NoticiasLa agrupación Deus ex Machina festeja su 9º aniversario...

La agrupación Deus ex Machina festeja su 9º aniversario con el «Ciclo Sergio Blanco»

-

El grupo de teatro venezolano Deus ex Machina presenta el Ciclo Sergio Blanco, con el que celebran su 9º aniversario, además de rendir homenaje al autor franco-uruguayo. Siendo uno de los dramaturgos contemporáneos más destacados de la escena mundial. Blanco visitará por primera vez el país, para dictar una conferencia y una clase magistral. Así como también  se presentarán cuatro de sus obras y el estreno de Cuando pases sobre mi tumba.

Sobre Sergio Blanco

Autor de una veintena de piezas, el también director teatral franco-uruguayo indaga y teoriza sobre el género literario de la autoficción en el teatro en una dinámica lúdica que aborda temas que lo obsesionan como la muerte, la sexualidad y el desarraigo.

Ha sido traducido a varios idiomas, sus obras se han presentado en los escenarios de mayor relevancia en el mundo y ha sido merecedor de importantes galardones dentro y fuera de su país, como el Premio Nacional de Dramaturgia del Uruguay, Premio Internacional Casa de las Américas y es dos veces ganador del Off West End Award de Londres.

A días de su llegada al país, el dramaturgo Sergio Blanco manifestó: “Desde hace ya algunos años el grupo de teatro venezolano Deus ex Machina viene poniendo en escena varias de mis piezas teatrales. Esto ha hecho que actualmente Venezuela se haya transformado en el país que más textos míos ha montado –después de Uruguay–, haciendo así que este lugar se haya transformado en una tierra importante para mí».

» Ciclo Sergio Blanco»

  • El Ciclo Sergio Blanco comenzará el 17 de junio con el remontaje de la obra  Tebas Land, que tendrá funciones los viernes. La ira de Narciso, con presentaciones los sábados. Y luego la pieza El bramido de Düsseldorf los domingos a partir del 19 de junio. Todas las funciones serán a las 4:00 pm.
  • El viernes 24 de junio se realizará el estreno Cuando pases sobre mi tumba, con funciones viernes, sábado y domingo a las 6:30 pm. Narra los últimos días de su autor y los encuentros con un doctor y un joven necrófilo para ejecutar su suicidio asistido en una clínica en Ginebra. La pieza forma parte de la celebración de la Semana de Francia y cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia en Venezuela.
  • El sábado 25 de junio habrá un encuentro con el público, moderado por el escritor Héctor Torres. Será un espacio para que el público y estudiantes de teatro conversen con Sergio Blanco, los directores de sus piezas y equipos de producción en torno al proceso creativo y de dramaturgia. (Espacio Plural, 11:00 am. Entrada libre, el aforo es limitado).
  • El domingo 26 de junio a las 11:00 am el autor dictará la conferencia Frontera entre la realidad y la ficción, en la Sala Trasnocho, dirigida a artistas de teatro, estudiantes y a público general interesado (Entrada libre, hasta agotar el aforo).
  • El lunes 27 de junio, Sergio Blanco dictará la clase magistral Consideraciones sobre la mirada, dirigida a dramaturgos, intérpretes, directores teatrales, teóricos del teatro, docentes y diseñadores teatrales. La modalidad es presencial, tendrá una duración de 5 horas, desde las 9:30 am hasta las 3:30 pm. El costo de la clase es de USD 40. Para formalizar la inscripción, deben hacerlo a través de la página web del Trasnocho Cultural.  
  • Completa el ciclo el montaje invitado Kassandra, monólogo dirigido por Daniel Dannery y protagonizado por Sara Valero, con funciones los jueves a las 7:00 pm desde el 16 de junio en el restaurante Komo Caracas del Trasnocho Cultural. El costo de las entradas del ciclo oscila entre USD 10 y USD 12, y contempla ciertos beneficios para estudiantes.

Deus ex Machina celebra sus 9 años

Deus ex Machina es una de las agrupaciones más representativas de la nueva generación teatral en el país. Fundado por Rossana Hernández, Gabriel Agüero y Elvis Chaveinte.A lo largo de estos 9 años, la compañía ha recibido importantes reconocimientos por montajes como Saverio, el cruel (Roberto Arlt, Argentina), Madame Pythie y Abrázame Así (Obras Breves. Oswaldo Maccio, Venezuela), La Cocinera (Eduardo Machado, EE. UU.), Niños Lindos (Fernando Azpurua, Venezuela) Trece Rosas y La Crema y Nata (Elvis Chaveinte, Venezuela) Emilia (Claudio Tolcachir, Argentina) Mi hijo camina un poco más lento y Mirjana y los que la rodean (Ivor Martiniç, Croacia).

El ciclo se llevará a cabo del 16 de junio al 30 de julio y encabeza la celebración de Deus ex Machina por sus 9 años de trayectoria artística ininterrumpida en el país. Todas las obras se presentarán en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, con la dirección de Rossana Hernández y con potentes elencos integrados por Gabriel Agüero, Carolina Torres, Djamil Jassir, Elvis Chaveinte, Daniel Jiménez y Abilio Torres.

Lee también: «El bramido de Düsseldorf» confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

 

 

Deja un comentario

Últimas noticias

Geraldine Gutiérrez-Wienken: «La poesía es una paradoja, no sabemos qué es, pero es»

"Por mi ojo espacial al ojo de la tragedia he arribado digamos a una cúpula barroca digamos a mi elemento nube digamos...

El Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

El Ateneo de Caracas en este mes de junio tendrá poesía y un taller de escritura. El escritor y...

Dios crea las redes sociales en “Problemas de Conexión”

Dios creó el mundo en 7 días, pero cuanto tardó para crear las redes sociales? En la obra cómica...

La ópera «Capuleti e i Montecchi» de Bellini se estrena en la Sala Simón Bolívar

Este fin de semana se estrena en Venezuela la ópera Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini. La ópera...

Daniela Bouret Vespa: «El Teatro Solís es un templo vivo de las artes»

El Teatro Solís de Montevideo, patrimonio de Uruguay y de Sudamérica es el teatro más antiguo de la región....

El Festival Internacional de las Artes Escénicas «Temporada Alta de Girona» presenta su 31ª edición

El festival internacional de las artes escénicas Temporada Alta de Girona presenta su 31ª edición desde el 7 de...

Más de El Teatro

El Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

El Ateneo de Caracas en este mes de junio...

RecomendadoTOP
También te puede interesar