Destacados"Las Trenzas: o sobre la ausencia" se presentará en...

“Las Trenzas: o sobre la ausencia” se presentará en el Centro de Arte Los Galpones

-

Daniel Dannery, ganador del premio Marco Antonio Ettedgui, en su edición 2017-2018, asume la dirección de un texto propio, un monólogo que ahonda en las profundidades del sufrimiento a través de la pérdida y la ausencia, “como ejercicio de catarsis personal”, como lo ha definido el periodista José Pisano.

Luego del éxito de crítica y público de obras como Rojo del norteamericano John Logan, I.D.I.O.T.A del catalán Jordi Casanovas, y su versión de Rebelión en la Granja de George Orwell.

La pieza narra el viaje emocional del propio Dannery, sufrido a partir de la muerte del padre. La ausencia generada a través de ese desprendimiento físico, sumerge al personaje en un delirio, un viaje mental que recapitula su vida a través de la angustia, donde al parecer los deseos han culminado y, sólo queda un gran vacío que parece cercar la necesidad de seguir perteneciendo.

En clave de terror, de sueño pesadillezco, Las Trenzas: o sobre la ausencia, abren la ventana al director para hablar sobre asuntos muy personales, que en sus palabras: No son ajenos a nadie. La muerte, es un tema de la vida, nos ronda a diario. Vivimos en un país donde constantemente se lamenta la ausencia de un padre, de un patriarca, de un líder, hablar de la muerte de mi padre, para mi también es un asunto político.

El peso de la propuesta recae sobre los hombros del joven actor Abilio Torres, recientemente visto en el montaje 1984. Torres, es egresado de la agrupación Rajatabla, y ha estado a la orden de directores como Orlando Arocha, Elvis Chaveinte y Moíses Rivas.

El resto del equipo lo conforman Vladimir Sánchez en el diseño de iluminación y vestuario, Anthony Castillo en el diseño y realización escenográfica, Verónica Fagúndez en la asistencia de producción y dirección, y Ani Lozada, junto con Sánchez y Dannery encargados de la producción general.

La obra se estará presentando sábados y domingos a las 11:00 am, por sólo 4 funciones desde el 28 de abril y hasta el 06 de mayo.

Las entradas se consiguen en el Centro de Arte Los Galpones (Los Chorros), con un valor de 50.000 bolívares para estudiantes y 100.000 bolívares para público general, en efectivo, o por punto. 

Deja un comentario

Últimas noticias

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón  y se extenderá hasta el...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

Más de El Teatro

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico...

RecomendadoTOP
También te puede interesar