay que ir con ninguna verdad sino con un montón de incógnitas y preguntas”.

Para escuchar Los ingleses dicen Calm! ya está disponible en Anchor, YouTube y Spotify. También puedes mirar todo el Episodio 06 aquí:

 

 

Marisol Martínez: «El teatro es resistencia artística»

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Cabrujas, memoria viva: tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los grandes fracasados. No me gustan los exitosos sino los que abordaron el...

La poeta Yolanda Pantin gana el premio García Lorca

abro los ojos  y dejo a mi piel ser tocada  Y si escribo será porque tuve el valor  de nombrar las cosas por...

Se celebrará la tercera edición «Cuadro por danza» vía online

Se celebrará la tercera edición del Festival venezolano Cuadro por Danza del 15 de octubre al 5 de noviembre. Cuadro...

Colombia será la sede del Festival Internacional de Teatro y Títeres 2020

Colombia será la sede del Festival Internacional de Teatro y Títeres en el Atlántico del 25 al 31 de octubre...
- Advertisement -

María Antonieta Flores: «La poesía es un aposento donde siempre puedo llegar»

Poesía es una palabra llena de sentidos y se extiende sobre todas las instancias de mi vida. María Antonieta Flores El...

El Teatro Círculo presenta «Entremeses de Cervantes» en formato stream

Teatro Círculo presenta por primera vez en formato stream una de las producciones que más premios y reconocimientos ha...

Más de El Teatro

La poeta Yolanda Pantin gana el premio García Lorca

abro los ojos  y dejo a mi piel ser tocada  Y...

Cabrujas, memoria viva: tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los grandes...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?