DestacadosEscena de un aborto causó controversia en la Royal...

Escena de un aborto causó controversia en la Royal Opera House

-

El estreno anoche en la Royal Opera House de Londres de una versión renovada del drama trágico Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti fue recibido con abucheos y ha levantado una fuerte controversia en el Reino Unido por un momento explícito de la escena de un aborto.

La soprano alemana Diana Damrau, protagonista de la obra, defendió hoy que esa escena, en la que aparece con vestido blanco manchado de sangre, así como otros pasajes con tintes violentos o sexuales, “otorgan mayor profundidad a los personajes”.

La crudeza de la versión dirigida por la inglesa Katie Mitchell “permite contar una historia muchos más honda” y transmitir al público “las emociones de todos los personajes”, sostuvo la soprano en declaraciones a la emisora BBC Radio 4.

“Creo que para nuestro tiempo esto ya no es impactante. Si lo hubiéramos hecho hace treinta años, sí que hubiera sido un verdadero ‘shock'”, añadió.

Hace menos de un año, la Royal Opera House tuvo que pedir disculpas por una escena truculenta tras el estreno de la ópera Guillermo Tell. El director del teatro de Covent Garden, Kasper Holten, pidió perdón en esa ocasión por la “angustia” que provocó en la platea una escena en la que un grupo de soldados desnudaba y violaba a una mujer.

Para prevenir una situación similar, el teatro había enviado en marzo un correo electrónico a quienes habían reservado una entrada advirtiendo de que algunas escenas de la obra contenían sexo explícito, lo que provocó que al menos cuarenta espectadores decidieran devolverlas, según The Telegraph.

En la nueva temporada, la Royal Opera House ha continuado apostando por producciones que dotan de mayor realismo a libretos clásicos, es por eso que se observan explícitamente números como la escena de un aborto. En el caso de Lucia di Lammermoor, con música de Gaetano Donizetti y libreto de Salvatore Cammarano en 1835, la nueva versión añade una escena de sexo explícito, además del aborto sobre las tablas.

En la propuesta de Holten, además, la protagonista apuñala ante el público al marido con el que ha sido obligada a casarse, un lance que en las versiones anteriores no se representaba de forma explícita.

Fuente: Agencia Efe

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

RecomendadoTOP
También te puede interesar