Noticias La mujer del alergólogo, una crisis que da risa

La mujer del alergólogo, una crisis que da risa

-

Libros no comprendidos, un terapeuta muerto, una madre con problemas estomacales y un esposo famoso hacen entrar a Marjorie en una crisis de la mediana edad que se ve calmada con la llegada de una amiga de la infancia, que da inicio a La mujer del alergólogo. 

La pieza escrita por Charles Busch está dirigida por Diana Volpe y se estrena este viernes 24 de agosto en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural como parte del III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense, que arrancó el pasado 23 de junio.

La vida de Marjorie se resume en la lectura de muchos libros, entre los que destacan escritores como Franz Kafka o León Tolstói, sin embargo Hermann Hesse y su Siddhartha la han hecho esperar un poco más de la vida. Aunque vive en un lujoso apartamento en Nueva York y está casada con un reconocido médico alergólogo de la ciudad, su rutina la ha ido consumiendo, impidiéndole viajar alrededor del mundo.

La llegada de Lee, una amiga de su niñez, y sus historias sobre encuentros con notables personajes del mundo , sus viajes, su gusto por ayudar a los más necesitados y hasta la vivencia de momentos como la caída del muro de Berlín, cambia todo el panorama en el matrimonio de Marjorie y su esposo Elías. Esto hará que «la mujer del alergólogo» comience a vivir un poco más y reinventarse.

La gran vida de esta otra mujer harán dudar a la madre y esposo de Marjorie de su verdadera existencia, sin embargo, ambos acabarán cayendo en sus encantos y el juego terminará de una manera inesperada, pero real.

Propuestas un poco indecentes para una familia convencional también transformarán a la protagonista, que en medio de la crisis en la que se siente atrapada, dudará de su moralidad hasta acorralarse a sí misma en un callejón sin salida.

Ésta pieza dirigida por Volpe representa la única comedia en el festival, lo cual permite pensar en el cambio de panorama que todo ser humano debe hacerse en algún momento de su vida, preguntándose si de verdad se está viviendo y siendo completamente feliz.

«La historia de la mujer del alergólogo explora…en la manera en que nos reinventamos constantemente», dice la directora de La mujer del alergólogo. 

Haydée Faverola, Verónica Arellano, Jorge Palacios, Manuelita Zelwer y Antón Figuera, son los encargados de dar vida a los personajes de La historia de la mujer del alergólogo, que se mantendrá hasta el 23 de septiembre. Los viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 pm. Las entradas están a la venta en Ticketmundo.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Últimas noticias

Convocatoria: Festival Juvenil de Monólogos “Máscara Internacional”

El Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, a través del área Arte y Cultura y la Compañía Quinta Pared...

El Ateneo de Caracas festeja 10 años del Jamming Poético con recital online

El Ateneo de Caracas celebra los 10 años del Jamming Poético con una edición especial, a través de la...

¿Se pueden ver obras de teatro por teléfono?

La pandemia ha modificado la dinámica mundial de las artes escénicas, que han dado un giro inesperado. Desde los...

Rajatabla celebra su 50 aniversario con «Ubú, a las puertas del cielo»

"Por eso nos afectan tanto los recuerdos, las fechas, los días de cumpleaños, los nacimientos y las despedidas. Algo...
- Advertisement -

#Recomendados 3 obras de teatro recomendadas por Niko Verona

En El Teatro, hemos recopilado algunas #Recomendaciones teatrales en nuestra cuenta de Instagram, para que veas el teatro que...

¿Qué ha hecho el circo durante la pandemia?

Por Patrizia Aymerich y Zara Fermín Rapizarda.- Sin duda alguna, los artistas de las artes escénicas no se han...

Más de El Teatro

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?