Destacados"Hombre al agua" y el amor en tiempos de...

“Hombre al agua” y el amor en tiempos de venezolaneidad

-

Hombre al agua, como la canción de la banda argentina, Soda Stereo, es la representación de la vida de una joven pareja (Abilio Torres y María Verónica Landaeta), que emprende un nuevo desafio.

En un viaje romántico en una bote a la luz de la luna, ese lugar estará cargado de ilusiones y desilusiones. Él tiene pensado pasar una velada romántica, para pedirle matrimonio a María, aun quien aterra un compromiso a corta edad, para ella es una decisión estúpida que nace de la necesidad desesperada de emigrar y el miedo a hacerlo solo.

Bajo la dirección de Jennifer Gásperi, esta obra no trata ser una comedia ni un drama de amor. En ese bote se desata una situación en la que se revelan los miedos que viven los jóvenes en países con dificultades económicas y conflictos de intereses sociales y políticos, temas que no escapan del texto escritos por el venezolano José Alejandro España.

“Trabajamos para satisfacer a nuestro burgués interno y siempre estamos insatisfechos”.

Actualmente, Venezuela se enfrenta al mayor fenómeno migratorio de su historia, con unas 5 millones de personas exiliadas a raiz de la grave crisis general del país, lo que ha coincidido con la ola de desplazamientos más feroz, de esta era, en el resto del mundo.

Las dudas y existencialidades que se desprenden de esta situación son los cimientos de la historia de Teatro Nueva Era, que, como siempre, decanta, en una narrativa divertida y casual, problemas reales y hechos sociales. ¿Nos vamos o nos quedamos? ¿Le doy más oportunidades a este país? ¿Cómo voy a vivir en Venezuela con mi pareja? ¿Cómo mantendremos a una familia? ¿Cuando es preciso irme? ¿Soy una mala persona si me voy o soy muy tonto por quedarme? ¿Qué hago con mis padres?

En Hombre al agua se expresa el sentimiento que profesan muchos adolescentes ante la adversidad que depara el país y la incertidumbre que representa una relación amorosa ante la sombra tricolor, en donde las ilusiones no consiguen encontrar la luz.

Y es que la caótica venezolanidad cansa y desespera, el amor no consigue estar a flote cuando el único salvavidas representa siempre un destino, nación o pensamiento distinto. Pero no es posible olvidar que, sin importar las circunstancias, siempre se estará atado al lugar de pertenencia, como estrellas fugaces que despegan para encontrar su paz interior. Al menos así es el alito que deja Hombre al

“Tú, eres una estrella fugaz”.

Esta obra se está presentando en Microteatro Venezuela, en la sala 17 de los espacios Urban Cúple, hasta el 22 de abril. Para más información ingresa a: http://www.microteatrovzla.com/hombre-de-agua/

Deja un comentario

Últimas noticias

Madrid celebra una nueva edición de “Suma Flamenca Joven”

Por Paula Rivera Tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación de la cuarta edición de Suma Flamenca Joven en...

“Alas Rotas” se estrena en agosto en el Trasnocho Cultural

El monólogo Alas Rotas es un monólogo se estrena en Caracas del 8 al 11 de agosto.  Escrito y...

Mujeres pioneras de la dramaturgia venezolana

La historia de la dramaturgia en Venezuela comienza en 1804, año del que se tiene conocimiento y registro de...

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón  y se extenderá hasta el...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Más de El Teatro

“Alas Rotas” se estrena en agosto en el Trasnocho Cultural

El monólogo Alas Rotas es un monólogo se estrena...

Mujeres pioneras de la dramaturgia venezolana

La historia de la dramaturgia en Venezuela comienza en...

RecomendadoTOP
También te puede interesar