Destacados Teatro Negro de Barlovento celebra sus 40 años

Teatro Negro de Barlovento celebra sus 40 años

-

El Teatro Negro de Barlovento cumple este mes 40 años dedicados a exhibir los ritmos afrovenezolanos y caribeños en el país. Para celebrarlo, la agrupación prepara el montaje de la obra teatral Los hombres de los cantos amargos, original del venezolano César Rengifo, escrita en el año 1950.

Así lo informó la presidenta del grupo, Hirma Salcedo, durante una rueda celebrada en la Casa del Artista, en Caracas. La adaptación de la obra estará a cargo del actor Jorge Canelón, uno de los fundadores del Teatro Negro de Barlovento, y su estreno será el día 29 de mayo en la comunidad de Mamporal, en el estado Miranda.

“Durante 40 años hemos trabajado por exaltar nuestra cultura, reconociendo quiénes somos y hacia dónde vamos. Estamos muy felices al ver cómo agrupaciones nuevas están trabajando bajo nuestra línea”, expresó Salcedo.

Como parte de las actividades para celebrar cuatro décadas de trabajo, el grupo realizará este 5 de mayo una misa solemne en la comunidad de Mamporal; mientras que el próximo 27 de mayo recibirá un homenaje por parte de la Casa del Artista.

Entre los proyectos para este año, destaca la realización de diferentes montajes en las bases de misiones ubicadas en el estado Miranda, donde esperar captar a niños y jóvenes interesados en la danza, la música y la actuación.

“Ese es nuestro compromiso con el pueblo. Queremos llevar los ritmos afro a muchas más generaciones”, comentó Salcedo.

Teatro Negro de Barlovento fue reconocido en noviembre de 1996 como Patrimonio Cultural del estado Miranda, por el consejo legislativo de esa entidad. Actualmente, el grupo planifica la creación del centro cultural La Cimarronera, que servirá como un espacio para que niños y jóvenes reciban formación en artes escénicas.

Fuente: Últimas Noticias

Deja un comentario

Últimas noticias

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....
- Advertisement -

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

Más de El Teatro

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?