Noticias"Asi(J)A Vacía, de una sujeta múltiple" en el Ciclo...

«Asi(J)A Vacía, de una sujeta múltiple» en el Ciclo Identidades

-

La compañía de Medellín Al Paso Escénico estará presente el Ciclo Identidades de la Factoría Tino Fernández, en L’Explose, La Factoria, en la ciudad de Bogotá. . La agrupación presentará el unipersonal Asi(J)A Vacía, de una sujeta múltiple, una danza contemporánea que cuenta con la dirección de Johans Moreno y la interpretación de la bailarina Dana Isabel Jané.

La obra surge de la pregunta por el devenir de la mujer a partir de auto ficciones biográficas y familiares. Una apuesta escénica de un cuerpo presente que se pregunta por su identidad.

Asi(J)A Vacía, de una sujeta múltiple, es un unipersonal que deviene de la experiencia biográfica de la intérprete. Quien, en el encuentro dramatúrgico con el director, conjuga y materializa ideas propicias para la escena. Una (de)construcción que transita por un cuerpo religado al misticismo que da lugar a la melancolía religiosa; un cuerpo parido y de paso envejecido; un cuerpo sin identidad, exhibido y troceado; que se duele y se da nacimiento por segunda vez para llenarse de vacío. Tránsito de un cuerpo múltiple que aborda escénicamente la pregunta por la identidad.

La compañía Al paso Escénico surge en el 2011 en Medellín. Fundada y dirigida por Johans Moreno e integrada por un equipo de jóvenes creadores de diferente trayectorias y disciplinas artísticas. La agrupación trabaja a partir de investigaciones y exploraciones en relación con: el cuerpo-memoria, cuerpos en tránsito, la deconstrucción del cuerpo, el cuerpo fragmentado, los diálogos continuos, la des-articulación y la dramaturgia en la danza, lo cual ha nutrido proyectos de investigación y creación.

Dana Isabel Jané, su interprete, es artista, coreógrafa, docente y directora de videodanzas, formada en danzas tradicionales de Colombia y danza contemporánea. Directora del proyecto artístico Una Danza, para la investigación-creación en danza para la escena y la videodanza. Johans Moreno, su director, es artista escénico en danza, teatro y performance, con una amplia trayectoria en procesos formativos, creativos e investigativos en artes escénicas.

En el 2019 participaron en el Festival internacional Curta Dança en Belo Horizonte, Brasil, obra que además ha sido ganadora y seleccionada en festivales a nivel internacional como local entre ellos, Festival San Ignacio, Festival Selva Adentro y Sin Rótulos, entre otros.

Asi(J)A Vacía, de una sujeta múltiple, tendrá presentaciones del 2 al 4 de junio con funciones de jueves a sábado en la sede de L’Explose, La Factoria en la ciudad de Bogotá. Más información aquí. 

Lee también: Un inteligencia artificial controla el teatro en “Lorcas aventuras”

Con información de L»explose Danza 
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada...

RecomendadoTOP
También te puede interesar