Destacados"Hombre al agua" y el amor en tiempos de...

“Hombre al agua” y el amor en tiempos de venezolaneidad

-

Hombre al agua, como la canción de la banda argentina, Soda Stereo, es la representación de la vida de una joven pareja (Abilio Torres y María Verónica Landaeta), que emprende un nuevo desafio.

En un viaje romántico en una bote a la luz de la luna, ese lugar estará cargado de ilusiones y desilusiones. Él tiene pensado pasar una velada romántica, para pedirle matrimonio a María, aun quien aterra un compromiso a corta edad, para ella es una decisión estúpida que nace de la necesidad desesperada de emigrar y el miedo a hacerlo solo.

Bajo la dirección de Jennifer Gásperi, esta obra no trata ser una comedia ni un drama de amor. En ese bote se desata una situación en la que se revelan los miedos que viven los jóvenes en países con dificultades económicas y conflictos de intereses sociales y políticos, temas que no escapan del texto escritos por el venezolano José Alejandro España.

“Trabajamos para satisfacer a nuestro burgués interno y siempre estamos insatisfechos”.

Actualmente, Venezuela se enfrenta al mayor fenómeno migratorio de su historia, con unas 5 millones de personas exiliadas a raiz de la grave crisis general del país, lo que ha coincidido con la ola de desplazamientos más feroz, de esta era, en el resto del mundo.

Las dudas y existencialidades que se desprenden de esta situación son los cimientos de la historia de Teatro Nueva Era, que, como siempre, decanta, en una narrativa divertida y casual, problemas reales y hechos sociales. ¿Nos vamos o nos quedamos? ¿Le doy más oportunidades a este país? ¿Cómo voy a vivir en Venezuela con mi pareja? ¿Cómo mantendremos a una familia? ¿Cuando es preciso irme? ¿Soy una mala persona si me voy o soy muy tonto por quedarme? ¿Qué hago con mis padres?

En Hombre al agua se expresa el sentimiento que profesan muchos adolescentes ante la adversidad que depara el país y la incertidumbre que representa una relación amorosa ante la sombra tricolor, en donde las ilusiones no consiguen encontrar la luz.

Y es que la caótica venezolanidad cansa y desespera, el amor no consigue estar a flote cuando el único salvavidas representa siempre un destino, nación o pensamiento distinto. Pero no es posible olvidar que, sin importar las circunstancias, siempre se estará atado al lugar de pertenencia, como estrellas fugaces que despegan para encontrar su paz interior. Al menos así es el alito que deja Hombre al

“Tú, eres una estrella fugaz”.

Esta obra se está presentando en Microteatro Venezuela, en la sala 17 de los espacios Urban Cúple, hasta el 22 de abril. Para más información ingresa a: http://www.microteatrovzla.com/hombre-de-agua/

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

RecomendadoTOP
También te puede interesar