NoticiasSkena continúa por Zoom su labor educativa: "Guardando las...

Skena continúa por Zoom su labor educativa: «Guardando las distancias»

-

En plena pandemia, durante el mes de abril, los cuatro creadores del Grupo Teatral Skena se reunieron, mediante la plataforma digital Zoom, para continuar la labor formativa que ha caracterizado a esta agrupación a lo largo de los últimos 40 años. En esta ocasión han lanzado el curso virtual: Taller de Supervivencia Creativa: Guardando las Distancias. 

Basilio Álvarez, Juan Carlos Ogando, Armando Álvarez Esáa y Daniel Dannery llegaron a la conclusión que lo más interesante y retador, dentro de la lluvia de opciones que surgían a diario, era unir talentos y generar un taller que terminara con un montaje especialmente diseñado para la plataforma virtual. Fue así como surgió “El Taller de Supervivencia Creativa: Guardando las Distancias”.

Skena rompe su propio récord de visitas en la virtualidad

20 alumnos desde diferentes partes del mundo diseñaron un espectáculo ambicioso y complejo a lo largo de cinco semanas. Lo que en principio serían dos, terminaron siendo siete funciones a sala llena. Esto gracias a la aceptación de un público, que se acercaba curioso a ver de que iba todo esto de un montaje virtual.

Este impulso generó que el grupo desarrollara una página web y una plataforma que mantiene una programación continua (programa de conversaciones: Rompiendo la Cuarta Pared) y la transmisión de los Premios de la Crítica Venezolana (AVENCRIT).

Es por eso que Skena ahora vuelve por más y abre una nueva convocatoria para una nueva ronda de estudiantes con ganas de aprender y desarrollar sus técnicas teatrales. En el mismo los participantes verán en la primera semana clases de dramaturgia de la mano de Daniel Dannery, para así comenzar a crear el texto final, luego, en la segunda semana, ese texto comenzará su camino a la comprensión con Basilio Álvarez, crearán sus personajes junto a Juan Carlos Ogando durante la tercera semana y en la cuarta y quinta unirán todo el camino recorrido guiados por  Armando Álvarez Esáa a través de la dirección y creación del espectáculo final.

El taller de supervivencia creativa: Guardando las Distancias 2.0 inicia este lunes 6 de julio y tendrá sus clases de lunes a viernes de 7 a 9pm (hora Caracas) durante 5 semanas para luego hacer las funciones que resulten del proceso. Las inscripciones están abiertas y puedes buscar la planilla en www.skenateatro.com.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El ballet clásico “Coppélia” vuelve al Teatro Teresa Carreño

El Teatro Teresa Carreño presentará el ballet Coppélia interpretado por el Ballet Teresa Carreño junto al Ballet Juvenil Teresa...

«Buenas Noticias» de Daniel Dannery será leída en una única presentación

La más reciente obra del dramaturgo venezolano Daniel Dannery Forero, titulada Buenas Noticias será leída en una única presentación....

Se estrena “Human Tecno Trans” de Luciano Saiz en Buenos Aires

Human Tecno Trans, la obra escrita y dirigida por Luciano Saiz se estrena en Buenos Aires. Una producción de...

El Festival Circulo Escénico será escenario para agrupaciones nacionales e internacionales

El Festival Circulo Escénico en su séptima edición brindará al público nuevos lenguajes que vinculen sus procesos creativos al teatro...

Se otorgaron los Premios Isaac Chocrón en su octava edición

El premio Isaac Chocrón llegó a su octava edición con la entrega de siete premios para reconocer el trabajo...

«Ménage à trois / Collage Chocrón»: Homenaje a la dramaturgia de Isaac Chocrón

La obra Ménage à trois / Collage Chocrón, se crea como tributo a la dramaturgia del autor venezolano Isaac...

Más de El Teatro

«Buenas Noticias» de Daniel Dannery será leída en una única presentación

La más reciente obra del dramaturgo venezolano Daniel Dannery...

Se estrena “Human Tecno Trans” de Luciano Saiz en Buenos Aires

Human Tecno Trans, la obra escrita y dirigida por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar