Noticias "Edgar & Anabel" se escuda del poder

«Edgar & Anabel» se escuda del poder

-

Edgar y Anabel son una pareja perfecta. Viven en una casa perfecta. El único problema es que ni él se llama Edgar, ni ella es Anabel. Sus nombres reales son Nick y Marianne. Su trabajo, realmente, tiene relación con una organización política que se opone a un régimen autoritario. Todo lo que se dice en la casa perfecta de Edgar y Anabel es grabado por las computadoras del régimen. Por lo que es necesario cuidar cada palabra y entonación para mantener la fachada.

Esta es la historia de Edgar & Anabel, obra teatral de la joven escritora inglesa Sam Holcroft que se presentará en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural en septiembre.

Bajo la premisa de “Nada es lo que parece”, la pieza dirigida por Diana Volpe, mezcla drama y sátira para presentar una realidad dual que puede lucir divertida pero a la vez aterradora.

Durante 90 minutos explora cómo la política irrumpe en el hogar y se cuela en las relaciones más íntimas.

edgar-y-anabel-2

A través de escenas cómicas y sombrías, el montaje invita a reflexionar sobre el precio que hay que pagar por defender una ideología. Volpe busca confrontar al espectador con la pregunta de hasta qué punto la vida cotidiana y la identidad propia son afectadas por la paranoia de una sociedad vigilada desde el poder. O por las obsesiones en la lucha por la libertad.

Edgar & Anabel fue estrenada en 2011 en el Royal National Theather de Londres y ha sido replicada por compañías teatrales de Washington y Chicago, donde ha sido bien recibido por la crítica.

“Los diálogos son gruesos, apetecibles y divertidos”, reseñó el diario The Guardian sobre Edgar & Anabel. Mientras The Washington Post publicó que “su trama tiene un filoso acabado”.

Además, la autora de la obra es considerada una de las promesas teatrales de Inglaterra. En 2014, Sam Holcroft se hizo acreedora del premio Windham–Campbell Literature Prize, uno de los galardones más reconocidos del Reino Unido y otorgado a escritores emergentes.

La versión venezolana de Edgar & Anabel está bajo la batuta de Hebu Teatro y 4×4 Producciones. Cuenta con un elenco conformado por los actores Maga Díaz, Anthony Castillo, Carolina Leandro, Sahara Álvarez, Aitor Aguirre, Edward Parú y Cristina Tovar.

edgar-y-anabel-1

La temporada de presentaciones de Edgar & Anabel comenzó este 16 de septiembre. Las funciones serán los viernes a las 7:30 pm, y los sábados y domingos a las 7:00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas de Trasnocho.

Deja un comentario

Últimas noticias

Encuentro Iberoamericano de Teatros

Llega el Encuentro Iberoamericano de Teatros, 50 teatros se reúnen por primera vez a conversar sobre el futuro y...

Skena presenta el Encuentro Iberoamericano de Dramaturgia del Confinamiento

Este diciembre, el Grupo Teatral Skena organiza el Encuentro Iberoamericano de Dramaturgia del Confinamiento. El evento de creadores escénicos iberoamericanos...

El Teatro Nacional de Bogotá vuelve activarse en diciembre

Tras ocho meses y medio con sus salas cerradas, el Teatro Nacional, de la ciudad Bogotá  se prepara para...

María Gabriela Lovera: «La escritura le dio forma a mi vida»

Dicen que el mundo está perdido. Quizá alguien lo encuentre en un poema. María Gabriela Lovera  El Teatro entrevistó a la poeta...
- Advertisement -

DanzaMed 2020 se celebrará en la ciudad de Medellín

En diciembre inicia la Temporada Internacional de Danza – DanzaMed 2020, en la ciudad Medellín. Con 30 agrupaciones y...

La plataforma teatral Teatrix se expande hacia el mercado hispano

Teatrix es una plataforma argentina de streaming especializada en contenido artístico.  Disponible en España, México, Colombia, Paraguay, Estados Unidos...

Más de El Teatro

Encuentro Iberoamericano de Teatros

Llega el Encuentro Iberoamericano de Teatros, 50 teatros se...

María Gabriela Lovera: «La escritura le dio forma a mi vida»

Dicen que el mundo está perdido. Quizá alguien lo encuentre...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?
mersin eskort - Dumanbet -
Betpark