Destacados "Las Trenzas: o sobre la ausencia" se presentará en...

«Las Trenzas: o sobre la ausencia» se presentará en el Centro de Arte Los Galpones

-

Daniel Dannery, ganador del premio Marco Antonio Ettedgui, en su edición 2017-2018, asume la dirección de un texto propio, un monólogo que ahonda en las profundidades del sufrimiento a través de la pérdida y la ausencia, “como ejercicio de catarsis personal”, como lo ha definido el periodista José Pisano.

Luego del éxito de crítica y público de obras como Rojo del norteamericano John Logan, I.D.I.O.T.A del catalán Jordi Casanovas, y su versión de Rebelión en la Granja de George Orwell.

La pieza narra el viaje emocional del propio Dannery, sufrido a partir de la muerte del padre. La ausencia generada a través de ese desprendimiento físico, sumerge al personaje en un delirio, un viaje mental que recapitula su vida a través de la angustia, donde al parecer los deseos han culminado y, sólo queda un gran vacío que parece cercar la necesidad de seguir perteneciendo.

En clave de terror, de sueño pesadillezco, Las Trenzas: o sobre la ausencia, abren la ventana al director para hablar sobre asuntos muy personales, que en sus palabras: No son ajenos a nadie. La muerte, es un tema de la vida, nos ronda a diario. Vivimos en un país donde constantemente se lamenta la ausencia de un padre, de un patriarca, de un líder, hablar de la muerte de mi padre, para mi también es un asunto político.

El peso de la propuesta recae sobre los hombros del joven actor Abilio Torres, recientemente visto en el montaje 1984. Torres, es egresado de la agrupación Rajatabla, y ha estado a la orden de directores como Orlando Arocha, Elvis Chaveinte y Moíses Rivas.

El resto del equipo lo conforman Vladimir Sánchez en el diseño de iluminación y vestuario, Anthony Castillo en el diseño y realización escenográfica, Verónica Fagúndez en la asistencia de producción y dirección, y Ani Lozada, junto con Sánchez y Dannery encargados de la producción general.

La obra se estará presentando sábados y domingos a las 11:00 am, por sólo 4 funciones desde el 28 de abril y hasta el 06 de mayo.

Las entradas se consiguen en el Centro de Arte Los Galpones (Los Chorros), con un valor de 50.000 bolívares para estudiantes y 100.000 bolívares para público general, en efectivo, o por punto. 

Deja un comentario

Últimas noticias

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca ha cometido ningún comportamiento legalmente reprobable hacia sus alumnos. "Tanto...

Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a un 100% de capacidad

Después de un año y medio de cierre por el coronavirus, Broadway abrirá sus puertas y los teatros podrán...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha sido acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres...

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...
- Advertisement -

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Más de El Teatro

- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?