Calm Marisol Martínez: "El teatro es resistencia artística"

Marisol Martínez: «El teatro es resistencia artística»

-

Marisol Martínez es directora artística, especialista en puesta en escena e investigadora teatral. Con más de 20 años dedicada a la ⁣investigación del Teatro de Calle y Circo, y fundadora de su compañía ART-O de Caracas, se ha convertido en referente del teatro experimental.

Esta semana, conversó con la periodista y gestora cultural Patrizia Aymerich, y el director Daniel Dannery, en un nuevo episodio del podcast de El Teatro Los ingleses dicen Calm!: «Mi carrera artística ha sido toda una gran actividad de resistencia artística por plantear cosas, por proponer y por no quedarse en lo cómodo».

En esta ocasión, la directora venezolana habló de su trabajo en un país donde cada vez se hace más cuesta arriba lograr espacios para el teatro. También, se refirió a los lugares no convencionales y a la necesidad del artista de seguir estudiando y formándose.

«Podríamos estar haciendo otra cosa, y seguimos haciendo teatro».

Marisol Martínez sobre el teatro presencial y virtual

Martínez señaló que para ella el teatro es «dejarse llevar desde un punto de vista lúdico y no impositivo». «Voy con toda la intención de dejarme envolver, de dejarme sorprender en ese espacio lúdico que implica el arte. No tratar yo de imponer el cómo creo que debe hacer. Voy dispuesta a fascinarme en ese espacio de disfrute y creo que el espectador debe dejarse permear», agregó sobre la experiencia teatral presencial y virtual.

Así, indicó que en las últimas semanas se ha aventurado en el teatro virtual pero con actividades de ensayo y de conexión. «No me he unido a estas propuestas de teatro virtual, pero sí estamos ensayando una nueva obra que espero podamos estrenar pronto», subrayó.

Al mismo tiempo, comentó que este espacio de la virtualidad le ha permitido escuchar mejor a los actores, «de una forma en la que no lo había hecho antes». Aseguró que el teatro “está lleno de ruidos” y que los nuevos espacios virtuales le han permitido fortalecer “una verdadera escucha” del trabajo actoral. 

Para escuchar Los ingleses dicen Calm! ya está disponible en Anchor, YouTube y Spotify. También puedes mirar todo el Episodio 05 aquí:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sergio Paris: “A mi la cuarentena me dio la oportunidad de redefinir todo”

Deja un comentario

Últimas noticias

Se abre convocatoria para beca artes escénicas Juana Bizkarra

Se abre la convocatoria de la primera beca de residencia de creación de artes escénicas Juana Bizkarra. Iniciativa del...

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Teatralia Circus celebra su segunda edición en los Teatros del Canal de Madrid

Teatralia Circus celebra su segunda edición dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas que este año cumple 25 años....

[ESPECIAL DANTE] Dante es Caracas.

Dante es Caracas. Un ensayo sobre La divina comedia de Dante Alighieri. Leer el poema La divina comedia de Dante Alighieri...
- Advertisement -

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real? Cada año, en agosto, el gran teatro de Madrid hace...

[ESPECIAL DANTE]: Se escribe poco sobre arte (Introducción)

Hace unas semanas recibí una invitación para formar parte de una red social que está en boga, una más...

Más de El Teatro

- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.