Noticias "Edgar & Anabel" se escuda del poder

«Edgar & Anabel» se escuda del poder

-

Edgar y Anabel son una pareja perfecta. Viven en una casa perfecta. El único problema es que ni él se llama Edgar, ni ella es Anabel. Sus nombres reales son Nick y Marianne. Su trabajo, realmente, tiene relación con una organización política que se opone a un régimen autoritario. Todo lo que se dice en la casa perfecta de Edgar y Anabel es grabado por las computadoras del régimen. Por lo que es necesario cuidar cada palabra y entonación para mantener la fachada.

Esta es la historia de Edgar & Anabel, obra teatral de la joven escritora inglesa Sam Holcroft que se presentará en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural en septiembre.

Bajo la premisa de “Nada es lo que parece”, la pieza dirigida por Diana Volpe, mezcla drama y sátira para presentar una realidad dual que puede lucir divertida pero a la vez aterradora.

Durante 90 minutos explora cómo la política irrumpe en el hogar y se cuela en las relaciones más íntimas.

edgar-y-anabel-2

A través de escenas cómicas y sombrías, el montaje invita a reflexionar sobre el precio que hay que pagar por defender una ideología. Volpe busca confrontar al espectador con la pregunta de hasta qué punto la vida cotidiana y la identidad propia son afectadas por la paranoia de una sociedad vigilada desde el poder. O por las obsesiones en la lucha por la libertad.

Edgar & Anabel fue estrenada en 2011 en el Royal National Theather de Londres y ha sido replicada por compañías teatrales de Washington y Chicago, donde ha sido bien recibido por la crítica.

“Los diálogos son gruesos, apetecibles y divertidos”, reseñó el diario The Guardian sobre Edgar & Anabel. Mientras The Washington Post publicó que “su trama tiene un filoso acabado”.

Además, la autora de la obra es considerada una de las promesas teatrales de Inglaterra. En 2014, Sam Holcroft se hizo acreedora del premio Windham–Campbell Literature Prize, uno de los galardones más reconocidos del Reino Unido y otorgado a escritores emergentes.

La versión venezolana de Edgar & Anabel está bajo la batuta de Hebu Teatro y 4×4 Producciones. Cuenta con un elenco conformado por los actores Maga Díaz, Anthony Castillo, Carolina Leandro, Sahara Álvarez, Aitor Aguirre, Edward Parú y Cristina Tovar.

edgar-y-anabel-1

La temporada de presentaciones de Edgar & Anabel comenzó este 16 de septiembre. Las funciones serán los viernes a las 7:30 pm, y los sábados y domingos a las 7:00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas de Trasnocho.

Deja un comentario

Últimas noticias

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a la enorme lista de instituciones culturales que bajo el precepto...

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo, para la ópera. Es por esto que, la Academia iF...

Arte y teatro: Pinturas que han sido llevadas al teatro

El arte pictórico siempre ha ido de la mano con el teatro. En esta mezcla de disciplinas magistrales, existen...

«Informe lejía» o ¿cómo entrar en la casa del actor?

Lo bonito del teatro no es el escenario. No son los telones, ni las patas. No son las grandes...
- Advertisement -

Obras e historias famosas sobre peste, epidemias y virus

Hablar sobre peste en el mundo moderno es una evidencia de la veracidad de ese "cuento de miedo" que nos...

Teatros privados proponen dispositivos térmicos y ozono para abrir al 100%

La crisis del coronavirus ha planteado nuevas estrategias de logística y comunicación para el ámbito cultural, que se ha...

Más de El Teatro

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a...

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo,...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?