Colombia Escena de un aborto causó controversia en la Royal...

Escena de un aborto causó controversia en la Royal Opera House

-

El estreno anoche en la Royal Opera House de Londres de una versión renovada del drama trágico Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti fue recibido con abucheos y ha levantado una fuerte controversia en el Reino Unido por un momento explícito de la escena de un aborto.

La soprano alemana Diana Damrau, protagonista de la obra, defendió hoy que esa escena, en la que aparece con vestido blanco manchado de sangre, así como otros pasajes con tintes violentos o sexuales, «otorgan mayor profundidad a los personajes».

La crudeza de la versión dirigida por la inglesa Katie Mitchell «permite contar una historia muchos más honda» y transmitir al público «las emociones de todos los personajes», sostuvo la soprano en declaraciones a la emisora BBC Radio 4.

«Creo que para nuestro tiempo esto ya no es impactante. Si lo hubiéramos hecho hace treinta años, sí que hubiera sido un verdadero ‘shock'», añadió.

Hace menos de un año, la Royal Opera House tuvo que pedir disculpas por una escena truculenta tras el estreno de la ópera Guillermo Tell. El director del teatro de Covent Garden, Kasper Holten, pidió perdón en esa ocasión por la «angustia» que provocó en la platea una escena en la que un grupo de soldados desnudaba y violaba a una mujer.

Para prevenir una situación similar, el teatro había enviado en marzo un correo electrónico a quienes habían reservado una entrada advirtiendo de que algunas escenas de la obra contenían sexo explícito, lo que provocó que al menos cuarenta espectadores decidieran devolverlas, según The Telegraph.

En la nueva temporada, la Royal Opera House ha continuado apostando por producciones que dotan de mayor realismo a libretos clásicos, es por eso que se observan explícitamente números como la escena de un aborto. En el caso de Lucia di Lammermoor, con música de Gaetano Donizetti y libreto de Salvatore Cammarano en 1835, la nueva versión añade una escena de sexo explícito, además del aborto sobre las tablas.

En la propuesta de Holten, además, la protagonista apuñala ante el público al marido con el que ha sido obligada a casarse, un lance que en las versiones anteriores no se representaba de forma explícita.

Fuente: Agencia Efe

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...
- Advertisement -

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Más de El Teatro

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de ...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana,...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?