Festivales y convocatoriasSe extiende la convocatoria para el 9vo Festival de...

Se extiende la convocatoria para el 9vo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural

-

Bajo la premisa “Gente capaz de unir” se abre la primera fase de la novena edición del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural hasta el 03 de septiembre.

Los directores teatrales de 35 años de edad o menos podrán inscribir sus propuestas escénicas inéditas en el concurso. Se premiará a los dos montajes ganadores con una temporada de presentación en el Trasnocho Cultural.

El concepto de esta nueva edición se basa en esa capacidad que tienen los directores: son capaces de unir a la gente que está en escena y detrás de ella. Además de que  son capaces de convocar espectadores para que, durante el tiempo que transcurre la obra se conviertan en uno solo, haciendo del momento la magia del teatro.

Bases del Concurso:

La mecánica del festival contempla que los participantes de este certamen sólo podrán ser directores de 35 años de edad o menos y tendrán hasta el 03 de septiembre. Para enviar a Trasnocho Cultural un proyecto escénico que sea de estreno, sin importar si quien lo inscribe es o no el autor de la obra.

El proyecto deberá contener el texto de la pieza teatral, la ficha artística y técnica. Así como la propuesta del postulante, quien deberá incluir sus datos de identidad y su resumen curricular. De ser necesario también incluir la autorización por parte del autor de la obra o su representante legal, respecto a los derechos de la misma. Estos recaudos deben ser enviados al correo comiteprogramaciontrasnocho@gmail.com

Etapas

  • En la primera etapa del concurso, un jurado integrado por el Comité de Programación de Trasnocho preseleccionará el número de proyectos que considere apropiados, utilizando como criterios de evaluación la calidad y originalidad, además de su potencial escénico. Las propuestas finalistas serán dadas a conocer el miércoles 04 de octubre de 2023.
  • La segunda etapa del festival tendrá lugar a partir del 18 de enero del 2024, donde las obras finalistas se comprometen a presentar 6 funciones cada una en el lapso de una semana por obra entre los días jueves a domingo con doble funciones sábado y domingo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.
  • En este periodo de presentación cada obra preseleccionada será presentada ante el público y un jurado de premiación especialmente escogido para este fin evaluará la calidad de la puesta en escena, la creatividad y originalidad junto a la conexión lograda con la audiencia.

El anuncio de las dos obras ganadoras del concurso se hará el último domingo del festival y los montajes triunfadores tendrán el privilegio de presentarse una temporada en el Espacio Plural de Trasnocho.

Para más información sobre las bases del concurso pueden consulta aquí. 

El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola cierra con éxito

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar