Noticias Skena continúa por Zoom su labor educativa: "Guardando las...

Skena continúa por Zoom su labor educativa: «Guardando las distancias»

-

En plena pandemia, durante el mes de abril, los cuatro creadores del Grupo Teatral Skena se reunieron, mediante la plataforma digital Zoom, para continuar la labor formativa que ha caracterizado a esta agrupación a lo largo de los últimos 40 años. En esta ocasión han lanzado el curso virtual: Taller de Supervivencia Creativa: Guardando las Distancias. 

Basilio Álvarez, Juan Carlos Ogando, Armando Álvarez Esáa y Daniel Dannery llegaron a la conclusión que lo más interesante y retador, dentro de la lluvia de opciones que surgían a diario, era unir talentos y generar un taller que terminara con un montaje especialmente diseñado para la plataforma virtual. Fue así como surgió “El Taller de Supervivencia Creativa: Guardando las Distancias”.

Skena rompe su propio récord de visitas en la virtualidad

20 alumnos desde diferentes partes del mundo diseñaron un espectáculo ambicioso y complejo a lo largo de cinco semanas. Lo que en principio serían dos, terminaron siendo siete funciones a sala llena. Esto gracias a la aceptación de un público, que se acercaba curioso a ver de que iba todo esto de un montaje virtual.

Este impulso generó que el grupo desarrollara una página web y una plataforma que mantiene una programación continua (programa de conversaciones: Rompiendo la Cuarta Pared) y la transmisión de los Premios de la Crítica Venezolana (AVENCRIT).

Es por eso que Skena ahora vuelve por más y abre una nueva convocatoria para una nueva ronda de estudiantes con ganas de aprender y desarrollar sus técnicas teatrales. En el mismo los participantes verán en la primera semana clases de dramaturgia de la mano de Daniel Dannery, para así comenzar a crear el texto final, luego, en la segunda semana, ese texto comenzará su camino a la comprensión con Basilio Álvarez, crearán sus personajes junto a Juan Carlos Ogando durante la tercera semana y en la cuarta y quinta unirán todo el camino recorrido guiados por  Armando Álvarez Esáa a través de la dirección y creación del espectáculo final.

View this post on Instagram

Quisimos guardar las distancias y terminamos más cercanos que nunca. ⁣⁣ ⁣⁣ Un nuevo camino, un nuevo experimento, un nuevo método, una nueva forma de jugar. ⁣⁣ ⁣⁣ Debido al éxito de la primera fase volvemos⁣⁣ Taller montaje de supervivencia creativa ⁣ ⁣ GUARDANDO LAS DISTANCIAS 2.0⁣⁣ ⁣⁣ Dictado por 3 generaciones de creadores del Grupo Teatral Skena: @ddannery @basilioalvarezc @jcogando @armandomute que te guiarán por una experiencia nueva con un resultado final nunca antes visto. ⁣⁣ ⁣⁣ Se parte de esta nueva generación. Entra al escenario virtual y comencemos a crear. ⁣⁣ ⁣⁣ Los cupos son limitados y se seleccionará a los participantes.⁣⁣ ⁣⁣ Busca tu planilla de postulación en skenateatro.com o ingresa al link en nuestra biografía.

A post shared by Skena Grupo Teatral (@skenateatro) on

El taller de supervivencia creativa: Guardando las Distancias 2.0 inicia este lunes 6 de julio y tendrá sus clases de lunes a viernes de 7 a 9pm (hora Caracas) durante 5 semanas para luego hacer las funciones que resulten del proceso. Las inscripciones están abiertas y puedes buscar la planilla en www.skenateatro.com.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Cómo enfrentan los bailarines la pandemia

Bailarines venezolanos hablaron de cómo se han adaptado al contexto actual que se vive en el mundo, debido a...

El Celcit ofrece gratis obras dramáticas y su repertorio online

El Celcit ofrece  gratis obras dramáticas y su  repertorio online. El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral  brinda...

Raúl Hernández Garrido: «Descubrir que hay otras formas de Teatro»

Raúl Hernández Garrido es escritor; dramaturgo, guionista, director y realizador audiovisual. Un artista que recuerda a creadores renacentistas. Además...

Sonia Chocrón: «Nunca me he sentido completamente poeta»

Sonia Chocrón escritora venezolana cuenta que su primer encuentro con la poesía fue a través de los clásicos Góngora,...
- Advertisement -

Festival de Mérida reduce el número de espectadores

En un comunicado de prensa enviado por la dirección de Festival de Teatro Clásico de Mérida, en España anunció que,...

Julie Restifo: «Es doloroso que los artistas hagan lo que no son»

Julie Restifo es actriz y directora. Tiene más de 40 años de experiencia en teatro, cine y televisión. Junto...

Más de El Teatro

Raúl Hernández Garrido: «Descubrir que hay otras formas de Teatro»

Raúl Hernández Garrido es escritor; dramaturgo, guionista, director y...

Cómo enfrentan los bailarines la pandemia

Bailarines venezolanos hablaron de cómo se han adaptado al...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?