Noticias Skena continúa por Zoom su labor educativa: "Guardando las...

Skena continúa por Zoom su labor educativa: «Guardando las distancias»

-

En plena pandemia, durante el mes de abril, los cuatro creadores del Grupo Teatral Skena se reunieron, mediante la plataforma digital Zoom, para continuar la labor formativa que ha caracterizado a esta agrupación a lo largo de los últimos 40 años. En esta ocasión han lanzado el curso virtual: Taller de Supervivencia Creativa: Guardando las Distancias. 

Basilio Álvarez, Juan Carlos Ogando, Armando Álvarez Esáa y Daniel Dannery llegaron a la conclusión que lo más interesante y retador, dentro de la lluvia de opciones que surgían a diario, era unir talentos y generar un taller que terminara con un montaje especialmente diseñado para la plataforma virtual. Fue así como surgió “El Taller de Supervivencia Creativa: Guardando las Distancias”.

Skena rompe su propio récord de visitas en la virtualidad

20 alumnos desde diferentes partes del mundo diseñaron un espectáculo ambicioso y complejo a lo largo de cinco semanas. Lo que en principio serían dos, terminaron siendo siete funciones a sala llena. Esto gracias a la aceptación de un público, que se acercaba curioso a ver de que iba todo esto de un montaje virtual.

Este impulso generó que el grupo desarrollara una página web y una plataforma que mantiene una programación continua (programa de conversaciones: Rompiendo la Cuarta Pared) y la transmisión de los Premios de la Crítica Venezolana (AVENCRIT).

Es por eso que Skena ahora vuelve por más y abre una nueva convocatoria para una nueva ronda de estudiantes con ganas de aprender y desarrollar sus técnicas teatrales. En el mismo los participantes verán en la primera semana clases de dramaturgia de la mano de Daniel Dannery, para así comenzar a crear el texto final, luego, en la segunda semana, ese texto comenzará su camino a la comprensión con Basilio Álvarez, crearán sus personajes junto a Juan Carlos Ogando durante la tercera semana y en la cuarta y quinta unirán todo el camino recorrido guiados por  Armando Álvarez Esáa a través de la dirección y creación del espectáculo final.

El taller de supervivencia creativa: Guardando las Distancias 2.0 inicia este lunes 6 de julio y tendrá sus clases de lunes a viernes de 7 a 9pm (hora Caracas) durante 5 semanas para luego hacer las funciones que resulten del proceso. Las inscripciones están abiertas y puedes buscar la planilla en www.skenateatro.com.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?