test
Noticias"Edgar & Anabel" se escuda del poder

“Edgar & Anabel” se escuda del poder

-

Edgar y Anabel son una pareja perfecta. Viven en una casa perfecta. El único problema es que ni él se llama Edgar, ni ella es Anabel. Sus nombres reales son Nick y Marianne. Su trabajo, realmente, tiene relación con una organización política que se opone a un régimen autoritario. Todo lo que se dice en la casa perfecta de Edgar y Anabel es grabado por las computadoras del régimen. Por lo que es necesario cuidar cada palabra y entonación para mantener la fachada.

Esta es la historia de Edgar & Anabel, obra teatral de la joven escritora inglesa Sam Holcroft que se presentará en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural en septiembre.

Bajo la premisa de “Nada es lo que parece”, la pieza dirigida por Diana Volpe, mezcla drama y sátira para presentar una realidad dual que puede lucir divertida pero a la vez aterradora.

Durante 90 minutos explora cómo la política irrumpe en el hogar y se cuela en las relaciones más íntimas.

edgar-y-anabel-2

A través de escenas cómicas y sombrías, el montaje invita a reflexionar sobre el precio que hay que pagar por defender una ideología. Volpe busca confrontar al espectador con la pregunta de hasta qué punto la vida cotidiana y la identidad propia son afectadas por la paranoia de una sociedad vigilada desde el poder. O por las obsesiones en la lucha por la libertad.

Edgar & Anabel fue estrenada en 2011 en el Royal National Theather de Londres y ha sido replicada por compañías teatrales de Washington y Chicago, donde ha sido bien recibido por la crítica.

“Los diálogos son gruesos, apetecibles y divertidos”, reseñó el diario The Guardian sobre Edgar & Anabel. Mientras The Washington Post publicó que “su trama tiene un filoso acabado”.

Además, la autora de la obra es considerada una de las promesas teatrales de Inglaterra. En 2014, Sam Holcroft se hizo acreedora del premio Windham–Campbell Literature Prize, uno de los galardones más reconocidos del Reino Unido y otorgado a escritores emergentes.

La versión venezolana de Edgar & Anabel está bajo la batuta de Hebu Teatro y 4×4 Producciones. Cuenta con un elenco conformado por los actores Maga Díaz, Anthony Castillo, Carolina Leandro, Sahara Álvarez, Aitor Aguirre, Edward Parú y Cristina Tovar.

edgar-y-anabel-1

La temporada de presentaciones de Edgar & Anabel comenzó este 16 de septiembre. Las funciones serán los viernes a las 7:30 pm, y los sábados y domingos a las 7:00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas de Trasnocho.

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar