NoticiasSkena continúa por Zoom su labor educativa: "Guardando las...

Skena continúa por Zoom su labor educativa: “Guardando las distancias”

-

En plena pandemia, durante el mes de abril, los cuatro creadores del Grupo Teatral Skena se reunieron, mediante la plataforma digital Zoom, para continuar la labor formativa que ha caracterizado a esta agrupación a lo largo de los últimos 40 años. En esta ocasión han lanzado el curso virtual: Taller de Supervivencia Creativa: Guardando las Distancias. 

Basilio Álvarez, Juan Carlos Ogando, Armando Álvarez Esáa y Daniel Dannery llegaron a la conclusión que lo más interesante y retador, dentro de la lluvia de opciones que surgían a diario, era unir talentos y generar un taller que terminara con un montaje especialmente diseñado para la plataforma virtual. Fue así como surgió “El Taller de Supervivencia Creativa: Guardando las Distancias”.

Skena rompe su propio récord de visitas en la virtualidad

20 alumnos desde diferentes partes del mundo diseñaron un espectáculo ambicioso y complejo a lo largo de cinco semanas. Lo que en principio serían dos, terminaron siendo siete funciones a sala llena. Esto gracias a la aceptación de un público, que se acercaba curioso a ver de que iba todo esto de un montaje virtual.

Este impulso generó que el grupo desarrollara una página web y una plataforma que mantiene una programación continua (programa de conversaciones: Rompiendo la Cuarta Pared) y la transmisión de los Premios de la Crítica Venezolana (AVENCRIT).

Es por eso que Skena ahora vuelve por más y abre una nueva convocatoria para una nueva ronda de estudiantes con ganas de aprender y desarrollar sus técnicas teatrales. En el mismo los participantes verán en la primera semana clases de dramaturgia de la mano de Daniel Dannery, para así comenzar a crear el texto final, luego, en la segunda semana, ese texto comenzará su camino a la comprensión con Basilio Álvarez, crearán sus personajes junto a Juan Carlos Ogando durante la tercera semana y en la cuarta y quinta unirán todo el camino recorrido guiados por  Armando Álvarez Esáa a través de la dirección y creación del espectáculo final.

El taller de supervivencia creativa: Guardando las Distancias 2.0 inicia este lunes 6 de julio y tendrá sus clases de lunes a viernes de 7 a 9pm (hora Caracas) durante 5 semanas para luego hacer las funciones que resulten del proceso. Las inscripciones están abiertas y puedes buscar la planilla en www.skenateatro.com.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad Bogotá...

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en México falleció este martes 20 de febrero, a los 93...

“Donde van los cuentos” en el Teatro Real este fin de semana

Donde van los cuentos estará en Teatro Real ofrecerá con 8 funciones de títeres  los fines de semana  24...

Carlota Sosa y Rafael Romero se unen en “Químicos para el amor”

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

La obra infantil “El Generalito” regresa al Trasnocho Cultural

La obra infantil El Generalito se presenta a  partir del sábado 10 de febrero llega a las tablas del...

“Tránsitos entre cuerpo e imagen” se presenta en la UCAB

Tránsitos entre cuerpo e imagen es una muestra del Festival Cuadro por Danza  que inaugura este sábado 03 de...

Más de El Teatro

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en...

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar