NoticiasMuere la productora e iluminadora de teatro venezolana Miosothis...

Muere la productora e iluminadora de teatro venezolana Miosothis Pineda

-

El arte está de luto en Venezuela. La actriz, productora e iluminadora teatral venezolana Miosothis Pineda ha fallecido en Caracas, la madrugada de este sábado, en un accidente de moto, según han confirmado fuentes del mundo cultural venezolano.

En el momento del accidente la artista se encontraba acompañada del joven actor y asistente de dirección Oscar Villanueva, quien fue inmediatamente atendido en el Hospital Universitario de Caracas. Fuentes cercanas al actor confirmaron a El-Teatro que este se encuentra estable, aunque con múltiples contusiones.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado, cuando ambos intentaban acceder por la puerta principal de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la que había una barrera con la que impactaron.

Pineda era conocida en el mundo del teatro y el cine especialmente como productora, iluminadora y actriz. Recientemente trabajó en el Show de Emilio Lovera como iluminadora, así como también en la pieza Paradis de Javier Vidal que tuvo su reestreno el pasado junio.

Durante su trayectoria iluminó decenas de obras de teatro, trabajó con innumerables figuras del teatro y participó en montajes de la Sinfónica Ayacucho, La Comedia Local y la empresa de iluminación profesional Lps Group.

Recientemente emprendió un proyecto personal y gastronómico denominado Miogourmet, con el que elaboraba y vendía dips y antipastos.

Muere la productora e iluminadora de teatro venezolana Miosothis Pineda
Miosothis Pineda era conocida por su trabajo como iluminadora, pero también tuvo múltiples facetas en las Artes Escénicas / Foto extraída de su cuenta de Instagram

El teatro se despide de Miosothis Pineda

Personalidades de las Artes Escénicas se despidieron de la artista a través de sus redes sociales: «Y amanecer con esta triste noticia. Se me fue una tia de mi familia elegida. Te recordaremos siempre, por tus buenas vibras y energías, y tus buenas disposiciones a siempre ayudar. Una buena persona y una aliada extraordinaria», ha señalado el actor Jan Vidal.

«Nuestra adorada loquita, vital, trabajadora, entregada de cabeza a lo que le pudiéramos. Nos iluminó con su luz y su intuición. Se nos va otra luz a la oscuridad. Estamos tristes. El teatro amanece con la máscara de la tragedia. Se me hace difícil entender el mundo cuando pasan estas tragedias cotidianas», escribió el director de teatro Javier Vidal, comentario que acompañó la actriz Julie Restifo: «Amanecer con esta noticia de tu partida querida @miosothisw nos deja devastados, paz a tu alma, extrañaremos tu energía y buena vibra contagiosa y lo bello ser humano que fuiste».

Muere la productora e iluminadora de teatro venezolana Miosothis Pineda
Trabajó con grandes figuras del mundo teatral como Emilio Lovera o Javier Vidal

«¡Fuiste un mujerón Mío! Me quito el sombrero. Por eso te admiro y te quiero, no me cansé de decirlo, y ahora menos… Gracias por todo lo compartido», señaló la actriz y directora de Deus Ex Machina, Rossana Hernández.

El promotor cultural Douglas Palumbo se unió al duelo: «Hoy se nos fue Miosothis Pineda QEPD un desafortunado accidente le segó la vida. El mundo del teatro de luto».

«Hoy es un día de esos que uno no quisiera tener, que no haya pasado, que no estén en el calendario. Miosothis y José Perez, dos grandes de la escena. Irónicamente dos iluminadores de la oscuridad del escenario parten dejándonos a todos sin palabras. Honrarlos y compartir sus legados es el consuelo de los que quedamos de este lado», agrego el periodista cultural y crítico Luis Alberto Rosas, sobre el fallecimiento de Pineda y del también iluminador José Pérez.

También puedes leer: Muere Peter Brook, la leyenda que revolucionó la escena teatral

Suscríbete a nuestra Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Mi hermana de vida, 34 años, viviste cómo quisiste, fuiste un alma libre, y ahora partes a la luz, para llevar más luz. Buen viaje Mio

Deja un comentario

Últimas noticias

Primera edición de «Temporada Fluorescente» llega a Buenos Aires

La primera edición de Temporada Fluorescente llega a la ciudad de Buenos Aires presentada por Plataforma Fluorescente, dispositivo de creación...

I Concurso Internacional de Dramaturgia para Mujeres «La tempestad» 2022

La Corporación Cultural Artistas del Acero, Teatro la memoria y la Municipalidad de Concepción, Chile, abre la convocatoria para...

Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes «Perla Szuchmacher»

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Coahuila recibirá propuestas hasta el...

La Poeteca ofrece diplomados en apreciación y creación poética

La Fundación La Poeteca, de Caracas ofrece los Diplomados en Apreciación y Estudios Poéticos y de Reflexión y Creación...

Se le rendirá homenaje al Festival de Jóvenes Coreógrafos en Caracas

La Compañía Nacional de Danza, varios creadores de la danza contemporánea de la escena nacional en coproducción con el...

Gustavo Gimeno será el nuevo director musical del Teatro Real en 2025

La temporada 2025/2026 del Teatro Real arrancará con un nuevo director musical. “Se hará cargo el maestro Gustavo Gimeno....

Más de El Teatro

I Concurso Internacional de Dramaturgia para Mujeres «La tempestad» 2022

La Corporación Cultural Artistas del Acero, Teatro la memoria...

La Poeteca ofrece diplomados en apreciación y creación poética

La Fundación La Poeteca, de Caracas ofrece los Diplomados...

RecomendadoTOP
También te puede interesar