DestacadosNuevos rostros llegan a la obra "A 2.50 la...

Nuevos rostros llegan a la obra «A 2.50 la cuba libre»

-

Con un elenco renovado regresa la obra A 2.50 la cuba libre, que comenzará este jueves su sexta temporada en el salón central de Casa E, en Bogotá, con nuevos rostros.

Desde su estreno en el 2010, la producción, escrita por el venezolano Ibrahim Ferrer y que en Colombia fue adaptada por Pepe Sánchez, ha sido vista por 35.000 espectadores.

Con la dirección general de Alejandra Borrero y la dirección de actores de Joahn Velandia, la pieza se centra en la cotidianidad de un burdel en el que trabajan mujeres de pintorescas personalidades. Al ingresar, los espectadores son ubicados en diferentes mesas alrededor de la escalera central de este centro cultural, y además están en constante interacción con las actrices, lo que refuerza ese ambiente burlesco que propone la historia.

“La casa y el cabaret pegan muy bien. Yo creo que la sala central es un espacio que llama al género de muchas maneras, por su formato ovalado y su cercanía con el público”, le dijo Borrero a El Tiempo de Colombia en una entrevista reciente, refiriéndose a las diferentes propuestas de este formato que se han presentado en Casa E.

Entre las protagonistas está la Caimana, una anfitriona de verbo picante, humor ocurrente y frentero, que atiende con efusividad a los clientes que llegan al sitio, pero tiene una mano férrea con las mujeres que trabajan allí.

En esta temporada, el personaje, que antes era encarnado por Endry Cardeño y la propia Borrero, será interpretado por las actrices Carmenza Cossio, que viene de trabajar en teatro con la compañía La Maldita Vanidad, y Marcela Valencia, reconocida por su trabajo en Teatro Petra y recordada por obras como Labio de liebre.

Otra de los rostros de ese burdel es la Sabrosa, una hermosa mujer que sueña con conseguir a un hombre que la saque de ese mundo. Este papel se lo intercalan la modelo Tatiana de los Ríos y la actriz Paula Estrada, que el año pasado actuó en las obras Corruptour: país de mierda, Entretelones y Burundanga.

En la pieza también actúan Ana María Sánchez, que retorna a su papel de Blanca Rosa, una mujer evidentemente incómoda con este trabajo que le tocó hacer; Diana Belmonte, Marisol Correa y Emilia Ceballos.

Las funciones son de jueves a sábados a las 9:00 pm, y domingos a las 6:00 pm. Casa E. Cra 24 n.° 41-69, Bogotá.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Últimas noticias

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele viene por dentro? Con este poema de Gabriela Lucatelli damos inicio...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Thespis celebra sus 40 años de trayectoria con una programación especial

En la Venezuela actual, es raro encontrar una agrupación que haya logrado resistir de manera exitosa los embates del...

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto de largometraje documental y teatro documento sobre la pandemia dirigido...
- Advertisement -spot_imgspot_img

«The Rocky Horror Picture Show»: Un homenaje gastronómico

La fundación Tiempos de Broadway y la compañía de repostería Galex han creado un espectáculo homenaje diferente que combina...

«El amo del mundo» de la poeta Alfonsina Storni se presenta en Buenos Aires

El amo del mundo, única pieza teatral de la poeta y escritora argentina Alfonsina Storni se presenta en el...

Más de El Teatro

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!