NoticiasEl Grupo Theja celebra su 50 aniversario con "Felizmente...

El Grupo Theja celebra su 50 aniversario con “Felizmente casada”

-

En celebración por su 50 Aniversario el Grupo Theja de Venezuela presenta su nueva obra Felizmente casada, escrita por José Simón Escalona. Este próximo 10 de mayo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

El montaje trata sobre una pareja de casados que cumple más de 7 años de feliz matrimonio. La esposa es una mujer de negocios, dominante y exitosa económicamente, alrededor de los 50 años.  El esposo de 30 años recién cumplidos es un “creador digital”, que trabaja desde la comodidad del hogar y sin más preocupaciones que cumplir su rol satisfactoriamente.

Pero la rutina, la imposición de ella sobre él y otras complicaciones lo sumen en la impotencia. A partir de esta insatisfacción sexual, los enfrentamientos ponen en duda el amor de la pareja y terminan separándose.

Luego del divorcio, y en la distancia que impone la reciente pandemia, reinician sus relaciones de forma virtual. ¿Sobrevivirá la relación con el reencuentro presencial? ¿Encontrarán de nuevo la ansiada satisfacción sexual que los unió? ¿Repiten el error?

La pieza dirigida por Angélica Escalona parte de la feminista Trilogía del deseo, de la cual ya estrenaron Ejecutivas, en la Temporada 2022, sobre el deseo de poder.

También incluye la obra inédita Bravas, sobre el deseo de la fama; y esta Felizmente Casada, sobre el deseo sexual. Una comedia romántica actual, donde las redes sociales forman parte de la relaciones de parejas.

Los dos actores representan distintas generaciones de la agrupación: Nacarid Escalona, reconocida primera actriz de la institución, junto al actor Michael Roa, uno de nuestros jóvenes talentos de la actualidad.

Felizmente casada se presenta desde el 10 hasta el 26 de mayo. Viernes a las 5pm, sábados y domingos a las 4:30pm. Entradas por Ticketmundo y las taquillas del teatro Trasnocho Cultural.

Lee la nota: “La otra cara de la luna”: El universo lorquiano en la Sala Rajatabla

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar