Hamlet ilustrado

-

En la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile 2016, se realizó el lanzamiento de Hamlet, la novela gráfica publicada por la editoral Santillana.

Este bello trabajo impreso, que busca acercar la obras clásica de William Shakespeare a los públicos juveniles, es una adaptación del reconocido dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra e ilustrada por Rodrigo López.

Los amantes de las historias contadas entre líneas y colores, reciben este año el primer libro de tres proyectados. Después de esta primicia recién sacada de la imprenta vendrá la obra Romeo y Julieta y la seguirá la historia del moro de Venecia, Otelo. La novela se presentó al público con una lectura dramática del texto, mientras que el ilustrador Rodrigo López, ponía sobre el papel, momentos importantes de la obra del príncipe de Dinamarca.

Al mismo tiempo, en la misma feria, Marco Antonio de la Parra, autor de El ángel de la culpa La secreta obscenidad de cada día, presentó su más reciente publicación, el texto Los sueños rotos. Monólogo de un indignado.

Con este trabajo, el dramaturgo da una mirada al Chile actual confrontándolo política, social y económicamente, haciendo énfasis en temas que seguramente a los países latinoamericanos nos son muy familiares.

Esperamos tener pronto en Colombia estos libros para los seguidores del autor de El ángel de la culpa, La secreta obscenidad de cada día, entre otras obras y reflexiones.

Fuente: Kiosko Teatral

Deja un comentario

Últimas noticias

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....
- Advertisement -

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

Más de El Teatro

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?