Noticias Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

-

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en horas de la tarde a los 85 años de edad en la isla de Margarita.

Inició en el mundo artístico en el año 1969, cuando logró obtener la licencia para ser locutor. Posteriormente buscó oportunidades en las emisoras del país y comenzó en Radio Difusora de Venezuela.

En 1970 incursionó en el mundo de la televisión con el apoyo de Don Diego Cisneros. En Venevisión, comenzó participando en papeles pequeños como extra durante 3 años.

Al pasar el tiempo, ingresó a Venezolana de Televisión, donde trabajó por un período de 5 años.  Realizó comedias como Departamento 18, a su vez, unitarios donde se fue formando como actor.

En 1977, Villamizar ingresó a Radio Caracas Televisión, televisora en la que laboró por 22 años, actuando en telenovelas como La Hija de Juana Crespo, Estefanía, Luisana Mía, Jugando a Vivir, Bienvenida Esperanza, Leonela, Topacio, Cristal, La Dama Rosa, Selva María, Señora, Pobre Negro, Por Estas Calles, Pura Sangre, María De Los Ángeles, Enséñame a Querer, Amaneció De Golpe, MariúAngélica Pecado, Aguas Turbulentas, entre otras.

En 2003 regresó a Venevisión para interpretar personajes en las telenovelas Cosita Rica, El Amor Las Vuelve Locas, Ciudad Bendita, Torrente y Harina De Otro Costal.

El lado personal de Carlos Villamizar 

Su prolífica carrera de más de 40 años, le ha hecho acreedor de innumerables premios, entre ellos La Venus De La Prensa, El Tamanaco De Oro, El Cacique De Oro y La Gaviota De Plata.

Carlos se definía  como un hombre firme, claro, leal y dispuesto a vivir por su esposa, hijos y familia. En sus años de juventud practicó lucha olímpica, levantamiento de pesas y boxeo.

En su tiempo libre le gustaba ver televisión y escuchar música. Algunos de sus cantantes favoritos eran: Alfredo Sadel, Vicentico Valdés, Alberto Beltrán, Leo Marini, y Bienvenido Granda, al igual que leer libros como El Conde De Montecristo. Su mayor inspiración fue su madre Trina Raven De Villamizar, “Ninguna mujer ha sido como ella”, manifestó Carlos.

Con información de la prensa 

 

Deja un comentario

Últimas noticias

¿Se pueden ver obras de teatro por teléfono?

La pandemia ha modificado la dinámica mundial de las artes escénicas, que han dado un giro inesperado. Desde los...

Rajatabla celebra su 50 aniversario con «Ubú, a las puertas del cielo»

"Por eso nos afectan tanto los recuerdos, las fechas, los días de cumpleaños, los nacimientos y las despedidas. Algo...

#Recomendados 3 obras de teatro recomendadas por Niko Verona

En El Teatro, hemos recopilado algunas #Recomendaciones teatrales en nuestra cuenta de Instagram, para que veas el teatro que...

¿Qué ha hecho el circo durante la pandemia?

Por Patrizia Aymerich y Zara Fermín Rapizarda.- Sin duda alguna, los artistas de las artes escénicas no se han...
- Advertisement -

Los retos, miedos y prejuicios del actor

Los prejuicios del actor y su vida de azar se ponen a prueba constantemente. Algunos artistas resumen su vida...

Casting en España para «La historia interminable, el musical»

La productora española Golden Notes, creadora de los musicales El Médico y Los Pilares de la Tierra abre convocatoria a casting para...

Más de El Teatro

Rajatabla celebra su 50 aniversario con «Ubú, a las puertas del cielo»

"Por eso nos afectan tanto los recuerdos, las fechas,...

¿Se pueden ver obras de teatro por teléfono?

La pandemia ha modificado la dinámica mundial de las...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?