DestacadosNuevos rostros llegan a la obra "A 2.50 la...

Nuevos rostros llegan a la obra «A 2.50 la cuba libre»

-

Con un elenco renovado regresa la obra A 2.50 la cuba libre, que comenzará este jueves su sexta temporada en el salón central de Casa E, en Bogotá, con nuevos rostros.

Desde su estreno en el 2010, la producción, escrita por el venezolano Ibrahim Ferrer y que en Colombia fue adaptada por Pepe Sánchez, ha sido vista por 35.000 espectadores.

Con la dirección general de Alejandra Borrero y la dirección de actores de Joahn Velandia, la pieza se centra en la cotidianidad de un burdel en el que trabajan mujeres de pintorescas personalidades. Al ingresar, los espectadores son ubicados en diferentes mesas alrededor de la escalera central de este centro cultural, y además están en constante interacción con las actrices, lo que refuerza ese ambiente burlesco que propone la historia.

“La casa y el cabaret pegan muy bien. Yo creo que la sala central es un espacio que llama al género de muchas maneras, por su formato ovalado y su cercanía con el público”, le dijo Borrero a El Tiempo de Colombia en una entrevista reciente, refiriéndose a las diferentes propuestas de este formato que se han presentado en Casa E.

Entre las protagonistas está la Caimana, una anfitriona de verbo picante, humor ocurrente y frentero, que atiende con efusividad a los clientes que llegan al sitio, pero tiene una mano férrea con las mujeres que trabajan allí.

En esta temporada, el personaje, que antes era encarnado por Endry Cardeño y la propia Borrero, será interpretado por las actrices Carmenza Cossio, que viene de trabajar en teatro con la compañía La Maldita Vanidad, y Marcela Valencia, reconocida por su trabajo en Teatro Petra y recordada por obras como Labio de liebre.

Otra de los rostros de ese burdel es la Sabrosa, una hermosa mujer que sueña con conseguir a un hombre que la saque de ese mundo. Este papel se lo intercalan la modelo Tatiana de los Ríos y la actriz Paula Estrada, que el año pasado actuó en las obras Corruptour: país de mierda, Entretelones y Burundanga.

En la pieza también actúan Ana María Sánchez, que retorna a su papel de Blanca Rosa, una mujer evidentemente incómoda con este trabajo que le tocó hacer; Diana Belmonte, Marisol Correa y Emilia Ceballos.

Las funciones son de jueves a sábados a las 9:00 pm, y domingos a las 6:00 pm. Casa E. Cra 24 n.° 41-69, Bogotá.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la...

RecomendadoTOP
También te puede interesar