NoticiasMurió el destacado actor mexicano Ignacio López Tarso

Murió el destacado actor mexicano Ignacio López Tarso

-

Este sábado se conoció la muerte del reconocido y destacado actor mexicano Ignacio López Tarso, a sus 98 años. A principios de marzo fue internado por una oclusión intestinal y una neumonía que se complicó.

La información fue confirmada por la misma Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México, que en su cuenta de Twitter publicó que ha fallecido su “socio intérprete”.

López Tarso cosecho una carrera fructífera con más de medio centenar de filmes, más de 100 obras de teatro y participaciones en series de televisión. Actor exclusivo de la cadena mexicana Televisa, miembro de la Academia de Hollywood.

En el cine compartió con iconos del cine mexicano como María Félix, Pedro Infante o Jorge Negrete. Aunque comenzaba a ser conocido en el teatro y el cine mexicano, fue en 1959 cuando se consagró al protagonizar el icónico filme Macario, el cual le hizo merecedor de varios reconocimientos.

En 2021 se estrenó la última película en la que participó, ‘Los lobos no están hechos para el circo’. También incursionó en el doblaje, entre sus últimos trabajos se encuentra la saga de la película de animación Hotel Transilvania, en la que prestó su voz a Vlad.

En cuanto a las telenovelas participó en el El derecho de nacer, Imperio de cristal, Esmeralda, Ángela, ¡Vivan los niños!, Mañana es para siempre, La fuerza del destino, Corazón Indomable, entre otras. La última fue Médicos, Línea de Vida.

A lo largo de su trayectoria fue nominado y premiado en diversas ocasiones, entre ellos obtuvo el Golden Gate y Premios Ariel.

Lee también: Falleció la actriz venezolana Nury Flores

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar