Noticias"Al pie del Támesis" de Vargas LLosa regresa a...

“Al pie del Támesis” de Vargas LLosa regresa a Caracas

-

Al pie del Támesis, vuelve al Trasnocho Cultural lugar donde se estreno por primera vez, hace 15 años dentro de la celebración del 40 aniversario de El Grupo Actoral 80. Con las actuaciones de Carlota Sosa e Iván Tamayo y la dirección de Héctor Manrique.

La historia se desarrolla en Londres, donde se encuentra una pareja de viejos amigos en una habitación de hotel. A lo largo de su conversación, que evoca recuerdos -gratos e ingratos- de hace 35 años.

Muchos fantasmas aparecen, mientras van revelando sus secretos. El encuentro les permite a ellos, y acaso también a los espectadores, descubrir quiénes realmente son.

La pieza narra el encuentro de dos aparentes viejos amigos, un hombre y una mujer, donde el escritor peruano, premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aborda la realidad y la fantasía que podrían envolver el machismo y la transexualidad en nuestra sociedad.

En la conversación entre ambos, aparecerán historias que esconden otras historias. El diálogo ininterrumpido llevará al público por caminos insospechados.

Fue un encuentro en Londres, entre el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante y su colega venezolano Esdras Parra, convertido en mujer tras una cirugía de cambio de sexo, lo que inspiró a Vargas Llosa a escribir Al pie del Támesis.

Repite elenco original

Carlota Sosa, actriz de amplia trayectoria en el teatro, cine y la televisión. Estudió actuación con profesores de la talla de José Ignacio Cabrujas, Enrique Porte y Horario Peterson. En teatro hay que mencionar su actuación en La Casa de Bernarda Alba, La hora Menguada, El Cerco, entre tantas otras. En el año 2008, estrena Al pie del Támesis junto a Iván Tamayo.

Iván Tamayo, actor de Teatro, cine y televisión. En el Grupo Actoral 80, participó en importantes montajes teatrales. El Día que me quieras, El matrimonio de Bette Boo, Una lluvia constante, Baraka y la exitosa Art son sólo algunas de las obras donde se destacó con grandes interpretaciones. Luego de algunos años radicado en México, regresa a protagonizar Al pie del Támesis.

Héctor Manrique, actor, productor, docente y director teatral. Fue director de la Compañía Nacional de Teatro (2001-2004) y presidente del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT-VENEZUELA).

Inició su actividad teatral en 1980 de la mano de Enrique Porte y Juan Carlos Gené. En 1983 pasó a ser miembro del GA80 y desde 1993 se desempeña como director del grupo. Este año está celebrando los 40 del Grupo Actoral 80 y su fructífera labor en las tablas.

Al pie del Támesis jueves 24, viernes 25 de agosto a las 8 pm y sábado 26 y domingo 27 de agosto a las  7pm en Trasnocho Cultural. Entradas en las taquillas del Trasnocho y en Ticketmundo.

Lee también: “La promesa”: A una cultura unida a la fe y a la esperanza

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

«Poblar la intemperie» una antología bilingüe compilada por Stéphane Chaumet

Poblar la intemperie, es una antología bilingüe que reúne los poemas de 10 poetas contemporáneos venezolanos y 10 poetas...

Diego Roel se alza con el Premio Internacional Loewe de Poesía 2023

Hoy se dio a conocer que el poeta argentino Diego Roel es el ganador del Premio Internacional Loewe de...

“Rouge Cabaret” regresa al Teatro Baralt de Maracaibo

La obra Rouge Cabaret en el Teatro Baralt de Maracaibo el próximo 05 de octubre. La obra se encuentra...

Premios Isaac Chocrón 2023: Se reconoció el trabajo de los hacedores de teatro en Caracas

El premio Isaac Chocrón llegó a su novena edición con la entrega de seis premios para reconocer el trabajo...

La actriz argentina Marilú Marini actúa por primera vez en España

La gran actriz argentina, Marilú Marini actúa por primera vez en España con el monólogo El corazón del daño...

El Festival de Otoño 2023 llega en septiembre con 38 espectáculos

El Festival de Otoño 2023 llega en septiembre a los Teatros del Canal, La Abadía, Corral de Comedias de...

Más de El Teatro

Diego Roel se alza con el Premio Internacional Loewe de Poesía 2023

Hoy se dio a conocer que el poeta argentino...

«Poblar la intemperie» una antología bilingüe compilada por Stéphane Chaumet

Poblar la intemperie, es una antología bilingüe que reúne...

RecomendadoTOP
También te puede interesar