Noticias El Grinch, su perro y otros seres están en...

El Grinch, su perro y otros seres están en Caracas

-

Millones de historias se han creado a partir de los cuentos originales de Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss. El fallecido escritor estadounidense despertó el interés de los niños por la Navidad desde 1957 con su famoso personaje El Grinch, que apareció por primera vez en ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!. Tanta sensación causó que las versiones para cine y televisión realizadas por CBE y Marvel obtuvieron múltiples premios Emmy en 1977 y 1982.

En el año 2000 el superficial ser retomó su fama gracias al filme de Universal Pictures e Imagine Entertainment, protagonizado por Jiim Carrey, y en 2006 Broadway lo llevó a un musical.

Cada año, los creadores de cuentos usan al gran protagonista de Dr. Seuss para construir nuevas historias, ya sea como inspiración o retomando el trabajo del escritor. Es el caso de ¿Quién se llevó la navidad?, pieza teatral venezolana que inicia en 2016 las diversas presentaciones navideñas para niños que suelen hacer algunos grupos.

La obra escrita y dirigida por Mayling Peña Mejías, fue estrenada en 2014 y ya cuenta con seis temporadas. Aunque seguramente Audrey Geisel, esposa de Dr. Seuss y quien tiene los derechos actualmente de sus personajes y cuentos, no se ha enterado de la existencia de la pieza criolla, su creadora ha dejado algunos elementos para marcar una diferencia no tan sutil.

En la versión musical de Peña, el perro fiel del Grinch se llama Dodo, mientras que en el original Max. Al personaje también lo acompañan Priscila, una gata vanidosa, y su grillo ingenioso Eugenio.

En la obra que se presenta en el Centro Comercial Sambil, el Grinch hace todo lo posible para arruinar la alegría de los habitantes de Villa Maravilla, mientras que en la idea de Dr Seuss el personaje quiere fastidiar a los seres de Villaquién en Nochebuena.

La pieza es una opción colorida con motivo navideño, cuya historia es bien sabida por todos. El público no encontrará sorpresas pero sí un lugar para que los niños se distraigan. No tanto así los papás.

El elenco está conformado por Alexxey Córdova, Ricardo Salmerón, Mariana Arnal, Sarimi Cedeño, Arnaldo Catanaima, Jhonny Cáceres, Mariale Flores, Kleymar Sánchez, Gabriela Rodríguez, Giuliana Andrea Rodríguez.

La temporada será presentada hasta el 18 de diciembre, los sábados y domingo a las 3:00 pm. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en la página web de Ticketmundo.

quiensellevolanavidad-volante

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?