NoticiasSkena continúa por Zoom su labor educativa: "Guardando las...

Skena continúa por Zoom su labor educativa: «Guardando las distancias»

-

En plena pandemia, durante el mes de abril, los cuatro creadores del Grupo Teatral Skena se reunieron, mediante la plataforma digital Zoom, para continuar la labor formativa que ha caracterizado a esta agrupación a lo largo de los últimos 40 años. En esta ocasión han lanzado el curso virtual: Taller de Supervivencia Creativa: Guardando las Distancias. 

Basilio Álvarez, Juan Carlos Ogando, Armando Álvarez Esáa y Daniel Dannery llegaron a la conclusión que lo más interesante y retador, dentro de la lluvia de opciones que surgían a diario, era unir talentos y generar un taller que terminara con un montaje especialmente diseñado para la plataforma virtual. Fue así como surgió “El Taller de Supervivencia Creativa: Guardando las Distancias”.

Skena rompe su propio récord de visitas en la virtualidad

20 alumnos desde diferentes partes del mundo diseñaron un espectáculo ambicioso y complejo a lo largo de cinco semanas. Lo que en principio serían dos, terminaron siendo siete funciones a sala llena. Esto gracias a la aceptación de un público, que se acercaba curioso a ver de que iba todo esto de un montaje virtual.

Este impulso generó que el grupo desarrollara una página web y una plataforma que mantiene una programación continua (programa de conversaciones: Rompiendo la Cuarta Pared) y la transmisión de los Premios de la Crítica Venezolana (AVENCRIT).

Es por eso que Skena ahora vuelve por más y abre una nueva convocatoria para una nueva ronda de estudiantes con ganas de aprender y desarrollar sus técnicas teatrales. En el mismo los participantes verán en la primera semana clases de dramaturgia de la mano de Daniel Dannery, para así comenzar a crear el texto final, luego, en la segunda semana, ese texto comenzará su camino a la comprensión con Basilio Álvarez, crearán sus personajes junto a Juan Carlos Ogando durante la tercera semana y en la cuarta y quinta unirán todo el camino recorrido guiados por  Armando Álvarez Esáa a través de la dirección y creación del espectáculo final.

El taller de supervivencia creativa: Guardando las Distancias 2.0 inicia este lunes 6 de julio y tendrá sus clases de lunes a viernes de 7 a 9pm (hora Caracas) durante 5 semanas para luego hacer las funciones que resulten del proceso. Las inscripciones están abiertas y puedes buscar la planilla en www.skenateatro.com.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”,  esta frase de Martin Luther...

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que nos presenta a la mítica heroína troyana...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por decir que no llegan muchas antologías de teatro a esta...

«El Barbero de Sevilla» llega al Teatro Libre de Bogotá en animación 3D

La famosa ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini vuelve a escena a través de la  compañía Ópera...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Badarán Que Hablar abre convocatoria hasta el 29 de mayo

Las compañías de teatro españolas tienen hasta el domingo 29 de mayo para presentar sus propuestas para participar en...

Convocatoria para bailarines en Madrid: Certamen SOLO IMPROVISA

La sala de teatro madrileña Cuarta Pared convoca la segunda edición del Certamen de Improvisación SOLO IMPROVISA dirigido a...

Más de El Teatro

- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar