Colombia Tres nuevos escenarios para Bogotá

Tres nuevos escenarios para Bogotá

-

En el último mes, el mapa teatral de Bogotá cuenta con nuevos lugares en donde las artes escénicas son la motivación de tres nuevos espacios.

Con el estreno de la obra Kassandra, la compañía La Maldita Vanidad abrió su Casa II. Vecina a su sede principal, ubicada en la Carrera 19 # 45A – 17 barrio Palermo, esta nueva adquisición de la agrupación de Jorge Hugo Marín, cuenta con un escenario más amplio para sus producciones como para sus actividades académicas. Además de este punto de encuentro para espectadores y artistas, de forma paralela, la Casa II de La maldita vanidad ofrece en su segundo piso, el servicio de hostal para artistas y personas cercanas al teatro.

Camino al norte de la ciudad, se llega al Taller Teatro Vreve, espacio de la agrupación liderada por el director y dramaturgo Víctor Viviescas. Ubicado en la Carrera 28B # 64 – 46 en el Barrio La paz, este espacio que comparte sede con Taller Casa Reflector del también director y dramaturgo Cristhian Ávila, se abrió inmediatamente con una programación variada y constante, en un espacio no convencional que seguramente colaborará en movilizar otra de las esquinas del nuevo punto teatral de Bogotá, el sector del 7 de agosto.

Y si se toma el transmilenio desde el Taller de Viviescas, en la estación Simón Bolívar, llegamos a la estación El polo de la troncal 80, abajo de la Autopista norte, para caminar unas cuadras hasta Sala Uno, la nueva casa de Exilia2 teatro.

Con una programación académica llamada El jardín de Federico y el estreno reciente de la compañía, La piedra oscura dirigida por Víctor Quesada, este nuevo escenario se ofrece como una alternativa de  esta zona de la ciudad, respecto a lo que a teatro se refiere. Sala Uno ubicada en la Calle 83A # 23-75, resulta un acogedor espacio para el teatro de pequeño formato que busca nuevos públicos.

Estas son tres de las nuevas salas alternativas que nacen del interés de agrupaciones consolidadas, con el objetivo de seguir creando, y circulando, no solo trabajos propios sino de colegas aliados.

Fuente: Kiosko Teatral

Deja un comentario

Últimas noticias

Convocatoria: Festival Juvenil de Monólogos “Máscara Internacional”

El Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, a través del área Arte y Cultura y la Compañía Quinta Pared...

El Ateneo de Caracas festeja 10 años del Jamming Poético con recital online

El Ateneo de Caracas celebra los 10 años del Jamming Poético con una edición especial, a través de la...

¿Se pueden ver obras de teatro por teléfono?

La pandemia ha modificado la dinámica mundial de las artes escénicas, que han dado un giro inesperado. Desde los...

Rajatabla celebra su 50 aniversario con «Ubú, a las puertas del cielo»

"Por eso nos afectan tanto los recuerdos, las fechas, los días de cumpleaños, los nacimientos y las despedidas. Algo...
- Advertisement -

#Recomendados 3 obras de teatro recomendadas por Niko Verona

En El Teatro, hemos recopilado algunas #Recomendaciones teatrales en nuestra cuenta de Instagram, para que veas el teatro que...

¿Qué ha hecho el circo durante la pandemia?

Por Patrizia Aymerich y Zara Fermín Rapizarda.- Sin duda alguna, los artistas de las artes escénicas no se han...

Más de El Teatro

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?