Noticias"Ovejas negras" una exploración de la poesía femenina en...

“Ovejas negras” una exploración de la poesía femenina en Madrid

-

Ovejas negras es el nombre del espectáculo dramatizado que incluye música y poesía. La producción, con música en directo, se estrena el 18 de marzo en la Sala Negra de Madrid. El espectáculo contará con la presencia de las poetas Adriana Bañares y de Esther Novalgos.

Un recorrido por las más importantes poetas de la literatura hispanoamericana. Este espectáculo es una invitación a la exploración de la poesía femenina, en la que las voces de escritoras que han sido marginadas y olvidadas por la historia serán celebradas.

A través de sus poesías, estas mujeres han luchado por la igualdad y la justicia social, desafiando las normas y estereotipos de género de su época. Iluna Producciones, con más de 20 años de experiencia en Navarra, y Alejandro Ramonda, del Universo Dinámica Teatral, están al frente de este espectáculo.

El estreno de Ovejas Negras es una oportunidad única para todos aquellos que disfrutan de la poesía y desean descubrir la riqueza y diversidad de las voces femeninas en la literatura.

El público viajará a través de las palabras de escritoras como Dulce Chacón, Mere Echagüe, Gloria Fuertes, Dulce María Loinaz, Elvira Sastre, Guisela López, Jhoana Patiño, Rosa María Roffiel, Gioconda Belli, Ida Vitale, Carolina Coronado, María Teresa León, Marianela Saavedra, Concha Mendez, Maya Angelou, entre otras.

Ovejas Negras invita a reflexionar sobre la importancia de la voz y la presencia de las mujeres en la literatura hispanoamericana, y cómo sus palabras siguen resonando y siendo relevantes en la actualidad.

Lee también: La Poeteca presenta “Pequeña lámpara gemela” de Luz Machado

Con información de Artezblai

Foto de Agencia EFE

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

«Poblar la intemperie» una antología bilingüe compilada por Stéphane Chaumet

Poblar la intemperie, es una antología bilingüe que reúne los poemas de 10 poetas contemporáneos venezolanos y 10 poetas...

Diego Roel se alza con el Premio Internacional Loewe de Poesía 2023

Hoy se dio a conocer que el poeta argentino Diego Roel es el ganador del Premio Internacional Loewe de...

“Rouge Cabaret” regresa al Teatro Baralt de Maracaibo

La obra Rouge Cabaret en el Teatro Baralt de Maracaibo el próximo 05 de octubre. La obra se encuentra...

Premios Isaac Chocrón 2023: Se reconoció el trabajo de los hacedores de teatro en Caracas

El premio Isaac Chocrón llegó a su novena edición con la entrega de seis premios para reconocer el trabajo...

La actriz argentina Marilú Marini actúa por primera vez en España

La gran actriz argentina, Marilú Marini actúa por primera vez en España con el monólogo El corazón del daño...

El Festival de Otoño 2023 llega en septiembre con 38 espectáculos

El Festival de Otoño 2023 llega en septiembre a los Teatros del Canal, La Abadía, Corral de Comedias de...

Más de El Teatro

«Poblar la intemperie» una antología bilingüe compilada por Stéphane Chaumet

Poblar la intemperie, es una antología bilingüe que reúne...

Diego Roel se alza con el Premio Internacional Loewe de Poesía 2023

Hoy se dio a conocer que el poeta argentino...

RecomendadoTOP
También te puede interesar